All Star Superman (Superman viaja al sol) (2011)

Iniciado por Michael Myers, Hoy a las 05:32:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naduriense y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

ALL STAR SUPERMAN (SUPERMAN VIAJA AL SOL)/ALL-STAR SUPERMAN

SINOPSIS: Impulsado por el odio y los celos, Lex Luthor hurde un complot para matar al Hombre de de Acero - y funciona. Envenenado por la radiación solar, Superman se está muriendo. Con apenas unas semanas de vida por delante, cumple los sueños de su vida, sobre todo revelando su verdadera identidad a Lois Lane. Adaptación animada de la aclamada línea de cómics homónima de Grant Morrison (guión) y Frank Quitely (dibujo).

LAS ÚLTIMAS HORAS DEL SUPERHOMBRE

Hace unos años leí el cómic 'All Star Superman', aunque poco recuerdo ya. Eso no debe ser una buena señal para empezar. Por lo que escribí en un foro, sí que puse que me pareció algo irregular, mas no un completo desastre. No ha sido un impedimento para darle una oportunidad a su versión cinematográfica y tengo que decir que ha sabido condensar el material fuente en poco más de 70 minutos.

La historia es prácticamente la misma que el cómic de Grant Morrison y dibujada por Frank Quietly, salvo algunos detalles que omite (imagino que por ahorrar metraje). Es notable la manera de resumirlo, pues casi todo está en el filme y este mantiene prácticamente en todo momento un pulso narrativo que hace que no haya que perder la vista de lo que va sucediendo, aportando una historia con hueco para la acción, el drama y el romance.

Un romance entre Lois y Superman/Clark Kent que atraviesa una fase decisiva aquí y que será parte vital del relato, además de los asuntos pendientes que Superman tiene antes de 'marcharse'. Entre ellos, darle un nuevo hábitat a la gente de Kandor o dar de comer a una criatura que come soles, si bien no quiero decir más para no estropear la sorpresa si no han leído el cómic o visto el largometraje. Además, el mayor villano del superhéroe, Lex Luthor, tendrá una de las motivaciones más malvadas de las que recuerdo, motivado por simples celos, y un final sorprendente.

El visionado de esta película creo que ha dado un nuevo impulso de darle otra oportunidad a la historieta, pues la adaptación es satisfactoria tocando varios palos además de la acción pura y dura y elogio una vez más lo bien resumido que está la narrativa original en poco más de hora y diez minutos no dejando prácticamente nada a deber.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •