Venom: El último baile (Venom: The Last Dance)

Iniciado por Wanchope, 29 de Octubre de 2024, 10:02:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Venom: El último baile
(Venom: The Last Dance)


SINOPSIS:
Eddie y Venom están a la fuga.


CRÍTICA: A la mierda

'Venom: Habrá Matanza' me dejó con ganas de una tercera entrega de 'Venom'. La primera por lo que leo parece que no me disgustó, mientras que con la segunda, vista sin ninguna expectativa, recuerdo que me lo pasé teta durante sus primeros 45-50 minutos; no tanto durante el caótico revoltijo de efectos digitales poco emocionante, logrado e inspirado que daba forma a su extenso clímax.

'Venom: El último baile', sin embargo, me ha decepcionado porque, a diferencia de esos primeros 45-50 minutos de la segunda parte, no termina de abrazar y estrujar su condición de mala y tonta serie B. No termina de ser esa mala, o muy mala pero disfrutona y desvergonzada película con la que uno puede disfrutar a un módico precio. Ya se sabe: para lo que me queda en el convento... voy y me cago dentro.

Coquetean con la posibilidad, y al principio parece que sí, que van a dejarse llevar porque total, ha quedado probado que el Universo Marvel de Sony es de por sí una mierda. ¿A quién le importa? ¿A Sony? ¿En serio? Pero no, al final no se atreven a dejarse llevar, y sus responsables prefieren guardar las apariencias y ofrecer la misma mierda, pero sin la alegría desbocada y juguetona de una película sin prejuicios.


Todo sea dicho de forma muy relativa, porque dada la deriva de la franquicia y el planteamiento de esta tercera parte, ni un milagro podría salvarla de su destino. Un destino del que sus responsables tampoco se esfuerzan en evitar, en una de esas producciones que evidencian uno de los grandes problemas de industrias como la de Hollywood: 'Venom: El último baile' ha costado más de 100 putos millones de dólares.

Tanto dinero tirado al servicio de una naderia sin más propósito, apuesto por ello, que la de cumplir con una serie de contratos. El sudapollismo es tan evidente que apenas cinco minutos después uno ya no recuerda nada de este "producto" planteado y resuelto con evidente desgana rutinaria. Hasta el punto de que ni sus (de)efectos especiales pueden servir como un clavo ardiendo al que agarrarse.

Y es que 'Venom: El último baile' se podría considerar un fraude, no ya sólo como película... que eso ya lo dábamos por sentado a estas alturas. Lo es como "blockbuster", lo es como "producto comercial", lo es como el capítulo final de una trilogía, y lo es incluso como "una película mala pero disfrutable". 'Venom: El último baile' no es que sea mala; es que es una mierda a la que le importa una mierda serlo.

Esto es lo que realmente molesta. Una película, cualquiera, tiene derecho a ser mala. Son cosas que pasan y que, de hecho, suelen pasar. A la mitad de las películas que vemos les cuesta dar la talla. Porque hacer una película parece fácil pero no lo es. Y hacer una buena película es aún más jodido. Pero si ni siquiera le pones ganas, te esfuerzas o lo intentas lo más mínimo, ya es una auténtica misión imposible.

Y sí, un fraude.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Dura poco más de 90 minutos

Lo Peor:
- El sudapollismo general que desprende
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Michael Myers

VENOM, GRACIAS POR NADA

Recuerdo cuando se anunció el proyecto de 'Venom' y protagonizado por Tom Hardy, tenía una cierta esperanza de ver algo realmente potable tras una visión del personaje en 'Spider-Man 3' en el que Topher Grace no fue una encarnación del personaje realmente memorable. Hoy día, después de ver tres películas de este Eddie Brock/Venom, tengo que decir que hasta hace mejor la versión del Venom de la película de Sam Raimi, lo cual no esperaba en absoluto.

Tengo la inmensa suerte de decir que no vi en el cine ningún largometraje de este universo de Sony/Marvel, y esta 'Venom: El último baile' no es una excepción, aún estando muy buenos actores a lo largo de estas tres entregas (Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams, Riz Ahmed, Naomie Harris, Stephen Graham, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple...); pero cuando la calidad del material es la que es, muy bajo, pues los actores no pueden hacer apenas milagros.

En esta última parte tenemos a Kelly Marcel tomando el relevo de Andy Serkis (presente aquí poniendo la voz al villano Knull) en la dirección. Marcel ya fue guionista y productora de las dos anteriores y ahora asciende a la dirección, quizás porque no había nadie que quisiese acercarse a esto, lo cual es más de lo mismo, y con Marcel a los mandos no hay mejora en absoluto.

En algún tráiler se veía que esto iba a ser la última aventura (aunque en el subgénero de superhéroes, nunca se sabe por donde pueden ir los tiros y de ejemplo tenemos a Robert Downey Jr como el Doctor Doom) e iba a ver drama. Drama realmente hay, pero menos de lo que debería, pues parte de ese elemento corresponde al pasado del personaje de la doctora Teddy Paine (Juno Temple) que no se explora lo suficiente y de la relación entre el simbionte y Eddie Brock, la cual atraviesa una fase ya madura. En este sentido, no me ha dejado pegado a la silla viendo lo poco que hay, aunque lo hayan intentado especialmente en el final.

De lo que sí hay es comedia a patadas, algo presente desde el largometraje de 2018. Ya en la dinámica de los personajes principales está, más tenemos a una familia de hippies donde destacan Rhys Ifans y Alanna Ubach como los cabezas de familia y quienes son importantes para la trama, mas no son precisamente inolvidables, pues se nota que están por el cheque y no les importa hacer el ridículo. Mientras de la parte seria tenemos las incorporaciones de Chiwetel Ejiofor y Juno Temple que también están ahí por el dinero, pero aportan interpretaciones dignas para un filme como este. También es verdad que se le podían haber aprovechado más.

Queda así una trilogía con más medios que corazón en el que los efectos especiales han estado bien, y en eso este filme no es una excepción, y se ha desaprovechado a un plantel de actores a lo largo de tres secuelas que con guiones en condiciones se podría haber dado una trilogía de la que se recordaría a lo largo de los años. Tengo curiosidad, eso sí, por ver las repercusiones que deja esta historia para el futuro.

Así pues, solo queda decir: Venom, gracias por nada.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33