Michael Johnson: Superman

Iniciado por Michael Myers, Hoy a las 08:52:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MICHAEL JOHNSON: SUPERMAN


SINOPSIS: El documental repasa la historia del atleta Michael Johnson desde sus orígenes en Dallas (Texas) hasta la actualidad. Nos adentramos en la historia de un atleta que hizo historia pulverizando récords mundiales y logrando la hazaña sin precedentes de ganar medallas de oro olímpicas en las carreras de 200 y 400 metros en el mismo campeonato (concretamente en Atlanta 1996). Cuando se retiró en el año 2000, para vivir en San Francisco con su mujer y su hijo, había acumulado la cifra de 18 medallas de oro en grandes campeonatos. Él mismo, su entorno y sus adversarios (como los atletas Ato Boldon y Frankie Fredericks) repasan la carrera de un atleta que ahora se enfrenta a una realidad que no había previsto: sobrevivir a un derrame cerebral.


LA LOCOMOTORA DE WACO

Michael Duane Johnson nace el 13 de septiembre de 1967 en Waco (Dallas, Texas) y el mundo lo conoció como Michael Johnson, también como 'La locomotora de Waco', y es que estamos hablando de uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Johnson posee 12 oros (8 mundiales y 4 olímpicos), entre otros registros, y desde que se dio a conocer en 1990 consiguiendo una marca de 19,85 en los 200m en la ciudad de Edimburgo, siempre estuvo al primer nivel deportivo en la primera plana mediática. Este documental no solo es un testimonio de ese legado deportivo, sino también habla sobre el ictus que sufrió en 2018 y que afectó a su lado izquierdo, que pudo superar felizmente.

Para los que viesen correr a Johnson, o no pudieron y quieren saber más de él, este documental puede suponer un producto más que interesante para saber que supuso en el mundo del atletismo. No es un recorrido exhaustivo de su trayectoria, aunque sí abarca lo suficiente para saber lo más importante, como sus éxitos olímpicos y mundiales o el duelo personal contra Donovan Bailey a raíz de la comparación de velocidad que surgió entre ellos en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y que tuvo un punto culminante en un duelo con Bailey en una carrera de 150m en un evento mediático en 1997.

Si bien tuvo también sus sombras, y es que no hay nadie perfecto, este documental también permite conocer la faceta más personal del estadounidense, en el que se ve a una persona con batallas mentales debido a su profesión, una infancia dura y un trato estricto por parte de su padre y alguien movido por sus principios. Todo esto contado mediante vídeos de archivo, entrevistas a familiares, amigos y algunos antiguos rivales y algunas imágenes creadas especialmente para el largometraje, los cuales hacen que no solo sea un documental al uso, sino que es uno que se hace valer.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •