El trueno azul (1983)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Enero de 2025, 05:01:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL TRUENO AZUL/BLUE THUNDER

SINOPSIS: Frank Murphy es elegido para probar el Trueno Azul, un modernísimo helicóptero de asalto. Queda impresionado por su rapidez y su alta tecnología: permite ver a través de las paredes, grabar sonidos inaudibles e incluso estabilizar un edificio. Desconfiando de la finalidad militar del artefacto, Murphy y su compañero acaban descubriendo que ha sido concebido para el control y la vigilancia de masas.

LA TENSIÓN SE PALPA EN EL AIRE

Una vez que ya se jubiló de domar tiburones tras dos películas, el bueno de Roy Scheider decidió mirar hacia arriba y fijó su vista en los helicópteros para una película donde coincidiría con el gran Malcolm McDowell, Warren Oates (fallecido antes del estreno del filme y a quien le dedican a su memoria el mismo), un jovencísimo Daniel Stern como compañero del personaje interpretado por Scheider y Candy Clark como la novia del protagonista en esta historia de helicópteros ultramodernos.

El caso es que mientras la película de 'Tiburón' es considerada una de las grandes películas de terror de la historia del cine y precursora de lo que es conocido como 'Blockbuster' (o cine comercial), este experimento domando un aparato mecánico no le sale tan bien al bueno de Roy. Y es que falta en este largometraje gente como Spielberg detrás de la cámara y un John Williams poniendo su maestría en la banda sonora, aún siendo John Badham y Arthur B. Rubinstein, respectivamente, lo suficientemente buenos en su labor aquí.

Aún con todo, 'El trueno azul' es un largometraje que sigue siendo salvable conteniendo secuencias rodadas en los aires de manera eficaz, una historia que toca corrupción política y tensión racial dentro de una película aparentemente comercial y ya y los actores ya nombrados que hacen del visionado algo mejor que si hubieran contratado gente sin mucho talento. Entre ellos, un Malcolm McDowell que cuando aparece parece que siempre le toca ser el villano.

Como a veces digo en otras reseñas, este largometraje no va a figurar entre los grandes éxitos de las carreras de los involucrados. Hasta su director que no creo que sea muy conocido a nivel general dirigió 'Fiebre del sábado noche', 'Juegos de guerra' o 'Cortocircuito'. No quiere decir eso que este filme tenga que ser tirado a la basura, pues la considero lo suficientemente sólida para que haga pasar un buen rato, sin hacerme saltar del sillón, mas tiene la acción, drama y comedia metidas en buenas dosis.

Creo que esta es de esas obras para ver 1-2 veces como mucho en la vida y ya; pero siempre habrá, en mi opinión, casos peores.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope