CdC 2024: SEMIFINALES II - Pobres criaturas Vs. La sustancia

Iniciado por Wanchope, 21 de Enero de 2025, 02:30:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es la mejor película de las dos?

Pobres criaturas
La sustancia

La votación se cierra: Hoy a las 02:30:19 PM

kittynegri

Predator33

Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2025, 10:30:13 PM
Cita de: naduriense en 21 de Enero de 2025, 10:25:43 PM
Cita de: Turbolover1984 en 21 de Enero de 2025, 10:13:14 PMLa mejor peli del año vs la provocación del año, que tiene su aquel pero ni a la suela de los zapatos le llega.

Esa crítica es bastante intercambiable.  :bueno

La de Lanthimos es provocativa pero si La Sustancia es la mejor película del año el listón ha bajado mucho.

Se ha llevado tantos mamporros el listón durante estos años que ya es prácticamente imposible rebajarlo más.
  •  

Predator33

•  

naduriense

Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2025, 10:30:13 PM
Cita de: naduriense en 21 de Enero de 2025, 10:25:43 PM
Cita de: Turbolover1984 en 21 de Enero de 2025, 10:13:14 PMLa mejor peli del año vs la provocación del año, que tiene su aquel pero ni a la suela de los zapatos le llega.

Esa crítica es bastante intercambiable.  :bueno

La de Lanthimos es provocativa pero si La Sustancia es la mejor película del año el listón ha bajado mucho.

Te doy cierta razón. La sustancia está a peldaños de ser mi favorita, pero tampoco sería una opinión muy deslocada.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Predator33

Diréis lo que queráis pero yo propondría hacer una Copa trimestral. Esto es sublime.  :obacion
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 21 de Enero de 2025, 11:19:09 PMDiréis lo que queráis pero yo propondría hacer una Copa trimestral. Esto es sublime.  :obacion

Si quieres quitarle años de vida a Wancho no es mala idea.  :alegre
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Soprano en Hoy a las 12:58:05 AM
Cita de: Predator33 en 21 de Enero de 2025, 11:19:09 PMDiréis lo que queráis pero yo propondría hacer una Copa trimestral. Esto es sublime.  :obacion

Si quieres quitarle años de vida a Wancho no es mala idea.  :alegre

Lo sé compañeros. Me pudo la emoción del momento.  :adios
  •  

Sacri94

Por lo que sea aquí no veo a nadie hablando de lo gratuitos que son los desnudos de la película de Lanthimos...  :disimu

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en Hoy a las 09:12:29 AMPor lo que sea aquí no veo a nadie hablando de lo gratuitos que son los desnudos de la película de Lanthimos...  :disimu

En general los desnudos suelen ser gratuitos en el cine y Pobres Criaturas no es la excepción, que seamos tolerantes con la mayoría no quita que llame la atención que alguien se recree en ellos para darle visibilidad a su película, no creo que sea el caso de Lanthimos aunque tampoco es el mejor guión de su carrera.
  •  

Sacri94

Para valorar si los desnudos son gratuitos o no, es importante valorar el contexto de la película. La de Lanthimos esencialmente es una niña descubriendo el mundo, centrándose mucho en su sexualidad. ¿Como van a ser gratuitos los desnudos en una pelicula que habla sobre este tema?

En el caso de 'La Sustancia', ya lo he dicho antes, pero es una película que habla mucho de la cosificación del cuerpo, para mí es importantísima la parte de los desnudos para reforzar su mensaje y es una forma atípica de hablar sobre ello.

Yo estoy flipando bastante leyendo sobre desnudos gratuitos en dos películas que los utilizan para reforzar su mensaje. Sobre todo, pensar que un desnudo en 2025 aporta polémica y visibilidad a tu película...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en Hoy a las 09:35:28 AMPara valorar si los desnudos son gratuitos o no, es importante valorar el contexto de la película. La de Lanthimos esencialmente es una niña descubriendo el mundo, centrándose mucho en su sexualidad. ¿Como van a ser gratuitos los desnudos en una pelicula que habla sobre este tema?

El contexto es importante pero un desnudo se vuelve gratuito cuando es innecesario, en la película de Lanthimos su protagonista sale tanto medio desnuda como medio vestida en las escenas más subidas de tono y no veo que el resultado varíe de unas a otras para lo que quiere representar, por lo tanto sacar a Emma enseñando los pechos no era necesario.

Cita de: Sacri94 en Hoy a las 09:35:28 AMEn el caso de 'La Sustancia', ya lo he dicho antes, pero es una película que habla mucho de la cosificación del cuerpo, para mí es importantísima la parte de los desnudos para reforzar su mensaje y es una forma atípica de hablar sobre ello.

Un desnudo puntual o parcial sería entendible, recrearse hasta la vulgaridad con los desnudos de sus dos protagonistas no está justificado salvo que pretendas generar una polémica que de visibilidad a tu película, que tú hayas disfrutado viéndola es otro tema.

Cita de: Sacri94 en Hoy a las 09:35:28 AMYo estoy flipando bastante leyendo sobre desnudos gratuitos en dos películas que los utilizan para reforzar su mensaje. Sobre todo, pensar que un desnudo en 2025 aporta polémica y visibilidad a tu película...

Me vas a perdonar pero si realmente piensas que el sexo y los desnudos en el cine o la tv no venden eres un ingenuo.

•  

Predator33

Cita de: Sacri94 en Hoy a las 09:12:29 AMPor lo que sea aquí no veo a nadie hablando de lo gratuitos que son los desnudos de la película de Lanthimos...  :disimu

Tienes razón con un matiz que comento en el segundo párrafo. Como comenté en el hilo de Pobres criaturas también me sorprendió la explícita exposición de Emma Stone. Hasta ahí para mí exactamente igual que el caso que nos ocupa. Repito, igual y que no me incomoda lo más mínimo. solo me sorprende.

La diferencia, y siempre bajo mi criterio, viene porque de lo trivial del comienzo de la experiencia de Lanthimos pasamos por varias  etapas hacia un descubrimiento personal brutal que justifica en parte esa exposición y que particularmente me reportó una satisfacción que La sustancia no.

Cita de: Sacri94 en Hoy a las 09:35:28 AMEn el caso de 'La Sustancia', ya lo he dicho antes, pero es una película que habla mucho de la cosificación del cuerpo, para mí es importantísima la parte de los desnudos para reforzar su mensaje y es una forma atípica de hablar sobre ello.

Pues no hay más que hablar Sacri, te entiendo perfectamente. Digamos que esa forma atípica sigo manteniendo que es el tratamiento que a mí me ha sorprendido y que el bien mayor que se consigue con ello me reporta mucho menos que a ti.
  •