Astérix y las 12 pruebas (1976)

Iniciado por Michael Myers, 15 de Enero de 2025, 11:28:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ASTÉRIX Y LAS 12 PRUEBAS/LES DOUZE TRAVAUX D'ASTERIX

SINOPSIS: Corre el año 50 A.C. En la Galia, ocupada por los romanos, un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa a los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado. Por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos: Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, cuentan con la ayuda de la poción mágica cuya fórmula secreta solamente conoce el druida Panorámix.

A JULIO CÉSAR LE VA LA MARCHA

Se hizo esperar la siguiente película de animación de los galos Astérix y Obelix (y compañía). 'Astérix y Cleopatra' se estrenó en 1968 y para esta 'Astérix y las 12 pruebas' se tuvo que esperar 12 años hasta 1976 donde los galos volverían a verse con César, quien está hasta el mismo coliseo de ese grano en el culo del Imperio Romano y decide someterles a 12 pruebas para ver si son realmente dioses o no.

Los creadores de los personajes (René Goscinny y Albert Uderzo) estuvieron involucrado en esta producción de la calidad de directores (junto a Pierre Watrin) y tanto Goscinny como Uderzo firman el guion. Cuando los creadores están tan metidos en el desarrollo de un filme basado en una de sus obras, hay muchas probabilidades de que salga una muy buena película; y así es.

Vaya por delante que estas no suelen ser cintas de gran duración, esta de hecho dura 78 minutos. No quiere decir con eso que le vaya a faltar tiempo para contar todo lo que sus afamados guionistas desean; todo lo contrario. En esos 78 minutos, hay espacio para la comedia y unos pequeños toques de terror pasados por el filtro del cine para los más pequeños, además de ser autoconsciente de lo que es mediante guiños sobre ellos mismos y de que están en una película de animación. Me gustó especialmente la crítica que ya hay a la burocracia y a los funcionarios que están por estar.

'Astérix y las 12 pruebas' es un producto que no pretende inventar el fuego y sabe perfectamente a lo juega. Es un filme para pasar el rato y pasarlo a ser posible bien. No es muy difícil que lo consiga porque mantiene el tono entretenido durante todo el metraje y cuenta con algunas escenas como la mencionada de la burocracia o la de la isla del placer que son de lo más destacable. Para la gente joven que esté empezando en el mundo del cine, creo que el visionado de estas y demás largometrajes de animación de estos galos merece la pena.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)