Los Soprano (HBO)

Iniciado por Predator33, 16 de Septiembre de 2024, 10:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Es complicado con una serie que "todo el mundo" pone tan tan bien y las expectativas que puede generar eso e incluso la sensación de "culpabilidad" al no sentir lo mismo, pero vamos, que si no te gusta tu opinión es tan válida como la de cualquiera. Te recomendaría que no te auto-exigieras ni te obligaras. Intenta disfrutarla al máximo y si no te gusta, pues no pasa nada tampoco. Como si la abandonas y en un futuro si te apetece ya la retomas (o no).

Yo no recuerdo si desde inicio ya me pareció la hostia o al inicio no me pareció para tanto y luego fue ganando. Pero sí es una serie que va in crescendo en todos los sentidos.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 18 de Septiembre de 2024, 09:33:47 PMEs complicado con una serie que "todo el mundo" pone tan tan bien y las expectativas que puede generar eso e incluso la sensación de "culpabilidad" al no sentir lo mismo, pero vamos, que si no te gusta tu opinión es tan válida como la de cualquiera. Te recomendaría que no te auto-exigieras ni te obligaras. Intenta disfrutarla al máximo y si no te gusta, pues no pasa nada tampoco. Como si la abandonas y en un futuro si te apetece ya la retomas (o no).

En este caso las expectativas efectivamente han jugado en mi contra y en algunas ocasiones sí que me he visto obligado a continuar sabiendo que ese trago había que pasarlo siempre con el respaldo de vuestras recomendaciones que es por lo que sigo aquí.

Cita de: Turbolover1984 en 18 de Septiembre de 2024, 09:33:47 PMYo no recuerdo si desde inicio ya me pareció la hostia o al inicio no me pareció para tanto y luego fue ganando. Pero sí es una serie que va in crescendo en todos los sentidos.

Yo claramente seré de los segundos pero si consigue darme lo que busco, habrá reconciliación fijo.  :guinar

•  

Soprano

Por no andar citando todos vuestros comentarios dejo un par de apuntes, respecto a lo comentado por cineasta sobre Tony y la interpretación de Gandolfini coincido plenamente, es una de esas ocasiones en las que un actor y su personaje encajan de tal forma que es imposible disociarlos, uno de mis favoritos sin ninguna duda.

Al hilo de lo dicho por Turbolover y Predator también coincido en que a veces las expectativas juegan en contra aunque en este caso creo que Predator terminará sacando más cosas positivas que negativas de la experiencia sin necesidad de unirse al club de fans de Los Soprano. :gafas
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 18 de Septiembre de 2024, 10:28:01 PM...en este caso creo que Predator terminará sacando más cosas positivas que negativas de la experiencia sin necesidad de unirse al club de fans de Los Soprano. :gafas

No te equivocas Soprano, parece que me vas conociendo y en cuanto a mis aspiraciones aparte de que son de lo más terrenales soy consciente que no doy el perfil.  :burla
  •  

Predator33

Vista su segunda temporada.

Esto ya es un guión como Dios manda. Prácticamente he redescubierto a todo el elenco. Corrado, por ejemplo, ha tenido unos puntos de humor muy buenos inexistentes en la primera pero si lo extendemos al resto del reparto todos y cada uno han salido ganando subiendo el nivel del conjunto y mejorando cada trama en particular, desde el diván de Jennifer hasta la familia de Tony pasando por el Club Bada Bing y las reuniones en el restaurante de Artie.

Y de Tony ¿qué puedo decir ahora?. Bueno que si no le defraudas, nunca tendrás un problema y siempre podrás disfrutar de esta especie de Santa Claus que sigue actuando como un protector incluso cuando tiene que sacar su lado menos navideño que, aún cuando llega ese momento, siempre  elimina lo estrictamente necesario manteniendo su protección sobre el resto que se queda en este plano.

Algunas incorporaciones como Richie Aprile y Janice han sido todo un acierto y el desenlace de su historia de los mejores capítulos sin lugar a dudas.

Esto me empieza a gustar. Estoy considerando seriamente pasarme por el club de fans a tomarme una copa, nada serio, pero no sé si me dejarán cruzar el umbral.  :gafas

Un 8.

Soprano

Veo que no te has rendido e incluso le has ido cogiendo el punto a la serie, me alegro de que empieces a disfrutarla  porque la experiencia merece mucho la pena y no te arrepentirás. :guinar
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 30 de Septiembre de 2024, 10:00:29 PMVeo que no te has rendido...

El mérito, compañeros, no es mío.  :guinar
  •  

phhosky

A mi me pasó un poco igual, tenía tan buenas críticas la serie que esperaba mucho más, es lo malo de generar expectativas, pero realmente me acabó gustando. Como bien he ido leyendo, al final refleja muy bien la sociedad en la que viven algunas personas, por hacer una comparación salvando las distancias, me recuerda a el padrino, donde las historias están muy bien documentadas y los personajes son muy realistas alejándose de ficción que se aleja de la verdad para dar al espectador escenas que le resulten más fáciles de digerir.

En definitiva cuesta de digerir por eso mismo, porque es crudo como la realidad, y en ese sentido los soprando, desde esa perspectiva, me gustó mucho.
  •  

Predator33

Cita de: phhosky en 02 de Octubre de 2024, 02:55:42 PM...refleja muy bien la sociedad en la que viven algunas personas...

No te falta razón phhosky. Sinceramente, el Padrino la vi en otra época en la que prestaba poca atención a según qué cosas y la tengo más bien borrosa pero como bien dices y estoy de acuerdo, Los Soprano nos enseña que aunque vivan al margen de la ley y nunca irían a la policía a no ser esposados, sí que tienen su propia ley dentro de su sociedad por la que se rigen la mayoría de clanes.

Tony, como buen Padrino actúa con una lógica aplastante y normalmente siempre avisa antes de aplicar su tabla de la ley. Esa parte está especialmente bien tratada y, como decía cineasta, describe a una persona con la que hay que tener cuidado y, por supuesto, jamás mentirle. Si la cagas asume las consecuencias pero no intentes tirar por el camino del engaño. Una máxima que no todos entienden.

Al final, como en cualquier sociedad se valora la lealtad y el honor (entendido a su manera) y no es descabellado pensar que tienen tantas virtudes como tú o yo phhosky lo que ocurre es que las negativas pueden potenciarse en la misma medida pero el olfato de Tony es muy fino.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: phhosky

Predator33

Por cierto, ¿habéis visto que han sacado la serie Wise Guy Los Soprano por David Chase en HBO?. Docuserie que me veré cuando me termine esta maravilla.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

Cita de: Predator33 en 02 de Octubre de 2024, 06:06:01 PMPor cierto, ¿habéis visto que han sacado la serie Wise Guy Los Soprano por David Chase en HBO?. Docuserie que me veré cuando me termine esta maravilla.

Recuerdo leer la noticia sobre su lanzamiento, me parece una propuesta interesante así que tarde o temprano también me la veré.
  •  

Sra.Danvers

¡Buenas!

Quería haceros una consulta, aunque me he estado aguantando porque me parece un poco tonta :alegre

Es que tanto hablar de Los Soprano ya me ha picado la curiosidad. De siempre sé de su buena fama, pero nunca me había planteado verla hasta ahora. A mí el tema mafia en general no me gusta, no he visto ningún Padrino, pero entiendo que esta serie es algo más, ¿no? Como he visto que a Predator al principio no le gustaba demasiado pero luego ya ha ido cambiando su opinión, ¿qué período de prueba creéis que le debo dar para saber si la puedo disfrutar? ¿O paso directamente de ella?

¡Gracias por adelantado!!
  •  

Predator33

Haces bien en preguntar Danvers. Te entiendo porque yo tampoco soy demasiado mafioso. De hecho, la estoy viendo en 2024 por eso mismo. También te digo que tampoco me atraía nada el tema de las drogas de Breaking Bad (BB en adelante) y bueno, a la vista está que aunque el continente trataba de eso había mucho más en su contenido que supo atraparme.

Podríamos extrapolar el caso de BB a Los Soprano. Es cierto, trata sobre la mafia pero eso es quedarse muy corto ya que hay muchísimo más detrás.

Por otra parte, el NO ya lo tienes pero ¿y si SÍ?. Desde que estoy aquí he tenido tantos SÍes que en muchas ocasiones dejo a un lado mis preferencias y salgo de mi zona de confort para embarcarme en estas experiencias de la que Los Soprano está siendo un descubrimiento.

Le daría una oportunidad sin miedo que para dejarla ya habrá tiempo.  :guinar
  •  

Turbolover1984

Poco más a añadir a lo que te ha dicho Predator. La de Breaking Bad es una gran comparativa aunque vayan al revés (Tony Soprano es un cabrón y lo vas humanizando / intenta mejorar y Walter White es un ser de luz que se va haciendo hijo de puta). Pero en el fondo es una serie de personajes, más allá de su temática. Con grandes personajes con muchas capas, gran guion, diálogos etc
  •  

Soprano

Queda todo dicho Danvers, estoy muy de acuerdo con lo que te han comentado así que solo puedo sumarme a la recomendación, por probar con los primeros tres o cuatro capítulos no pierdes nada aunque como es obvio y ya ha comprobado Predator la serie va ganando enteros en su desarrollo, y si no te gusta tampoco te sientas culpable  por abandonarla. :gafas
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers