El último soldado

Iniciado por Michael Myers, 10 de Octubre de 2024, 11:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL ÚLTIMO SOLDADO/THE LAST RIFLEMAN

SINOPSIS: Tras perder a su amada esposa, Artie Crawford, un valeroso veterano de la Segunda Guerra Mundial, decide escapar de su hogar de ancianos en Irlanda del Norte. Con el corazón herido y el peso de los recuerdos, emprende un viaje hacia Francia en el aniversario del Día D. A través de su odisea, profundiza en la fortaleza del espíritu humano y la necesidad de enfrentar los fantasmas del ayer para encontrar la paz.

"92 AÑOS Y TRES CUARTOS"

Ya seas aficionado a la música, al cine, a las series, a la pintura o a la literatura, lo más normal del mundo es tener ídolos o gente a la que le sigues la pista en cada proyecto que hagan. Son la gente en la que se puede confiar y priorizas sus trabajos por encima de todos los demás. Otra cosa es que incluso aquellos a los que admiramos no siempre pueden acertar, y no pasa nada por decirlo. Nadie va a venir a quitarte el carnet de fan.

Uno de los actores a los que más aprecio le tengo es a Pierce Brosnan. Hay gente que interpreta mejor que él, pero Brosnan siempre ha tenido un don para llenar la pantalla y desde luego tampoco es el peor actor de la historia el cine. Fue el 007 de mi generación y 'Goldeneye' me encanta; además, por lo poco que he leído o escuchado de su vida personal me parece alguien a elogiar aún habiendo conseguido mucho dinero y una gran reputación (y tiene un estilo impecable de vestir); pero incluso él no es infalible, y esta película es uno de esos casos.

'El último soldado' relata una historia inspirada en una real en la que un soldado llamado Bernard Jordan, un veterano del Día D, quien en el filme lleva el nombre de Artie Crawford, que es quien interpreta el ex 007, llevará a cabo un viaje hasta Francia para ver a sus viejos camaradas, pero la gracia está en el trayecto. Un trayecto en el que irá conociendo a distinta gente, entre ellos dos combatientes interpretados por Jürgen Prochnow, como soldado del país enemigo Alemania y pone de relieve el tema del perdón, y John Amos, en su último papel antes de dejarnos recientemente, También conocerá gente común que ayudarán a Artie a conseguir su objetivo como un chico que escucha a Ennio Morricone (con música del maestro entre medias) y una madre con sus dos hijos.

El filme tiene muchos elementos para ser un largometraje dramático, pero se queda en la superficie y los aspectos más lacrimógenos los pasa un poco por encima, solamente la historia de Artie, su esposa Maggie y su amigo Charlie es lo poco en lo que se hace más insistencia, sin llegar tampoco al abuso. Por lo demás, este es más bien un estilo de telefilme llevadero, solo que con gente famosa en el elenco como Brosnan, Prochnow, Amos o Clémence Poésy, quien es la madre de los dos hijos. Entretenimiento aparte, llama la atención que Brosnan se conserve tan bien que para interpretar a un señor de "92 años y tres cuartos", como él mismo dice varias veces durante el metraje, esté caracterizado, teniendo en la vida real 71 años.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope