Persecución mortal (1993)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Septiembre de 2024, 02:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

PERSECUCIÓN MORTAL/STRIKING DISTANCE


SINOPSIS: El detective Tom Hardy pertenece a una familia de origen irlandés afincada en Pittsburgh, que desde hace cinco generaciones forma parte de la policía de la ciudad. En cambio, la rama italiana de la familia, encabezada por su tío Nick De Tillo, se dedica desde siempre a diversas actividades delictivas. Tom, con la ayuda de su padre, le sigue la pista a un peligroso psicópata, pero durante la persecución sufren un accidente en el que el padre resulta muerto. Jimmy De Tillo, primo de Tom, es detenido como principal sospechoso.


LOS COCINEROS DESAPROVECHAN LOS INGREDIENTES

Bruce Willis tuvo en los años 90 una gran década. Casi cualquier película con su rostro en ella era sinónimo de calidad, sus títulos famosos de esa década ya sabe todo el mundo cuales son; sin embargo, también tuvo en esos años algunas películas que no fueron tan encumbradas y hoy están más bien relegadas en un segundo plano. 'Persecución mortal' sería uno de estos casos.

Su director, Rowdy Herrington, venía de estrenar en los últimos coletazos de los 80 'Road House' (De profesión: duro) que supuso uno de los trabajos por los que más se recuerda al tristemente fallecido Patrick Swayze. Además, en la banda sonora se encontraba un nombre muy de moda como es Brad Fiedel, autor de las dos bandas sonoras excepcionales de 'Terminator' y 'Terminator 2: El juicio final'. Y en su elenco encontramos nombres como Sarah Jessica Parker, Tom Sizemore (DEP), John Mahoney (DEP) o Dennis Farina. De nuevo, buenos ingredientes no hacen un buen plato si falla el cocinero.

Y esta vez son dos cocineros. Concretamente, el mismo Herrington y Martin Kaplan, autores del guion. Un guion con un punto de partida muy atractivo en el que las víctimas del asesino tenían conexiones con el personaje encarnado por Willis, Tom Hardy. Desgraciadamente, el desarrollo del guion es lo que hace perder enteros a la producción, desaprovechando enteramente el asunto de la rama familiar más conflictiva del protagonista, el tener personajes clichés de jefes que le gritan al prota a la mínima oportunidad y una resolución que pretende ser sorprendente, pero no lo es tanto.

Su villano, por otro lado, es de un perfil que parece más bien salido de un telefilme que de una gran producción de Hollywood, cuando se descubre el pastel se le pierde cualquier rasgo de intimidación que sí tenía cuando no se dejaba ver y jugaba al gato y al ratón con los policías.

Al menos, le doy todo el mérito al personaje de Sarah Jessica Parker. Ya no es que sea un regalo para la vista, sino que guardaba alguna sorpresa bajo la manga que no esperaba, y lo introducen de forma bastante inteligente. Si hubiesen sido tan inteligentes con el resto del material, podríamos estar hablando de otra cosa, mas no puedo engañar y negar que lo que he visto no merece un visto bueno, a pesar de que Bruce Willis es una leyenda del cine de acción y le tengo -y le tendré- en alta estima. Hasta los mejores pueden fallar.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope