Aliens Expanded

Iniciado por Michael Myers, 10 de Enero de 2025, 11:01:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

ALIENS EXPANDED

SINOPSIS: Un documental profundo e innovador que explora la historia que se esconde tras la entrañable epopeya de ciencia ficción de James Cameron Aliens: El regreso (1986) y su increíble repercusión.

ALIENS: ESTA VEZ ES EL DOCUMENTAL

Tras el grandísimo éxito que supuso 'Alien, el octavo pasajero' en el año 1979 que hizo descubrir al gran público la existencia del xenomorfo, el rompepechos, el abrazacaras y Sigourney Weaver (y de la que siempre diré, salvo absoluto cataclismo, que es mi película favorita), James Cameron rodó la secuela entre septiembre de 1985 y enero de 1986 y se estrenó el 18 de julio de 1986 (teniendo una premiere cuatro días antes) y que se llamó 'Aliens, el resgreso'.

¿Hace falta a estas alturas hablar algo de éste filme? Yo creo que bastante se ha dicho por parte de reseñas profesionales, reseñas de cinéfilos, canales de YouTube, blogs, etc., y de mi misma reseña del filme. De lo que aquí se trata es hablar sobre un documental de este año 2024 que nos dejó recientemente, la cual expande (como su título en inglés indica) todo lo visto en esa película.

Para cualquiera que le guste la saga, este largometraje es como el segundo advenimiento de Cristo; claro que su duración de poco más de cuatro horas no dejan indiferente. Para los que somos fans y pasamos por encima de ese dato de duración, estamos ante un buffet libre de cocaína para Tony Montana.

Desde prácticamente el inicio, se nota que estamos ante un proyecto de gran pasión en el que intervienen gente como actores, el director James Cameron, la productora Gale Anne Hurd, gente de efectos visuales como Alec Gilis y Tom Woodruff Jr. y gente ajena, pero conocedora del material como Derek Defoe (del canal Alien Theory, a la que estoy felizmente suscrito), Jaime Prater (del podcast Perfect Organism) o el guionista Mark Verheiden, entre otros. Todos ellos aportan anécdotas, opiniones y como se trabajaba en el rodaje con una duración lo suficientemente larga para que no se quede prácticamente nada en el tintero.

Los palos que toca son muchos y variados. Como llega James Cameron a la dirección del filme, la elección del reparto, el rodaje, la banda sonora, los efectos visuales, la influencia del filme, productos relacionados con 'Aliens, el regreso' como las novelas, videojuegos de la franquicia...sinceramente, no sé si después de todo lo que se toca aquí falta algo más por añadir. Me ha gustado que se haya contado con actores que yo no había visto en el 'como se hizo' de 2003 y dentro de la edición de la quadrilogía lanzada en ese año como Collette Hiller (Ferro), Rico Ross (Frost), Cynthia Scott (Dietrich), William Hope (Gorman) o Daniel Kash (Spunkmeyer), quienes tienen su espacio para hablar de todo lo que tenga que ver con la producción. Disfruté especialmente con las intervenciones de Kash, Scott, Ross y Hope.

Si bien hay que reservar un buen rato para prestarle toda la atención al filme, creo que satisface enormemente las expectativas y como un producto complementario del largometraje de 1986 puede servir tan perfectamente como el ya citado 'como se hizo' de 2003 y titulado Superior Firepower: The Making of 'Aliens'.

Dios salve a la reina.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)

Predator33

Desconocía la existencia de este material. Enorme Myers.
  •