CineClub Vol. 5 - 'Seven'

Iniciado por HiroOgs, 30 de Junio de 2007, 04:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Morfeo

Cita de: athelas en 17 de Julio de 2007, 03:42:12 PM
Si desde el comienzo digo que las películas de psicópata asesino me aburren tremendamente porque, en el fondo, son todas iguales, ya lo digo todo ¿verdad? La película me resultó enormemente desagradable, si era lo que el director pretendía, bien por él. Pero como al cine voy a divertirme, salir con el estómago revuelto le resta puntos. Es un tipo de cine que no me gusta: rezuma un exceso de violencia y agresividad innecesarias para contar historias. Soy de la opinión de que se puede hacer cine sobre temas durísimos sin recrearse en las miserias. Pero para eso se debe ser un gran director y contar con un gran guionista.

No podria estar mas en desacuerdo contigo :D.
  •  

athelas

pero, a pesar de eso, me quieres igual que antes ¿verdad?  :bueno

              
  •  

Guevara

Me resultó una película excesivamente violenta y explícita, para mi gusto. Realmente terrorífica y algunos de los crímenes, realmente desagradables y espeluznantes.
También he de decir que me pareció un tanto tramposa. Ese poli (americano) ¿tan culto?, je-je-je, de cine. Era más creíble Brad Pitt documentándose con un tebeo. La iluminación... ¿Os habéis fijado que en la mayoría de las escenas hay un montón de lámparas encendidas, por todas partes, y aún así cuesta ver na de lo oscuras que aparecen las estancias?
Miedo me da que sea cierto lo de las bibliotecas en los USA y tengan fichadas a las personas por los libros que consultan. ¡Eso sí que da auténtico pavor!
Salí del cine con mal cuerpo, no por las escenas de casquería si no por la posibilidad de que en el mundo haya sueltos asesinos semejantes, con mentes tan retorcidas y crueles.
De todos modos, una cosa hay que reconocerle a Seven, indiferente desde luego no te deja.
Le doy un 6,5
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

chester

Yo lei que eso era cierto....hay libros ke en EEUU no estan prohibidos leer ni nada..pero si alguien los compra o los alkila como se dice en la peli....el FBI y diferentes agencias tienen datos sobre esas personas....me parece que en china y rusia tambien ocurre... :ko :ko
  •  

Dalai

Cita de: Guevara en 19 de Julio de 2007, 12:05:20 PM
Salí del cine con mal cuerpo, no por las escenas de casquería si no por la posibilidad de que en el mundo haya sueltos asesinos semejantes, con mentes tan retorcidas y crueles.

¿Posibilidad? Guevara, la realidad SIEMPRE supera a la ficción. Adolf Hitler, Josef Stalin, Osama Bin Laden, Pol Pot (lider de los jemeres rojos), Josef Mengele, Slobodan Milosevic, Josu Ternera, Iñaki De Juana Chaos, ..............se puede seguir y llenar hojas y hojas (desgraciadamente) con nombres de asesinos, crueles, retorcidos, inhumanos,....Lo que les diferencia, únicamente, es la cantidad de víctimas que consiguen y los medios para hacerlo.
  •  

Guevara

Cita de: Dalai en 19 de Julio de 2007, 12:16:10 PM
Cita de: Guevara en 19 de Julio de 2007, 12:05:20 PM
Salí del cine con mal cuerpo, no por las escenas de casquería si no por la posibilidad de que en el mundo haya sueltos asesinos semejantes, con mentes tan retorcidas y crueles.

¿Posibilidad? Guevara, la realidad SIEMPRE supera a la ficción. Adolf Hitler, Josef Stalin, Osama Bin Laden, Pol Pot (lider de los jemeres rojos), Josef Mengele, Slobodan Milosevic, Josu Ternera, Iñaki De Juana Chaos, ..............se puede seguir y llenar hojas y hojas (desgraciadamente) con nombres de asesinos, crueles, retorcidos, inhumanos,....Lo que les diferencia, únicamente, es la cantidad de víctimas que consiguen y los medios para hacerlo.

Hombre, sí, por desgracia tienes razón. Yo también vivo en este mundo. Pero yo me refería a la posibilidad de toparte en tu vida con un loco de éstos suelto, una persona anodina, no un dictador o terrorista.
En cualquier caso, me aterrorizan estas películas.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

athelas

no estoy de acuerdo contigo, dalai

toda esa gentuza cree que lo que hacen lo hacen por algo (otra cosa es que el resto de la humanidad no comparta esa opinión). Me niego a creer que haya gente que actúe simplemente por maldad, sin una razón que, para ellos, justifique sus actos. Por eso las pelis de psicópatas no me gustan: creo que reflejan una mentalidad prácticamente inexistente, la del malvado sin objetivo alguno.

              
  •  

Dalai

Cita de: athelas en 19 de Julio de 2007, 01:42:33 PM
no estoy de acuerdo contigo, dalai

toda esa gentuza cree que lo que hacen lo hacen por algo (otra cosa es que el resto de la humanidad no comparta esa opinión). Me niego a creer que haya gente que actúe simplemente por maldad, sin una razón que, para ellos, justifique sus actos. Por eso las pelis de psicópatas no me gustan: creo que reflejan una mentalidad prácticamente inexistente, la del malvado sin objetivo alguno.

coño, Athelas, y estos psicópatas también. En seven seguía mandatos divinos (ejem). Otros motivaciones sexuales, matan porque se excitan. Otros porque símplemente disfrutan torturando. Cambian las motivaciones, las justificaciones. Pero su maldad, está ahí. Son....como decirlo....humanos defectuosos, y hay que ....exterminarlos  :alegre
  •  

chester

pero seven esta mas cerca de asesinos patrones, es decir, personas individuales que siguen unas pautas, ejemplo, Jack el destripador, el asesino de la baraja, el vampiro de Duseldorf.....
Las personas que has nombrado Dalai...no siguen patrones ni pautas, sino su ideologia,e intentan repercutir en la sociedad del momento..no es es mi opinion  :mmm
  •  

Dalai

Cita de: chester en 19 de Julio de 2007, 03:33:26 PM
pero seven esta mas cerca de asesinos patrones, es decir, personas individuales que siguen unas pautas, ejemplo, Jack el destripador, el asesino de la baraja, el vampiro de Duseldorf.....
Las personas que has nombrado Dalai...no siguen patrones ni pautas, sino su ideologia,e intentan repercutir en la sociedad del momento..no es es mi opinion  :mmm

Yo no lo veo así. Desde luego que si siguen patrones, además , casi todos el mismo patrón (no confundir con los patronus de Harry Potter jaaja) en esos que te he nombrado, sobre todo los que llegaron a jefes de estado.
Yo creo que hablas mas de método que de patrones de comportamiento. El método en unos es importante, en otros no, a unos les permite asesinar a millones, a otros solo a unos cuantos, .....pero son todo asesinos, todos. Unos psicópatas. Y aunque un psiquiatra nos podría iluminar mas sobre este tema, yo he acudido a wikipedia jejeje, y esto es lo que dice sobre los mismos

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos. No necesariamente tienen que causar algun mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su beneficio.

Según la teoría por la cual una persona psicópata es una persona perversa, se supone en esta clase de personalidad esta basada en un sujeto que mantiene el principio de realidad pero carece de superyó. Esto hace que la persona psicópata pueda cometer acciones criminales u otros actos cuestionables con total falta de escrúpulos, sin sentir culpa.

Una personalidad psicopática no se restringe al asesino en serie, tal y como sugiere el estereotipo del psicópata más extendido en nuestra sociedad. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un crimen cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin sentir culpa por ello. La mayor parte de los psicópatas no cometen crímenes, pero no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos sin sentir por ello remordimiento alguno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psic%C3%B3pata
  •  

Morfeo

Cita de: athelas en 18 de Julio de 2007, 12:39:44 AM
pero, a pesar de eso, me quieres igual que antes ¿verdad?  :bueno

No te habia leido  :vergüenza Claro que te sigo queriendo igual, y mas aun si me mandas una foto por MP  :disimu

Jean Rostand escribio: "Mata a un hombre y serás un asesino, mata a millones y serás un conquistador"


PD: Gicu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que estamos en agosto, TE TOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  •  

gicu

Cita de: Morfeo en 01 de Agosto de 2007, 01:11:08 PM


No te habia leido  :vergüenza Claro que te sigo queriendo igual, y mas aun si me mandas una foto por MP  :disimu

Jean Rostand escribio: "Mata a un hombre y serás un asesino, mata a millones y serás un conquistador"


PD: Gicu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que estamos en agosto, TE TOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

quererme o poner peli?  :disimu :burla :burla :burla

Pensais que es buena idea poner peli en Agosto, la peña está por ahí, pero vamos yo si me lo decís pongo. Ahora, jejejejejeje, preparense, pondré una gran pelicula , no muy conocida, no muy vista, pero .... es lo que toca  :inocente



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Cita de: gicu en 01 de Agosto de 2007, 01:16:53 PM
Pensais que es buena idea poner peli en Agosto, la peña está por ahí, pero vamos yo si me lo decís pongo. Ahora, jejejejejeje, preparense, pondré una gran pelicula , no muy conocida, no muy vista, pero .... es lo que toca  :inocente

Miedo te tengo (y seguro que Porti tb) :alegre Yo creo que se puede poner aunque estemos en agosto :pregunta

A ti tb te quiero :D.
  •  

darth

yo tambíen creo que debes ponerla, asi este mes la vere con mas tranquilidad. :tititi :tititi
  •  

~ΣDU~

Nada de pasteladas de la Streeper ¿eh?  :burla :burla2  :guiñar


  •