Lost Boys & Fairies (BBC)

Iniciado por Wanchope, 03 de Septiembre de 2024, 02:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

'Lost Boys & Fairies': Dos padres para una familia

La adopción por parte de una pareja gay es el tema central de esta serie dramática de la BBC que ha cautivado el corazón de los británicos y que se estrena en Filmin el 10 de septiembre.


Filmin estrena el martes 10 de septiembre, en exclusiva en España, "Lost Boys & Fairies", una serie británica de 3 episodios de 60 minutos que cuenta la historia de una pareja de gays que deciden adoptar. Basada en la propia experiencia del creador y guionista Daf James junto a su marido, la serie captura el proceso de adopción desde las arduas gestiones con los trabajadores sociales hasta el componente psicológico y emocional que el procedimiento conlleva, edulcorado con unos brillantes números musicales. Daf James explica: "Cuando mi marido y yo adoptamos, hace ocho años, viví un proceso que cambió mi mundo por completo y para siempre. Me di cuenta de que nunca había visto la adopción representada de forma auténtica en la ficción, así que me puse a hacerlo con muchas ganas".

Los protagonistas de la historia son Gabriel (interpretado por Sion Daniel Young), un cantante y artista en un club queer llamado Neverland, y su pareja, Andy (Fra Fee). Después de ocho años de relación, deciden comenzar el proceso de adopción de un niño. Sin embargo, esta experiencia despierta en Gabriel los traumas del pasado, marcados por décadas de vergüenza debido a una sociedad que consideraba la homosexualidad un pecado. Antes de poder seguir adelante con la adopción, Gabriel debe confrontar y procesar estas experiencias. "Adoptar o casarse entre homosexuales era impensable cuando yo era un niño, que era el tiempo de la Cláusula 28 de Margaret Thatcher", comenta el creador. "Yo era muy religioso por aquel entonces... cuando pasas tu adolescencia escuchando que eres un error abominable, creces creyendo que no mereces ser querido. (...) Cuando me convertí en padre, todos estos temas que aún no había procesado volvieron a mí. Tuve que afrontarlos para estar preparado para educar a un niño con sus propios traumas".

La serie cuenta además con secuencias musicales ambientadas en Neverland, el pub en el que trabaja Gabriel. James dice así: "Vengo del mundo del teatro –también soy dramaturgo, compositor e intérprete–, así que siempre me ha encantado buscar formas lúdicas para contar historias. He trasladado elementos del realismo mágico del teatro a la serie, y creo que es la forma más auténtica de retratar la vida. Todos existimos simultáneamente en una realidad concreta y en nuestro mundo interior, lo que nos hace vivir en lo mundano y en la épica, reír y llorar al mismo tiempo".

"Lost Boys and Fairies" se ha convertido en un fenómeno entre las audiencias durante su estreno en la BBC, así como una joya a descubrir para los medios especializados. The Guardian, que la puntúa con un 4 sobre 5, la describe así: "Tiene un corazón enorme, grandes números musicales y muchos momentos conmovedores; terminarás en un mar de lágrimas".



  •