¿Qué serie viste hoy?

Iniciado por xemalost, 04 de Julio de 2007, 06:48:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

perka

Cita de: Soprano en 25 de Noviembre de 2018, 07:03:45 PM
Estar enganchado durante años a series que nos parecen prescindibles es una pérdida de tiempo, lo sé por experiencia así que más vale calidad que cantidad, otra cosa es que la serie vaya degenerando con el paso de las temporadas y uno haga el 'esfuerzo' por terminarla y aún así tampoco diría que vale la pena, además ahora mismo hay tantas buenas series que no hay ni necesidad de engancharse a medianías para mantenerse entretenido. 
Cierto. Yo me estoy pensando muy seriamente dejarme "Orange is the new black". La serie empezó muy bien pero ha ido decayendo, aunque sigue sin ser mala. El caso es como me queda poco no sé si terminarla o dejarla

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Es que las series tienen un problema bajo mi punto de vista. En muchos casos tienes que esperar semanas a esperar a ver el puzzle completo de la temporada y hay episodios de relleno, por lo que pierdes el tiempo. Eso es lo que no tiene la película, sus historias (salvo las franquicias, e incluso ellas tienen fin en sus entregas) tienen un término, y si no te gusta al menos solo has pérdido un tiempo de un día, no más.

Por eso me gusta el formato Netflix, ponerlo todo ya directamente y que cada uno lo vea como y cuando quiera, sin tener que esperar a que te den trozos de la historia en semanas y/o meses.

No sé si me he explicado.  :verg
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 25 de Noviembre de 2018, 09:47:55 PM
Es que las series tienen un problema bajo mi punto de vista. En muchos casos tienes que esperar semanas a esperar a ver el puzzle completo de la temporada y hay episodios de relleno, por lo que pierdes el tiempo. Eso es lo que no tiene la película, sus historias (salvo las franquicias, e incluso ellas tienen fin en sus entregas) tienen un término, y si no te gusta al menos solo has pérdido un tiempo de un día, no más.

Por eso me gusta el formato Netflix, ponerlo todo ya directamente y que cada uno lo vea como y cuando quiera, sin tener que esperar a que te den trozos de la historia en semanas y/o meses.

No sé si me he explicado.  :verg
Muchas de las series que veo son de netflix, pero no me gusta el sistema que tienen. La razón es que te sacan una temporada a x hora de tal día y a las pocas horas ya está la gente que la ha visto soltando spoilers. Es cierto que con el formato semanal te tragas también spoilers, pero si las llevas al día como mucho te enteras del spoiler de un capítulo no de la temporada completa.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 25 de Noviembre de 2018, 09:56:34 PM
Cita de: Michael Myers en 25 de Noviembre de 2018, 09:47:55 PM
Es que las series tienen un problema bajo mi punto de vista. En muchos casos tienes que esperar semanas a esperar a ver el puzzle completo de la temporada y hay episodios de relleno, por lo que pierdes el tiempo. Eso es lo que no tiene la película, sus historias (salvo las franquicias, e incluso ellas tienen fin en sus entregas) tienen un término, y si no te gusta al menos solo has pérdido un tiempo de un día, no más.

Por eso me gusta el formato Netflix, ponerlo todo ya directamente y que cada uno lo vea como y cuando quiera, sin tener que esperar a que te den trozos de la historia en semanas y/o meses.

No sé si me he explicado.  :verg
Muchas de las series que veo son de netflix, pero no me gusta el sistema que tienen. La razón es que te sacan una temporada a x hora de tal día y a las pocas horas ya está la gente que la ha visto soltando spoilers. Es cierto que con el formato semanal te tragas también spoilers, pero si las llevas al día como mucho te enteras del spoiler de un capítulo no de la temporada completa.

Esto ya es cuestión de gustos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

A mi el sistema de Netflix también me gusta porque eso de poder verla cada uno a su ritmo es una ventaja y yo por lo general las disfruto mas cuando veo varios capítulos juntos, por contra como dice Perka es más fácil que alguien se vaya de la lengua o toparte con un spoiler sin pretenderlo aunque eso de una forma u otra es inevitable.

En lo que no coincido con Myers es en lo del relleno, las mejores series no suele abusar de ello porque no lo necesitan a diferencia de otras que buscan estirar el chicle de forma innecesaria para nuestra desesperación.
  •  

Soprano

Cita de: MrLuellin en 25 de Noviembre de 2018, 09:22:29 PM
Hace poquito ví juego de tronos, twin peaks y hermanos de sangre.  La primera es pasable, la segunda una obra maestra y la tercera un truño (a mi no me gustó aunque a la mayoría de gente si le gusta).

Púes no coincidimos en gustos, para mi 'Juego de Tronos' es de lo mejor que he visto, 'Twin Peaks' comencé a verla en su día por tv pero no llegué a terminarla así que es una cuenta pendiente, y con 'Hermanos de Sangre' coincido con el gusto de la mayoría, de todas formas aunque no seas muy de series puedes probar con algunas británicas que suelen ser formatos más reducidos en cuanto a capítulos y temporadas.
  •  

Wanchope

Para mí depende de la serie. El "formato Netflix" es lo que hacía yo en tiempos, esperar a que acabase una serie para luego verla a mi ritmo, generalmente en pocos días. Así me vi las primeras temporadas de 'Juego de tronos', por ejemplo. Y aunque las disfruté, no las disfrute ni mucho menos como las últimas, en las que he ido capítulo a capítulo, al día. Y es porque las buenas series requieren de algo de reposo, que para algo "están divididas en capítulos".

Sobre todo si tienes con quién hablar sobre ellas, cosa que con Internet "es muy fácil". Lo mejor de 'Perdidos' no era verla en sí misma, si no las pajas mentales que uno se hacía entre capítulo y capítulo. Además, que así la serie te dura más: Yo llevo disfrutando de 'Castle Rock' desde hace seis semanas, por ejemplo, mientras que hay quien llega el lunes y ya se ha olvidado de lo que se vio de una sentada el viernes.

A menudo los maratones matan el sabor de las series. Viene a ser como fumarse un paquete de tabaco, que los cigarros ya no te saben a nada. Es vicio, inercia, pero no tiene por qué ser gusto. Ahora bien, las comedias de 20 minutos se prestan mucho a los maratones, especialmente si tienen muchas temporadas a sus espaldas.

  •  

Chris!

Cita de: Wanchope en 25 de Noviembre de 2018, 11:44:03 PM
Sobre todo si tienes con quién hablar sobre ellas, cosa que con Internet "es muy fácil". Lo mejor de 'Perdidos' no era verla en sí misma, si no las pajas mentales que uno se hacía entre capítulo y capítulo.

+1000 Si llegan a poner una temporada de Lost por ejemplo en Netflix del tirón creo que no hubiera sido ni la mitad de disfrutable.

Aún recuerdo mi enganchada épica a Prison Break esperando el capitulo semana tras semana cómo si fuera droga  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Noviembre de 2018, 07:03:45 PM
Estar enganchado durante años a series que nos parecen prescindibles es una pérdida de tiempo.

Ni una serie de las que veo las considero una "pérdida de tiempo", todas las disfruto de alguna manera. No veo series por obligación, sino porque me gustan. 'El cuento de la criada' me parecía una pérdida de tiempo, y por eso la deje. Eso ya es otra categoría: "las series que ves por compromiso". No va conmigo. No he visto 'La casa de papel'. Tampoco me tienta, ni me importa.

Pero está claro que dentro de las series que vemos, no todas son igual de buenas y/o nos parecen igual de importantes. 'Oficina de infiltrados', 'Dinastías' o 'Castle Rock' me parecen series imprescindibles para las que buscaría tiempo, lo tuviera o no. 'Virtual Hero' es una serie que me divierte, y el capítulo del viernes me hizo mucha gracia. Pero no deja de ser como ver 'La resistencia', es divertido, pero eso no quiera decir que sea una prioridad. Si no lo ves, no pasa nada. A nadie le va a importar, porque tampoco lo vas a comentar con nadie.

No se puede ver todo, lo que no quiere decir que no disfrutes todo lo que ves, sea mejor o peor. Luego ya están cosas como que por ejemplo, series como 'Oficina de infiltrados', 'Dinastías' o 'Castle Rock' las ves sentadito en tu casa, centrado en la serie. Series como 'Virtual Hero' igual te las pones mientras friegas, o en un viaje de 30 minutos en tren. Cada cosa a su momento.
  •  

Wanchope

Cita de: Chris! en 25 de Noviembre de 2018, 11:55:04 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Noviembre de 2018, 11:44:03 PM
Sobre todo si tienes con quién hablar sobre ellas, cosa que con Internet "es muy fácil". Lo mejor de 'Perdidos' no era verla en sí misma, si no las pajas mentales que uno se hacía entre capítulo y capítulo.

+1000 Si llegan a poner una temporada de Lost por ejemplo en Netflix del tirón creo que no hubiera sido ni la mitad de disfrutable.

Con Netflix 'Juego de tronos' NUNCA hubiera tenido el impacto que ha tenido con HBO. La última temporada será como un evento esparcido a lo largo de siete semanas, y todo lo que viene después. En Netflix sería un fin de semana o una semana, con suerte dos semanas. Y a otra cosa. Desde su estreno hasta su final siete horas en lugar de siete semanas. Tanto para tan poco.

Por no mencionar que en medio mundo será el tema de conversación favorito de todos los lunes y martes, como si fuera un Madrid-Barcelona.
  •  

MrLuellin

Sé que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando pero os recomiendo una miniserie (las prefiero) que se llama 'Dr. Horrible's Sing-Along Blog' podéis ver la ficha en filmaffinity.  No sé si la habréis visto, algunos sé que no la habéis visto porque os tengo agregados como amigos en filmaffinity y no la tenéis puntuada o quizá no la habéis puntuado pero es una miniserie bastante divertida de tres episodios con un Neil Patrick Harris de protagonista.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 25 de Noviembre de 2018, 11:55:13 PM
Cita de: Soprano en 25 de Noviembre de 2018, 07:03:45 PM
Estar enganchado durante años a series que nos parecen prescindibles es una pérdida de tiempo.

Ni una serie de las que veo las considero una "pérdida de tiempo", todas las disfruto de alguna manera. No veo series por obligación, sino porque me gustan.

Pero está claro que dentro de las series que vemos, no todas son igual de buenas y/o nos parecen igual de importantes. 

No se puede ver todo, lo que no quiere decir que no disfrutes todo lo que ves, sea mejor o peor.

Entiendo lo que dices y ya lo hemos comentado otras veces, yo antes hacía lo mismo que tú pero con el tiempo me he vuelto más exigente y ahora sólo veo las series que considero como mínimo notables porque son las que realmente me aportan algo, con el resto ni me molesto porque como bien dices si no las veo tampoco me pierdo nada y no se puede ver todo, entre las casi treinta que llevo al día 'Altered Carbon' es la única que considero prescindible pero no deja de ser una excepción.
  •  

jescri

'Narcos: México' 1x01. No la he cogido con demasiada ilusión la verdad...
  •  

Soprano

Narcos México 1x08, 1x09, 1x10 Fin Temp.

Cita de: jescri en 26 de Noviembre de 2018, 08:36:31 AM
'Narcos: México' 1x01. No la he cogido con demasiada ilusión la verdad...

Dejé un comentario de mis impresiones en su hilo que resumiendo viene ha decir que si te gustó lo anterior esta también lo hará, al principio hay que cogerle el punto a los nuevos personajes pero la historia sigue el mismo patrón.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Noviembre de 2018, 02:12:22 PM
Cita de: jescri en 26 de Noviembre de 2018, 08:36:31 AM
'Narcos: México' 1x01. No la he cogido con demasiada ilusión la verdad...

Dejé un comentario de mis impresiones en su hilo que resumiendo viene ha decir que si te gustó lo anterior esta también lo hará, al principio hay que cogerle el punto a los nuevos personajes pero la historia sigue el mismo patrón.

Supongo que también es un buen momento para dejarla, si ya has tenido más que suficiente con las tres temporadas anteriores, dado que doy por hecho que habrá quinta temporada, como mínimo.
  •