Alice (Subservience)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Enero de 2025, 11:48:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

ALICE (SUBSERVIENCE)/SUBSERVIENCE

SINOPSIS: Con su mujer en el hospital (Madeline Zima), un padre en apuros (Michele Morrone) compra una Inteligencia Artificial para ayudarle en las tareas de casa. Pero a medida que la robot (Megan Fox) se encariña de su nuevo dueño, los límites empiezan a cruzarse. Pronto ella se empeña en eliminar lo que percibe como la verdadera amenaza para su felicidad: su familia.

¡CÓMO ESTÁ EL SERVICIO!

Hubo un tiempo en el que una película protagonizada por Megan Fox era un acontecimiento. Nunca fue una actriz del método ni un inmenso talento (más allá de los evidentes atributos físicos que no se pueden obviar), pero cuando salía ella siempre estaba acompañada de un buen elenco y una historia apetecible. Desde hace unos cuantos años ha caído un poco en la irrelevancia, si bien de vez en cuando se sigue dejando ver en cosas interesantes, como esta 'Subservience'.

Acompañado de Madeline Zima (de la mítica serie de los 90, 'La niñera') y Michele Morrone (de la menos mítica saga de '365 días'), Fox interpreta a una androide de servicio doméstico que termina en una familia cuya madre anda mala del corazón, y pueden imaginar por donde irán los tiros.

Y lo malo está en eso, que no supone ninguna variación atractiva dentro del mundillo de andoroides/cybrogs/inteligencias artificiales en el que Megan Fox se embarca en un rol en el que intenta hacerse ver como algo más que un cuerpo bonito (cara desmejorada, incomprensiblemente, tras unas operaciones que no necesitaba para nada), aunque la montaña termina yendo a Mahoma en alguna escena, que intentan justificar dentro de la narrativa para que no parezca gratuito.

Aún con todo, no es un completo horror este filme. Dentro de su trillada historia hay algún detalle que llama la atención como lo de las conexiones con otros androides, el debate de cuanto puede ser beneficioso o perjudicial lo de los androides, llevado en una subtrama con uno de los colegas del actor protagonista, y ver a una androide llegando hasta donde haga falta por cumplir lo que ella cree que son buenas ideas para la convivencia. Todo eso hace que el visionado se salve por los pelos, por lo que no hubiese apostado antes de verla de forma muy optimista.

Spoiler
Por lo visto en la escena final donde se activa otra versión de Alice, pretenden hacer una secuela; otra cosa es que la crítica y el público acompañe, yo no estaría yo tan seguro.
[close]

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •