Stryker (1983)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Noviembre de 2024, 10:42:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

STRYKER

SINOPSIS: Stryker es un guerrero que, durante el holocausto que ha destruido la tierra, trata de ayudar a un grupo de gente y a defenderles de los crueles barbaros, que luchan por el agua.

MAD MAX CON JAWAS HUMANOS Y MUJERES DE BUEN VER

Me adentro en la filmografía de otro director, pero esta vez uno especializado en serie B, nacido en Filipinas un 18 de enero de 1936, fallecido un 26 de septiembre de 2008, y de nombre Cirio H. Santiago.

No conocía apenas nada de este realizador, y por lo que leo tirando de Wikipedia parece haber tenido mejor carrera e influencia de la que pensaba, teniendo en cuenta que fue una inspiración para Quentin Tarantino en 'Kill Bill' usando de base algunos de los personajes del filme de Santiago, 'El samurai negro' (1978). Y ciertamente, he empezado con buen pie porque esta 'Stryker' consigue pasar la prueba.

A primera vista es, sin disimular ni un poco, una imitación de las pelis de 'Mad Max' que lanzaron a la fama a Mel Gibson, solo que la figura del vengador solitario no lo encarna alguien del talento y carisma de Gibson, sino un actor llamado Steve Sandor, fallecido en 2017 a los 79 años, que no tuvo una carrera de altura que digamos y que, no obstante, saca adelante un personaje que hace más que dice con un aura de misterio alrededor y del que se conoce solamente su parentesco con Trun (Ken Metcalfe). A su lado, William Ostrander como Bandit (uno de los buenos en el filme y que apareció en 'Christine' o en 'Mulholland Drive') y una voluptuosa Andrea Savio, de quien solamente sé que estuvo casada con el mítico Tony Curtis desde 1984 hasta 1992, son los otros protagonistas más destacados por el lado de los buenos. Por los villanos, es Kardis (Mike Lane) el cabecilla de la pandilla, toma pareado, que usurpan el agua para mandar sobre la población. Contra todo pronóstico, no es un villano estereotípico, sino que su interpretación es contenida y el personaje no se anda con tonterías.

Tampoco se anda con tonterías este largometraje, pues, a pesar de su evidente tufo a serie B, es un producto que cuenta con unos actores decentes, un guion predecible (eso sí, sin explicar de donde vienen tantas armas y vehículos después de un holocausto nuclear), mas que tiene sus detalles ingeniosos, un apartado de fotografía y dirección artística que están logrados para el nivel que producción de la que viene y una banda sonora en el que suena la típica música electrónica de esta clase de producciones y, de vez en cuando, algunos temas con instrumentos en los momentos más dramáticos o de alegría.

Como última cosa a destacar, los enanos que toman parte por los buenos de la función y cuyo vestuario recuerda a los Jawas de la saga de 'La guerra de las galaxias'.

Antes de verla, no contaba con recomendarla a absolutamente nadie. La gran sorpresa ha sido tras terminar de verla, pues lo visto es de un resultado aceptable y no desanimo a quien lea esta reseña a no verla, pues creo que puede servir sin problemas para un día que no apetezca más que pura distracción sin ningún trasfondo. Ayer salió cruz con 'Apocalipsis caníbal', la de Bruno Mattei y Claudio Fragasso, y hoy sale cara.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope