George Michael: retrato íntimo

Iniciado por Michael Myers, 21 de Diciembre de 2024, 07:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

GEORGE MICHAEL: RETRATO ÍNTIMO/GEORGE MICHAEL: PORTRAIT OF AN ARTIST

SINOPSIS: La historia de George Michael contada por compañeros de profesión y amigos que le querían y respetaban. George Michael saltó a la fama con la banda de pop "Wham!", junto a su amigo de la escuela Andrew Ridgeley, gracias a éxitos como "Club Tropicana", "Everything She Wants" y "Wake Me Up Before You Go-Go". Años más tarde, Michael alcanzó el éxito como solista con "Careless Whisper", que alcanzó el número uno en las listas de éxitos de todo el mundo, y colaboró con otros artistas famosos como Aretha Franklin y Stevie Wonder.

GEORGIOS KYRIACOS PANAYIOTOU

Aún recuerdo el día en el que me enteré del fallecimiento de George Michael (o como le nombraron sus padres, Georgios Kyriacos Panayiotou). Aún sin ser un fan devoto como mucha gente en el mundo, me gustaban, y me siguen gustando y debería de escucharle más , algunas de sus canciones y que el mundo lo perdiera a la temprana edad de 53 años me supuso un gran 'shock' y una tristeza que aún hoy me acompaña cuando le recuerdo.

'George Michael: retrato íntimo' hace un retrato, nunca mejor dicho, de lo que fue en vida el cantante y compositor nacido en East Finchley (Middlesex, Reino Unido) un 25 de junio de 1963, entre gente que trabajó con él como Stevie Wonder, gente que lo conoció como Stephen Fry o Piers Morgan, gente de la industria musical entre productores, directores de videoclips o periodistas o también su ex-novio, Kenneth Goss, que, entre todos, componen una imagen muy completa de la vida del tristemente fallecido artista.

Para quien conociese de oídas a George Michael, desde luego que este documental es un material bastante fidedigno para hacerse una idea de lo que supuso para la música y de su vida personal, una vida que conoció las sustancias ya mayor y que, entre otras tragedias de su vida personal como pérdidas de grandes amigos, fue un gran desencadenante para su temprana muerte. Personalmente no voy a juzgarlo porque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y son cosas que cuando se es rico y famoso es fácil caer si no tienes un círculo personal sólido como la roca.

Me quedo con una exitosa vida musical en el que canciones como 'Faith', 'Carless Whisper', 'Last Christmas' (estos dos con Wham!), 'Freedom! 90' u 'Outside' son auténticos temazos y con una vida personal en la que durante mucho tiempo fue alguien con una generosidad y un altruismo con donaciones económicas a diversas asociaciones y ayudas a amigos que me parecen dignos de elogiar. Y cuando alguien es así siendo asquerosamente rico me parece muy elogiable. Lástima de su temprana partida, aunque no es justo recordarle solo por eso. Ánimo a quien lea esta reseña y no haya escuchado nada de él (con Wham! O en solitario) que lo haga e investigue más sobre su vida, más allá de lo morboso.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)

Predator33

Cita de: Michael Myers en 21 de Diciembre de 2024, 07:42:49 PMPersonalmente no voy a juzgarlo porque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y son cosas que cuando se es rico y famoso es fácil caer si no tienes un círculo personal sólido como la roca.

Ni aún estando libre de pecado, no nos olvidemos que muchos se creen que lo están, nadie debería.

Me quedo con tu reflexión sobre el entorno de cada uno porque independientemente del status social, sin ese apoyo, cualquiera tiene más papeletas de caer. Sin duda, nuestra mayor riqueza no está ni en el banco, viga, cartera o patrimonio.

Sin ir más lejos, esto que comentas precisamente me ha recordado al reciente documental de Super/Man la historia de Cristopher Reeve.

Como tú, tampoco soy un fan de George pero me encantan sus canciones y lo que nunca se le podrá perdonar es habernos privado de su existencia, voz y denuncia social.

Una gran tipo y persona que, sin duda, mejoraba nuestra sociedad.

Por cierto, no sé si aparece en el documental la rivalidad a nivel profesional que existió entre George y Michael Jackson. Por si acaso, no diré más.

Me lo apunto para verlo.
  •