Attraction: La guerra ha comenzado (2017)

Iniciado por Michael Myers, 20 de Noviembre de 2024, 11:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ATTRACTION: LA GUERRA HA COMENZADO/PRITYAZHENIE

SINOPSIS: Sobre Moscú es derribado un OVNI, un objeto no identificado posiblemente de origen extraterrestre. Esto hace que la mayor parte de la capital quede acordonada, con el finde poder evacuar a los residentes locales para que un equipo del Ministerio de Defensa ruso trate de ponerse en contacto con los llamados "invitados".

'CREPÚSCULO' EN LA MADRE RUSIA

A veces se agradece ver una película con los colegas para pasar un rato a gusto. Otra cosa es que el filme acompañe, cosa que con esta 'Attraction' no pasa, desgraciadamente.

No pasa porque la historia ya se ve venir desde muy pronto. Lo que parecía en principio una invasión extraterrestre en una parte muy lejana de Europa donde Vladimir Putin hace y deshace a su gusto, resulta que llega un determinado momento sobre una transfusión de sangre en la que ya se ve de lo que va a ir realmente esto, incluso la música ya te lo pone aún más a huevo. Y esa historia romántica no me atrae en absoluto porque sus personajes no me atraen, tienen la misma construcción sin alma que un ladrillo.

Se intentó tocar el corazón también mediante la historia familiar de la protagonista, pero no se profundiza como se debería y ese arco narrativo romántico se ve venir y no es que sea tampoco 'Los puentes de Madison', encima estropeado por el novio de ella, Julia (Irina Starshenbaum), llamado Tyoma (Alexander Petrov) quien se va transformando en su verdadero ser, un calorro ruso hostiable al 200% que deseas verlo sufrir de las peores formas posibles.

No era necesario arriesgar esta vez, irónicamente. Sí que estoy a favor de una historia romántica dentro de una visita extraterrestre, pero lo principal (en opinión de quien escribe) era la llegada de los bichos y una trama secundaria con los amorcitos llevado de forma más orgánica. Eso sí, se dejan arcos narrativos abiertos que imagino que se aprovecharán en una segunda parte que veré por curiosidad y porque, a pesar de todo, esta no es de las peores películas que he visto en mi vida.

Esta 'Attraction' quizás guste a algunas personas, si bien por mi parte no creo que necesite más visionados para convencerme más.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •