Comentarios 'COPA DE SERIES 2024'

Iniciado por Wanchope, 02 de Enero de 2025, 07:40:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

perka

La de mayor decepción tiene pinta que la va a ganar the acolyte  :risa

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2025, 03:32:55 PM
Cita de: Soprano en 03 de Enero de 2025, 11:52:57 AMPor ejemplo la segunda temporada de El Juego Del Calamar podríamos decir que está dividida en dos partes teniendo en cuenta su desenlace, sin embargo Netflix ha dicho que se trata de una única temporada y que la siguiente ya será la tercera por lo tanto es posible nominarla en esta Copa, de lo contrario no hubiese sido posible.

Por eso mismo depende de cómo te lo venda la distribuidora: Si la propia distribuidora, plataforma o cadena original te lo vende como si fueran bloques separados, incluso con su cartelito y su trailercito, cada bloque cuenta entonces como una temporada. Independientemente de que su final sea abierto o cerrado.

Otra cosa diferente son los parones en series como 'El joven Sheldon', que solían deberse a motivos más inesperados o de actualidad, o en la última temporada de 'Better Call Saul', lo cual se hizo para poder competir en los premios de dos años distintos si no recuerdo mal. Sin embargo AMC en ningún momento lo vendió como una "parte I" y "parte II" o similar. Simplemente la emitió en dos bloques separados.

Si una temporada la divides en dos bloques y uno se estrena un año y el otro al siguiente no se deberían poder votar de manera independiente de cara a la Copa ya que ambos forman parte de una misma temporada, por eso decía que la diferencia está en si la distribuidora los etiqueta de una manera u otra ya que lo único que deberíamos tener en consideración es la temporada completa no si está  dividida en bloques o no.
  •  

Predator33

Estoy de acuerdo con Soprano porque acordaros de lo que pudo suceder y no sé si incluso sucedió con la T4 de Stranger Things donde podían haberse visto enfrentadas la parte 1 Vs parte 2 algo disparatado bajo mi punto de vista formando ambas partes la temporada 4.

Dicho esto, también entiendo que el foro tenga que decantarse por un criterio y sea el que aplica la distribuidora aunque si las dos partes entran en la misma Copa yo las gestionaría como una sola temporada sin parte 1 ó 2. Si estuvieran separadas en Copas distintas, las incluiría en la Copa en la que finalizase la última parte de la temporada. Creo que así se mitigaría el caos que en ocasiones provocan las propias distribuidoras.

También entiendo a Wancho que si la distribuidora impone ese tipo de calendario no nos podemos quedar fuera del circuito comercial.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 03 de Enero de 2025, 04:14:40 PMEstoy de acuerdo con Soprano porque acordaros de lo que pudo suceder y no sé si incluso sucedió con la T4 de Stranger Things donde podían haberse visto enfrentadas la parte 1 Vs parte 2 algo disparatado bajo mi punto de vista formando ambas partes la temporada 4.

Fue Netflix la que decidió dividirla en dos y darles dicha consideración. Como muy posiblemente haga en 2025 con la última temporada. Como en su momento lo hacía AMC por ejemplo con 'The Walking Dead'.

El tema está en, precisamente, que nosotros no decidimos nada. Es la distribuidora la que lo hace por nosotros. Así no hay líos sobre lo qué piensa cada uno. A esa conclusión llegamos en ese momento.

Soprano lo ha dejado claro con 'El juego del calamar': Para la mayoría parece que es evidente que se trata de una sola temporada partida en dos, pero para Netflix son dos temporadas separadas. Pues que así sea. Ni opino ni juzgo.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 03 de Enero de 2025, 04:14:40 PMEstoy de acuerdo con Soprano porque acordaros de lo que pudo suceder y no sé si incluso sucedió con la T4 de Stranger Things donde podían haberse visto enfrentadas la parte 1 Vs parte 2 algo disparatado bajo mi punto de vista formando ambas partes la temporada 4.

Dicho esto, también entiendo que el foro tenga que decantarse por un criterio y sea el que aplica la distribuidora aunque si las dos partes entran en la misma Copa yo las gestionaría como una sola temporada sin parte 1 ó 2. Si estuvieran separadas en Copas distintas, las incluiría en la Copa en la que finalizase la última parte de la temporada. Creo que así se mitigaría el caos que en ocasiones provocan las propias distribuidoras.

También entiendo a Wancho que si la distribuidora impone ese tipo de calendario no nos podemos quedar fuera del circuito comercial.

Al final es un simple tecnicismos pero una temporada dividida en dos sigue siendo una misma temporada, por lo tanto nunca debería tenerse en cuenta el primer bloque de capítulos de cara a la Copa, eso contradice la norma de votar por series que hayan emitido la temporada completa dentro del año natural que votamos.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2025, 04:35:19 PMNi opino ni juzgo.

¿Pero en qué país vives?  :burla

Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2025, 04:35:19 PMEl tema está en, precisamente, que nosotros no decidimos nada. Es la distribuidora la que lo hace por nosotros. Así no hay líos sobre lo qué piensa cada uno. A esa conclusión llegamos en ese momento.

Me parece válido que sigamos ese criterio lo que no quita que en determinadas circunstancias existan otros que a priori parezcan más lógicos, pero se entiende perfectamente.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 03 de Enero de 2025, 05:18:18 PM

Al final es un simple tecnicismos pero una temporada dividida en dos sigue siendo una misma temporada, por lo tanto nunca debería tenerse en cuenta el primer bloque de capítulos de cara a la Copa, eso contradice la norma de votar por series que hayan emitido la temporada completa dentro del año natural que votamos.

Eso es.
  •  

Beyond

Agatha, ¿quién si no? a decepción. Es verdad que he pasado bastantes altibajos con esta serie. En algunos momentos llegó a gustarme bastante, lo que para mí fue una sorpresa... pero al final lo malo acabó ganando en mi valoración final.
  •  

kittynegri

El juego del calamar temporada 2 a mejor serie. El episodio 6  :obacion

Beyond

Las segundas temporadas de La Casa del Dragón y El Señor de los Anillos: Los anillos de poder a mejor serie, que no las había incluido todavía.
  •  

Predator33

UNIVERXODABIZ a mejor docuserie.
  •