Teen Wolf (De pelo en pecho) (1985)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Septiembre de 2024, 11:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

TEEN WOLF (DE PELO EN PECHO)/TEEN WOLF


SINOPSIS: Un estudiante de instituto descubre que es un hombre-lobo. Aunque en un principio su estado le provoca una terrible preocupación, poco a poco irá desarrollando sus nuevas, ágiles y peludas cualidades para ligar con las chicas y ganar al baloncesto.


NO ERES NADIE HASTA QUE NO SACAS LAS GARRAS

Menudo año 1985 para Michael J. Fox. Estrenó todo un peliculón como 'Regreso al futuro', la película que le consagró en el mundo del cine, con un personaje como el de Marty McFly que es su personaje por excelencia, con un soberbio Christopher Lloyd (sin menospreciar, ni mucho menos, a los demás), con una inolvidable partitura de Alan Silvestri, con el mítico DeLorean...

Y luego estrenó 'Teen Wolf (De pelo en pecho)'.

Y no me malinterpreten, no cabe duda de que cuando se habla de la filmografía de Michael J. Fox, este título saldrá a relucir casi con toda seguridad, lo que sucede es que es más recordada hoy día, creo yo, por su estatus de cinta mítica de los 80 que por lo que es en realidad.

Valoro mucho las metáforas sobre el querer destacar y ser aceptado, los cambios hormonales, tomando un paralelismo ingenioso con el tema de la licantropía y lo de quienes son tus verdaderos amigos y quienes no; por lo demás, estamos ante un filme bastante simpático que no tiene mucho más que ofrecer, salvo el carisma de su protagonista y la ayuda de algunos personajes como los interpretados por Susan Ursiti (Boof) y Jerry Levine (Stiles); si no fuera por ellos, quizás la película habría entrado hasta peor. Su final tampoco es precisamente la cumbre del séptimo arte, siendo algo que se veía venir.

Para quien ya fuese al cine hace casi 40 años, tuviese dos ojos y un mínimo de criterio vería que no hay color entre las dos producciones protagonizadas por Fox ese año. De esta hay que decir que, al menos, es capaz de entretener durante hora y media y mostró que Michael J. Fox podía liderar una película sin problemas. Una auténtica pena que su carrera se truncase por el puñetero Parkinson.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •