Emilia Pérez

Iniciado por Wanchope, 25 de Diciembre de 2024, 06:13:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Emilia Pérez


SINOPSIS:
Sobrecualificada e infravalorada, Rita es abogada de un gran bufete que está más interesado en sacar a los criminales del atolladero que en llevarlos ante la justicia...


CRÍTICA: Ganamos, Lisa

La última película de Jacques Audiard tiene un arranque estupendo con el que el cineasta francés se mete al espectador en el bolsillo. Es instantáneo, automático. Un minuto y ya sabemos que hoy el partido no se nos escapa. Que hoy es un día para estar tranquilos, relajarse y disfrutar en la medida de lo probable.

Pero, al mismo tiempo, es como cuando un equipo mete gol en el primer minuto y a los 15 ya gana por 3-0. Y entonces dicho partido, prácticamente sentenciado, o como si lo estuviera, deja de tener emoción, por más que al final pueda haber alguna incertidumbre por comprobar si se va a marcar algún gol más. O no.


La sensación que a uno se le queda después de haber visto 'Emilia Pérez' es la misma que con esa victoria contundente y meritoria pero cómoda y al final poco esforzada. Sin tensión. Sin emoción. Sin suspense. Sin incertidumbre. Uno sigue viendo aquel partido como sigue viendo esta 'Emilia Pérez', por la inercia y curiosidad derivadas de su fulgurante inicio más que por la convicción o el hechizo de un desarrollo demasiado pautado y cómodo.

Es como si este ridículo y disparatado culebrón musical orgulloso y nada avergonzado de serlo, al contrario, que de eso mismo se trata, no fuera más, sin más ,que lo que es para sorpresa ni de nadie ni mucho menos de sí misma. No fuera más ni tampoco fuera a más, ni respecto a su premisa ni a sí misma.

Un 'narcotransmusical' que bajo tan llamativa etiqueta, sin embargo, nos resulta tan familiar que salvo en los números musicales de Zoe Saldaña no termina de "transcender" de su autoimpuesta etiqueta. Ni una sola escena, ni una sola canción para el recuerdo. Tan sólo el vago recuerdo de tres puntos fáciles.

Y es que 'Emilia Pérez' es una buena película (y una victoria cómoda) que, sin embargo, una vez establecida su premisa y dinámica, como película en sí misma no se impone ni a su sacudida inicial ni a su planteamiento conceptual, a cuya merced permanece sin prosperar de una forma ágil y orgullosa, sí, pero nada sorprendente o impactante. Hasta el punto de que su clímax acaba por resultar incluso bastante torpe y carente de fuerza y pegada.

Suerte que para entonces, los tres puntos no corrieron peligro...

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Zoe Saldaña

Lo Peor:
- Va de más a menos, su clímax es bastante torpe y las canciones carecen de presencia
  •  

Turbolover1984

Ha caído el visionado por fin tras tanta alabanza por todos lados e intentando que las expectativas no jugaran en su contra. Y el resultado ha sido más que satisfactorio. Si bien es cierto que con un final mejor, quizá hablaríamos de un excelente, estamos igualmente ante un film notable y con suficientes "cositas" como para destacar en el balance del año cinéfilo.

Cuenta muchas cosas, mezcla muchos géneros, habla de muchos temas interesantes y lo hace muy bien cuando era fácil perderse en el camino y/o que al final quedara una mezcla rara. Lo musical choca un poco pero creo que aporta valor y originalidad. En actuaciones, la aclamadísima Karla está muy bien, pero Zoe está aún mejor.

Nota: 7'5
  •  

Sacri94

Hay muchas cosas cuestionables en esta película, empezando por ver como un director francés habla sobre los problemas que tiene México con los carteles blanqueando a un narcotraficante, pero su principal problema es que es una constante contradicción. En sus personajes, en su tono y en su mensaje. Sus ganas por ser transgresora acaban por condenarla a ser un pastiche de géneros, funcionando únicamente en el de la comedia (sin tener claro si es voluntario o no).

La parte musical es un desastre tan grande que cuesta de creer. Solo hay dos números musicales con algo de sustancia (buena escenografía, dirección e iluminación), el resto son irrelevantes e introducidos sin fluidez alguna. Letras que no te las firmaría ni la peor IA y una interpretación muy deficiente por parte de Zoe Saldaña y Selena Gomez por culpa de sus evidentes problemas con el español.

A pesar de esto último, Zoe Saldaña es lo mejor junto con Karla Sofia Gascón. Se cargan todo el peso de la película sobre sus hombros para que luego venga Selena Gomez y se marque una de las peores actuaciones que he visto en mucho tiempo. También diría que hay un buen trabajo estético fuera de la parte musical y un agradecido intento de ofrecer algo fuera de lo común, sorprendente en su forma y decepcionante en el fondo. Sobre todo teniendo en cuenta lo prometedor de su premisa.

Valiente pero fallida.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: naduriense

Wanchope

#3
Cita de: Sacri94 en 24 de Enero de 2025, 09:18:35 PMValiente pero fallida.

Cuanto más pienso en ella menos me gusta, hasta el punto de que intento no pensar en ella para evitar males mayores. Y los Oscar le han hecho un flaco favor.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 25 de Enero de 2025, 01:12:51 AM
Cita de: Sacri94 en 24 de Enero de 2025, 09:18:35 PMValiente pero fallida.

Cuanto más pienso en ella menos gusta, hasta el punto de que intento no pensar en ella para evitar males mayores. Y los Oscars le han hecho un flaco favor.  :alegre
Como la pienses mucho la suspendes.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

  •