XX Copa de Cine: Mejor Película de Habla no Inglesa

Iniciado por Wanchope, Hoy a las 01:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naduriense y 11 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la mejor película de habla no inglesa?

Sala de profesores
Perfect Days
Kill
Vermin: La plaga
El conde de Montecristo

La votación se cierra: 20 de Enero de 2025, 01:30:38 PM

Wanchope

•  

Wanchope

Una alemana, una japonesa alemana, una india y dos francesas.
  •  

Soprano

Solo he visto tres de cinco, la india la aguanté veinte minutos y la de Vermin ni la conocía, hubiese votado por Sala De Profesores sin dudarlo.
  •  

Clay

Están tres de mis nominadas, pero me quedo con 'Sala de profesores'.

Por cierto Wancho, ¿habría tenido posibilidades de colarse 'Cuando acecha la maldad'?
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en Hoy a las 01:52:08 PMPor cierto Wancho, ¿habría tenido posibilidades de colarse 'Cuando acecha la maldad'?

En realidad no. Aunque ha sido la séptima más votada, con 4. 'Kill', 'Vermin: La plaga' y 'El conde de Montecristo' han recibido 7 cada una.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Clay

Wanchope

Cita de: Soprano en Hoy a las 01:38:52 PM... la de Vermin ni la conocía.

Pues es una de las sensaciones del cine de terror del año. A su director le ha servido para hacerse cargo de la próxima película de 'Posesión infernal', por ejemplo.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Turbolover1984

A mi Vermin me decepcionó bastante aún reconociéndole méritos.

Me flipa, ya no que se haya colado esa, sino que lo haya hecho 'Kill' que ni la conocía, que es india, que no está en ninguna plataforma. ¿Tenemos bots indios en el foro?  :poss

Y bueno, que estén esas dos en votos por encima de algunas, ya no sólo por su calidad y ser más conocidas, sino porque están disponibles en plataformas hace tiempo. Como 'La tierra prometida', 'La zona de interés', 'Yo capitán' o 'Cuando acecha la maldad'.

Hubiera votado de calle por la última mencionada, pero al no estar y obviando no haber visto la india, lo hago por 'Sala de profesores', que está en mis 10 del año.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en Hoy a las 01:59:55 PM
Cita de: Soprano en Hoy a las 01:38:52 PM... la de Vermin ni la conocía.

Pues es una de las sensaciones del cine de terror del año. A su director le ha servido para hacerse cargo de la próxima película de 'Posesión infernal', por ejemplo.

Tomo nota, si no es de cara a la Copa tal vez la vea más adelante.
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en Hoy a las 02:33:48 PMA mi Vermin me decepcionó bastante aún reconociéndole méritos.

Me flipa, ya no que se haya colado esa, sino que lo haya hecho 'Kill' que ni la conocía, que es india, que no está en ninguna plataforma. ¿Tenemos bots indios en el foro?  :poss

Ponte los primeros veinte minutos y de aquella si que vas a flipar, la francesa Apaches le da cien vueltas y no se me ocurriría nominarla en la vida.
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en Hoy a las 02:33:48 PMMe flipa, ya no que se haya colado esa, sino que lo haya hecho 'Kill' que ni la conocía, que es india, que no está en ninguna plataforma. ¿Tenemos bots indios en el foro?

Está para alquilar en plataformas como Amazon, Movistar y Filmin desde mediados de noviembre. Esto es, también para descargar en perfecto castellano desde hace dos meses. Súmale que desde su estreno en el festival de Toronto de 2023, hace casi año y medio, se la conoce como "la 'Redada asesina' india"...

Cita de: Turbolover1984 en Hoy a las 02:33:48 PMY bueno, que estén esas dos en votos por encima de algunas, ya no sólo por su calidad y ser más conocidas, sino porque están disponibles en plataformas hace tiempo. Como 'La tierra prometida', 'La zona de interés', 'Yo capitán' o 'Cuando acecha la maldad'.

'La tierra prometida' hubiera sido precisamente "la sexta" en caso de haber hecho una excepción. Como comenté, si uno de los que han votado a 'Perfect Days' hubieran votado en su lugar por ella habría habido un empate entre cinco películas.

Ahí sí habría que haber hecho una excepción de algún tipo: O una sola finalista (Sala de profesores) o seis.  :poss
  •  

Sacri94

Me alegra mucho ver 'Vermin: La plaga' nominada. Yo pensaba que la habíamos visto cuatro gatos, pero parece que no. Echo de menos 'La zona de interés' o 'Descansa en paz' entre las nominadas.

Como solo he visto 'Vermin: La plaga' y 'Perfect Days' casi prefiero no votar.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

perka

La de Kill ni me suena. Del resto sólo he visto El conde de montecristo, que me pareció bien, sin más.
Por cierto, cuál es la que se ha quedado a las puertas?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en Hoy a las 05:20:41 PMPor cierto, cuál es la que se ha quedado a las puertas?

La tierra prometida.
  •  

Beyond

Sala de profesores es de lo mejor del año y se lleva mi voto. Perfect Days se queda muy cerca.

Vermin: La plaga me sorprende verla ahí. Como peli de terror está bien, pero lo de "mejor película de habla no inglesa" le queda grande.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en Hoy a las 02:48:44 PM
Cita de: Turbolover1984 en Hoy a las 02:33:48 PMMe flipa, ya no que se haya colado esa, sino que lo haya hecho 'Kill' que ni la conocía, que es india, que no está en ninguna plataforma. ¿Tenemos bots indios en el foro?

Está para alquilar en plataformas como Amazon, Movistar y Filmin desde mediados de noviembre. Esto es, también para descargar en perfecto castellano desde hace dos meses. Súmale que desde su estreno en el festival de Toronto de 2023, hace casi año y medio, se la conoce como "la 'Redada asesina' india"...

No sé, me sigue chirriando mucho. Lo de alquiler pagando más a mi favor. Y ninguno de los foreros habituales parece conocerla.
  •