Transformers

Iniciado por Jason, 04 de Julio de 2007, 11:37:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Julio de 2007, 03:22:47 PM
Es que la que copió no era suya  :burla :burla

:adios

Si eso es así.... pa'ven-nos mataooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡  :disimu  :flipando

( debe ser que utiliza otro nick  :pregunta)

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Otto Oktazio

Estoy en muchos foros con distintos usuarios, en el foro argentino tengo 5. y tambien distintos msn y correos de yahoo. Es normal eso "tio"
Goodbye to yesterday.
  •  

Jason

Cita de: Otto Oktazio en 13 de Julio de 2007, 11:10:51 PM
Estoy en muchos foros con distintos usuarios, en el foro argentino tengo 5. y tambien distintos msn y correos de yahoo. Es normal eso "tio"

De hecho, en este foro sólo existe 1 usuario, Otto, con diferentes nicks......y me contesto a mí mismo con diferentes personalidades para entretenerme... :alegre :alegre :alegre

PD  para Otto: tío, menos mal que copias y pegas , que sí no una crítica diferente tuya en cada foro,......diosss!!!!!! :poss
  •  

OjO_de_buey

En busca del optimismo ochentero


Aprovecho la aparición -no suficiente pero siempre necesaria en verano- de la refrescante atracción audiovisual de ese vendedor de fuegos artificiales que es Michael Bay (La roca, La isla, incluso son suyas las infumables Pearl Harbor y Armageddon) para recordar (quizá sea esto lo único que hace al público más entrado en años y películas engullidas soportar los 144 minutos de este circo intrascendente y sólo en escenas aisladas soportable) la trayectoria de un maestro del entretenimiento como Joe Dante, cuya maestría para fabricar películas divertidas e inocentes aún deja una huella en aquellos que tuvimos la suerte de ser adolescentes allá por los ochenta.

Transformers es buena sólo cuando huele a Dante, cuando sus robots nos recuerdan la ironía naif y las travesuras de los Gremlins, o la heroicidad sin muertos de Pequeños guerreros. Y la iniciación al primer amor a través de la aventura más alocada e increíble tiene ecos de El chip prodigioso y sobre todo de Gremlins. La escena en la que el protagonista debe ir a su casa a recuperar las gafas es puro Dante. La forzada verborrea de unos robots que parecen más unas mascotas que los salvadores del mundo libre es puro Dante (aunque en esta película quede toda su frescura descuidada por un guión y un ritmo sin la naturalidad infantil del maestro). En Transformers la exageración de unos prodigiosos (y quizá lo mejor) FX diluye la frescura y dispersa la atención sobre la épica adolescente que con Dante sí funcionaba y llegaba incluso a emocionar.

Transformers intenta atraer con coches (qué decepción la conversión del destartalado y humanizado coche de segunda mano en un deslumbrante Chevrolet Camaro) y chica que quita el aliento y otras cosas (Megan Fox está tan sabrosa en su cinética como insípida en su interpretación) al público joven, que pronto se sentirá identificado con el protagonista, un chico inteligente, con sentido del humor pero a dos velas. Sin embargo la magia Dante es lo que tiene; todo lo transforma a través de la aventura y pronto el joven en busca de su identidad la encontrará intentando ¿salvar al mundo? (hasta en esto Transformers se diluye en una Armageddon 2). Con Dante nadie desea salvar el mundo; la aventura basta. El optimismo ochentero de la marca Dante sabía que, como en las películas indianescas de Spielberg (por cierto, coproductor de la cinta), mientras el personaje corra, salte, huya, bese y rescate la emoción está asegurada. El resto basta, incluso los FX digitales. Por eso el personaje de Martin Short en la escena final de El chip prodigioso no vuelve a su antigua vida, sino que corre tras otra misión que le haga sentir vivo.

Transformers roba sus personajes a una famosa serie de TV japonesa que allá por los ochenta hizo furor y anticipó lo que hoy es una explosión manga que trasversa todo el cine de entretenimiento made in USA (incluido Tarantino). Y combina con tímido acierto la frialdad de la máquina con la ironía antropomórfica que nos hace accesible y emocionante la aventura de los robots. Aunque en esto yo prefiero la entrañable rivalidad de los cascarrabias R2D2 y C3PO, incluso la ingenua vitalidad adolescente de Johnny 5 en Cortocircuito (John Badham, 1986), el Sayonara baby del insensible Terminator, o la heroicidad del entrañable Buzz Lightyear (Toy Story, 1995).

Y es que Transformers demuestra que el humor de nuestras sociedades ha cambiado: de la incorrección política, la ironía sin sangre o el nudismo sin preservativo de los ochenta, hemos pasado a un conservadurismo audiovisual que si bien es más realista en la puesta en escena de la acción, pronto deviene en un espectáculo vacío que ahoga la emoción en beneficio de la taquilla.

    Lo mejor:

    La escena en la que el protagonista debe ir a su casa a recuperar las gafas.

    Sin duda, Shia LaBeouf. Un actor que sin hacer mucho transmite una naturalidad y cercanía increíbles.

    Los más que evidentes conocimientos de mecánica de Megan Fox.

    El realismo de los efectos digitales CGI, un prodigio de técnica, imaginación y paciencia

    La escena de la niña en la piscina (muy al estilo del King Kong de Jackson o La joven del agua de Shyamalan). Quizá Transformers hubiera sido una película estupenda en clave de terror, quizá.


Un saludo desde OjO de buey y mucho cine...

http://elhilodepenelope.blogspot.com
  •  

jescri

Hola OjO_de_buey bienvenido al foro. Te muevo la crítica junto con las demás de esta cinta  :guiñar
  •  

ÁngelNeg

Cita de: OjO_de_buey en 15 de Julio de 2007, 03:25:02 PM
    La escena de la niña en la piscina (muy al estilo del King Kong de Jackson o La joven del agua de Shyamalan). Quizá Transformers hubiera sido una película estupenda en clave de terror, quizá.

Que de original no tiene nada. Se utilizó en Párque Jurásico 3 (Jurassic Park III) creo, bueno, como se nota quien esta detrás de todo esto.
  •  

ÁngelNeg

Transformers, dirigida por el nunca bien ponderado director Michael Bay, quien para fortuna toma el mundo de los Transformers y lo rediseña hasta convertirlo en un súper espectáculo de acción; pero que las cosas pasen de eso está muy lejos de verse a lo largo de los insufribles y exagerados 144 minutos del metraje.

Poco tarda la acción en aparecer en una espectacular escena en el el desierto, una escena que atrapa y que promete y que será una de tantas a lo largo del film, tantas que logran convertirse en demasiadas y eso ya se convierte en malo. Partiendo de la premisa absurda de las transformaciones de objetos en robots y viceversa –no busquen explicaciones que no las hallarán-, nadie espera que la película sea muy profunda. Menos aún siendo el director Michael Bay –autor de joyitas como La roca, Armageddon, Pearl Harbor y La isla –entre otras poquitas-, y después lo comprobamos; de profunda no tiene absolutamente nada.

Cuando lo anterior ocurre, es entonces cuando debemos encontrarle salvedades no en el guión sino en la forma externa de la cinta; todo el embrolle y barajuste que le acompaña superficialmente, y en este sentido podemos encontrar varios adeptos considerables en el que por principio de cuentas se agradece ver caras un tanto desconocidas que nos pudieran robar un poco de la atención de los personajes principales que son los Transformers.

Y de entre esas caras nuevas podemos encontrar a dos que se agradecen de inicio a fin, los rostros y cuerpos de las dos protagonistas femeninas Megan Fox y Rachel Taylor que están muy de adorno en la cinta apenas remarcando sus líneas imberbes, pero como adornos pasan la prueba y hasta con 10. Por otro lado y a falta de un buen guión inteligente y adulto, el film comienza a mostrar cuadradez toda vez que quiere parecer apto para toda la familia y puede serlo claro que sí, con tanta burla, broma, gags, y situaciones ridículas y espontáneas no le queda de otra más que aceptarse como tal... pero repito, porque no le quedó de otra.

Michael Bay gastó cientos de millones de dólares, y ni así logró una película interesante, donde los efectos especiales son realmente lo mejor y lo único bueno de la cinta (bueno, le damos un 9, el 10 ya se lo dimos a un empate anteriormente)-, ya que son técnicamente impresionantes, pero lástima, ya que también son narrativamente inertes. A los guionistas les debió haber parecido difícil decidirse por una sola trama que llenara las expectativas de todos tanto guionistas y productores como para los no previsibles espectadores, quizá es por ello que la trama se desarrolla paralelamente en tres líneas arguméntales que se combinan, y aunque ninguna logra estar de más, dos son netamente magulladas y desperdiciadas. Y la que no, tiene como protagonista a LaBeouf, de quien todos aplauden esfuerzos sorprendentes de actuación, cuando lo único que ha hecho es poner la misma cara de idiota ante situaciones diversas.

Como él hay tantos personajes vagos e inconexos que parecen de relleno sustancialmente, y es que al salir de la sala de cine, nadie recordará a los soldados... nadie sabrá que pasó con Rachel "10: La otra mujer perfecta" Taylor, y muchas cuestiones quedan obviadas sin que tuviera que ser así. A algunos, esto les pasará desapercibido por tanto espectáculo visual impresionante, que seguro confundirán con entretenimiento.

  La edición resulta oligofrénica, pues las transformaciones son rápidas y bastante caóticas, con mucho movimiento por todos lados que no te deja apreciar por donde va la cosa; y peor aún, tanto esfuerzo y atención al detalle se desperdicia en secuencias de acción confusas y torpemente orquestadas, donde no hay sensación de propósito o suspenso, y donde es mucho más sencillo encontrar errores de continuidad en la pintura de los autos y los robots. Transformers resultará entretenida para mucha gente que no trata de buscar un balance entre el espectáculo y la narrativa, y lo peor, que desperdicia la oportunidad de fusionar nostalgia con modernidad, y eso se lo debemos a todos los que participaron en el proyecto.
  •  

Black Knight

PRIMERA HORA Y MEDIA MUY BUENA.

SEGUNDA PARTE INCREIBLE EN CUANTO EFECTOS ESPECIALES.

REALMENTE ME GUSTO MAS DE LO QUE ESPERABA, Y MIRA QUE DESDE QUE VI EL PRIMER TEASER HARA 1 AÑO O MAS TENIA GANAS DE VERLA.

NOTA: 8.5 / 10

PD: UN COMPAÑERO DE CURRO DICE QUE NO AGUANTO MAS DE 1 HORA Y SE FUE, REALMENTE PA GUSTOS LOS COLORES.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Lapla

'Transformers' grandísima película palomitera con guionistas sacados del club de la comedia. Efectos especiales, autobots vs decepcion digo decepticons...sin duda me quedo con lo segundo, no decepticons sino decepción (parcial, no global), me esperaba quizás algo más de chicha, si bien es sabido por todos que estas películas son para lo que son, desconectar, no pensar en nada, ver cuerpos atractivos de vez en cuando y pensar si realmente los departamentos ocultos del gobierno son tan paquetes como nos los muestran las películas.

No obstante dadas las bazofias de superhéroes y similares con las que nos han atormentado últimamente, esta se lleva la nota más alta en cuanto a lo referente a cómics y adaptaciones se refiere del verano.

Gran cameo de Paris Hilton, es el auténtico transformer de la película, sale transformada de lo que es..objeto inanimado que no sabe ni debe hablar , y pobre Fernando 'Sucre' me lo tienen encasilladico al salao!

Tras su visionado no le doy una nota muy 'optimus' , la dejaremos con un 5.5/10.
  •  

courga

Pelicula traperovomitiva que deja a los Transformers por los suelos. Se me cayeron los cojo... cuando los vi en plan rapero. En ese momento si hubiera tenido al lumbreras del director y guionista frente a mi, hubieran deseado no haber nacido. En este tipo de peliculas lo unico que buscan es sacar pasta con el marketing. Y lo jodido es que la secuela estara antes de lo previsto segun las ultimas noticias. Un 1/10. Y que conste que le doy el uno porque las peleas estan geniales.  :deses Que me devuelvan el dinero.
  •  

Morfeo

Cita de: courga en 27 de Septiembre de 2007, 08:47:03 PM
Un 1/10. Y que conste que le doy el uno porque las peleas estan geniales.

Pues a mi las peleas no me gustaron nada, jeje

Supongo que no te habras olvidado de mandar la gorra de 300 hoy mismo, no? No quisiera tener que enfadarme :risa :guay
  •  

courga

¿¿COMOOOO?? Aun no te ha llegado? Espera que mañana en cuanto abran les monto un pollo que pa que!!  :enfadado
  •  

jescri

A mí no me ha disgustado, es más, he pasado un buen rato  :si

Es un poco fantasma (si) demasiado exagerada (si) pero bueno, suele pasar en estos casos  :bueno

Me ha gustado LaBeouf, claro que más me ha gustado la Fox xD  :alegre

Un 7  :sonreir
  •  

Dalai

Cita de: jescri en 20 de Noviembre de 2007, 06:37:41 PM
A mí no me ha disgustado, es más, he pasado un buen rato  :si

Es un poco fantasma (si) demasiado exagerada (si) pero bueno, suele pasar en estos casos  :bueno

Me ha gustado LaBeouf, claro que más me ha gustado la Fox xD  :alegre

Un 7  :sonreir

MIerda, la estoy bajando y Jescri le da un 7. Otra descarga pa tirar  :poss :poss :poss :burla :burla :burla
  •  

jescri

Si, me da que no te va a gustar  :poss

Mejor pégale un revisionado a Blade Runner que con esa seguro que no fallas. Ahora, ten cuidado no te duermas xD  :burla
  •