Apocalipsis caníbal (1980)

Iniciado por Michael Myers, 25 de Noviembre de 2024, 10:31:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

APOCALIPSIS CANÍBAL/VIRUS

SINOPSIS: En Hope I, una central de investigaciones químicas, ocurre un grave accidente cuando un líquido de extraordinaria potencia se dispersa, causando la muerte a todos los componentes del equipo de la central. Este macabro suceso es seguido de un inexplicable y terrible fenómeno: científicos y técnicos del equipo de investigadores que han encontrado la muerte vuelven a vivir bajo la forma de zombies. Convertidos en muertos vivientes, se alimentan devorando carne de los pocos supervivientes de la masacre.

ZOMBIS DE TODO A 1€

De Bruno Mattei comencé su filmografía este año con una película que en español figuraba como 'Terminator 2 (Shocking Dark)' que tenía más de 'Aliens, el regreso' que de la cinta de James Cameron de 1984 y, no se podía saber, aquella primera toma de contacto no fue afortunada. Seis meses después vuelvo a la filmografía del señor Mattei, esta vez acompañado en la dirección por Claudio Fragasso, con otra producción de serie B.

En esta ocasión, me alejo de la ciencia-ficción para ir al género de terror con zombis como protagonistas, los cuales salen tras un accidente en una central de investigaciones químicas llamada Hope I. En aquel tramo inicial en la central ya se veía como iban a pintar los zombis, y no son precisamente la cumbre del maquillaje; muchos de ellos tienen apenas una capa de maquillaje por encima y ya. No empezamos bien.

Y pasado ese inicio, el resto no es mucho mejor. Los personajes protagonistas son un escuadrón antiterrorista y un par de periodistas, quienes terminan en el lugar donde se ha salido todo de madre y no tardarán en encontrarse con estos zombis de todo a 1€. La forma de encarar este desafío extremo por parte de los protagonistas no es tampoco para tirar cohetes, más bien se pelean entre ellos alguna vez que otra y en otras ocasiones pierden la cabeza como si les hubiera dado la rabia repentina (aunque hay una escena de despelote femenino). Podrían haber construido perfiles de personajes con encanto y carisma, lo que le habría venido bien al filme, pero el talento tampoco estaba entre los guionistas.

Esta coproducción entre Italia y España no deja una de esas sensaciones donde uno dice "no esperaba nada y me ha sorprendido". Esta vez, pintaba mal la cosa y mal ha sido; sin embargo, vaya por delante que este tipo de largometrajes de poco presupuesto y pocos medios también merecen su tiempo. No todo va a ser Scorsese, Coppola, Nolan, Antonioni, Lynch, etc, etc., Claro que hay que tener en cuenta siempre el riesgo de visionar este tipo de producciones, pues el riesgo siempre va a estar ahí y, a veces, la apuesta puede salir bien o puede salir mal. Al menos, me quedo con las intenciones y con un final en el que van con todo.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope