Mundial F1 2025

Iniciado por Predator33, 25 de Enero de 2025, 09:15:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

Calentando motores...Brian Tyler responsable entre otras de la BSO de Transformers ONE.

•  

Michael Myers

Último año con este reglamento, veremos si sigue la tónica de imprevisibilidad del año pasado o algún equipo va a aparecer como el dictador del mundial. A ver también hasta donde van a llegar los pilotos novatos y como va a rendir Hamilton en Ferrari.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Cita de: Michael Myers en 26 de Enero de 2025, 09:40:09 AMÚltimo año con este reglamento, veremos si sigue la tónica de imprevisibilidad del año pasado o algún equipo va a aparecer como el dictador del mundial. A ver también hasta donde van a llegar los pilotos novatos y como va a rendir Hamilton en Ferrari.

Me conformaría con que a Newey, cuya intención era embarcarse en un velero, no lo torpedee ningún sumergible con 'alas' y esté obrando su magia en el camarote.  :guinar

Y sí, último año con esta normativa que como se ha visto la temporada pasada ha propiciado la igualdad y el espectáculo, cosa que supongo y deseo continuará.

Deseando también que Carlos tenga su oportunidad de brillar en Williams junto a un Albon que va a ser quizá un incómodo compañero de escudería habiendo hecho 12 puntazos el año pasado que para el equipo que es no deja de ser importante y llamativo.

En cuanto a Hamilton, siendo un piloto tan parecido y a la vez tan diferente a Alonso, no dudo que sacará petróleo del Ferrari. Tiene manos y mordiente, eso es indudable, y fundamental para marcar la diferencia.

Alonso me tiene tan preocupado como Sainz. A nada que le mejoren el coche y que el túnel de viento funcione, previsiblemente, su rendimiento se verá afectado positivamente, mala noticia para el resto...

Ya queda menos para el 16 de marzo...tic tac tic tac...
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 26 de Enero de 2025, 10:47:56 AM
Cita de: Michael Myers en 26 de Enero de 2025, 09:40:09 AMÚltimo año con este reglamento, veremos si sigue la tónica de imprevisibilidad del año pasado o algún equipo va a aparecer como el dictador del mundial. A ver también hasta donde van a llegar los pilotos novatos y como va a rendir Hamilton en Ferrari.

Me conformaría con que a Newey, cuya intención era embarcarse en un velero, no lo torpedee ningún sumergible con 'alas' y esté obrando su magia en el camarote.  :guinar

Eso me gustaría a mí también, pero Newey llega en un mmomento en el que creo que ya poco puede influir en el Aston Martin de este año. En el 2026 veremos, ojalá le pueda dar a Alonso un tercer campeonato porque es un piloto con talento como para tener al menos tres mundiales.

Cita de: Predator33 en 26 de Enero de 2025, 10:47:56 AMDeseando también que Carlos tenga su oportunidad de brillar en Williams junto a un Albon que va a ser quizá un incómodo compañero de escudería habiendo hecho 12 puntazos el año pasado que para el equipo que es no deja de ser importante y llamativo.

Albon no es para nada mal piloto, pero creo que Sainz ha demostrado estar un paso por delante del británico-tailandés en lectura de carrera, manos y trabajo con el monoplaza. Eso sí, es verdad que Sainz se tiene que adaptar y Albon ya está adaptado.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Cita de: Michael Myers en 26 de Enero de 2025, 02:00:10 PM
Cita de: Predator33 en 26 de Enero de 2025, 10:47:56 AM

Eso me gustaría a mí también, pero Newey llega en un mmomento en el que creo que ya poco puede influir en el Aston Martin de este año. En el 2026 veremos, ojalá le pueda dar a Alonso un tercer campeonato porque es un piloto con talento como para tener al menos tres mundiales.

No olvides que no importa tanto con qué coche se empieza sino con el que se acaba y ahí seguro que sí influirá, no digo para obtener la 33 pero sí para aportar ideas nuevas y frescas en según qué áreas. Tengo esperanzas de empezar a ver cambios que funcionen más o menos a mitad de temporada.

Cita de: Michael Myers en 26 de Enero de 2025, 02:00:10 PM
Cita de: Predator33 en 26 de Enero de 2025, 10:47:56 AMDeseando también que Carlos tenga su oportunidad de brillar en Williams junto a un Albon que va a ser quizá un incómodo compañero de escudería habiendo hecho 12 puntazos el año pasado que para el equipo que es no deja de ser importante y llamativo.

Albon no es para nada mal piloto, pero creo que Sainz ha demostrado estar un paso por delante del británico-tailandés en lectura de carrera, manos y trabajo con el monoplaza. Eso sí, es verdad que Sainz se tiene que adaptar y Albon ya está adaptado.

+1
  •  

Michael Myers

(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Michael Myers en 03 de Febrero de 2025, 11:08:51 PMhttps://es.motorsport.com/f1/news/horarios-carreras-sesiones-formula1-2025-espana/10693386/

Prepárense para madrugar mucho en Australia y Las Vegas.  :poss

Genial tenerlo tan a mano. En cuanto a lo de madrugar casi seguro que sí porque el primer GP siempre es especial... :palomitas
  •  

Predator33

En general deja buenas sensaciones esta primera toma de contacto después de ver una Q1 donde hacía tiempo que Alonso no marcaba un primer tiempo digamos apreciable para colocarse primero de la tabla aunque luego claro le bajaran del pedestal. Pero ese detalle me ha parecido significativo y puede que hayan dado un paso adelante.

Los que seguro que lo han dado han sido los de McLaren que parece, si sus pilotos no lo impiden, que este puede ser su año (y el pasado pero ya sabemos cómo acabó).

El Red Bull se muestra como un Mustang encabritado que solo Max puede domar y sigo pensando que se equivocaron al no elegir a Tsunoda como segundo.

Los Ferrari sorprenden y no para bien pero lo suyo siempre han sido las tandas largas.

Los Williams por lo menos en clasificación, han dado un golpe sobre la mesa importante con un Albon y Sáinz que pueden brindarnos alguna que otra sorpresa.

Atención también a Bortoleto de Sauber que lo ha hecho francamente bien.

Mañana veremos la realidad de todos los equipos pero en este circuito en especial parece que el fondo plano jugará un papel importante vista la cantidad de pilotos que lo han dañado y se han ido para atrás...

Qué ganas de que empiece ya!!.
  •  

Michael Myers

Por ahora espero una tónica muy similar al de 2024 con los McLaren arriba y Verstappen dando la cara por Red Bull. Las incógnitas van a ser Sainz y Hamilton (a los novatos les doy un periodo de adaptación antes de opinar)
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Una lástima por los pilotos españoles, pero la carrera estuvo bastante entretenida cuando la lluvia (especialmente el último chaparrón) apareció. McLaren parece tener el mejor monoplaza y Norris esta vez no sucumbió a la presión como en otras carreras. Veremos si la inercia se mantiene en los dos casos.
(Blade Runner)
  •  

Predator33

En mi caso, tuve sensaciones encontradas. Por un lado, estuvo la pésima organización de retirada de los vehículos accidentados que se llevó cerca de unas 15 ó más vueltas del gran premio. Ver el coche accidentado vuelta tras vuelta sin ver a la grúa ni siquiera acercarse me sacaba de quicio.

Por otra parte, y aunque esté hecho a propósito, la famosa puzolana donde trompeó Alonso, las imágenes muestran la carretera bastante llena de las piedras de la misma lo que pudo ayudar al trompo algo que no termino de entender porque pierde su significado de perjudicar sólo al piloto que entra en la puzolana para llegar a afectar al que no, no lo veo.

Max y Russell no intercambiaron prácticamente una sola palabra en la sala de vídeo prepodio lo que confirma su distanciamiento.

Lo que sí queda claro es que el RB se come las ruedas en mayor medida que McLaren y las tres décimas que le saco Norris a Max en la calificación (algo nada habitual) hace pensar que el RB está un paso detrás. Ya veremos en otros circuitos.

La sensación a pesar de lo que comenta Myers sobre nuestros pilotos es positiva a la espera de que se consolide.

Nos vemos en China Myers.
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 18 de Marzo de 2025, 11:01:39 PMEn mi caso, tuve sensaciones encontradas. Por un lado, estuvo la pésima organización de retirada de los vehículos accidentados que se llevó cerca de unas 15 ó más vueltas del gran premio. Ver el coche accidentado vuelta tras vuelta sin ver a la grúa ni siquiera acercarse me sacaba de quicio.

Sí, se supone que en Australia ya tienen que tener experiencia de sobra en estos casos y para retirar algunos monoplazas tardaron bastante.

Cita de: Predator33 en 18 de Marzo de 2025, 11:01:39 PMPor otra parte, y aunque esté hecho a propósito, la famosa puzolana donde trompeó Alonso, las imágenes muestran la carretera bastante llena de las piedras de la misma lo que pudo ayudar al trompo algo que no termino de entender porque pierde su significado de perjudicar sólo al piloto que entra en la puzolana para llegar a afectar al que no, no lo veo.

Es uno de los problemas de la gravilla, que afecte a gente que hizo bien la curva como Alonso, aunque siempre previero gravilla a escapatorias de asfalto porque penalizan el error más que con asfalto.

Cita de: Predator33 en 18 de Marzo de 2025, 11:01:39 PMLo que sí queda claro es que el RB se come las ruedas en mayor medida que McLaren y las tres décimas que le saco Norris a Max en la calificación (algo nada habitual) hace pensar que el RB está un paso detrás. Ya veremos en otros circuitos.

Me sorprendió Norris, en esta ocasión no sucumbió a la presión aún teniendo a Verstappen con opción de usar el DRS. Otra cosa que es cierto es que McLaren parece tener ahora mismo el mejor monoplaza. Nunca descarto un bajón como el que dio Red Bull el año pasado después de las primeras carreras, pero que McLaren va a estar ahí a lo largo del año en los primeros puestos es un hecho.

Cita de: Predator33 en 18 de Marzo de 2025, 11:01:39 PMLa sensación a pesar de lo que comenta Myers sobre nuestros pilotos es positiva a la espera de que se consolide.

Visto esta carrera, las sensaciones son mejores con Sainz que con Alonso. Aston Martin aún no parece mejorar exponencialmente y Williams sí que puede haber subido un paso más, aunque el año es largo y ya veremos donde sigue cada uno.

El GP de China va a tener clasificación y formato al sprint, pero si ya estoy en contra del formato, encima hay que madrugar. Conmigo que no cuenten.  :poss
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Triste pérdida: Fallece Eddie Jordan a los 76 años por un cáncer de próstata

Le recuerdo como un tipo dicharachero y que trajo una escudería como Jordan con monoplazas muy bonitos y, algunos años, muy competitivos como a finales de los años 90, principalmente con Heinz-Harald Frentzen (aunque su primera victoria se la dio Damon Hill en el caótico GP de Bélgica de 1998).

Que en paz descanse.

(Blade Runner)
  •  

Predator33

Una verdadera lástima. Aquellos maravillosos años que jamás volverán. Jordan puede estar orgulloso del legado que deja tras de sí. Descanse en paz.

Este coche fue una preciosidad con un Frentzen a los mandos cuyo estilo me quiere recordar mucho al de Gasly o Piastri actuales. Difícil de adelantar y sin demasiados temores a la hora de hacerlo.
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 20 de Marzo de 2025, 05:47:52 PMUna verdadera lástima. Aquellos maravillosos años que jamás volverán. Jordan puede estar orgulloso del legado que deja tras de sí. Descanse en paz.

Este coche fue una preciosidad con un Frentzen a los mandos cuyo estilo me quiere recordar mucho al de Gasly o Piastri actuales. Difícil de adelantar y sin demasiados temores a la hora de hacerlo.

Pues dejándome llevar por el Arrows de atrás, diría que ese es un Jordan del 2000. Justo cuando ya empezaron a perder fuelle.  :poss

El de esta imagen sí es de 1999. Y aunque Mika Häkkinen me cae muy bien, es una pena que un piloto de un equipo no claramente favorito no ganase el título. Hubiese sido digno de recordar.
(Blade Runner)
  •