Las 100 mejores peliculas de la historia según El Septimo Arte

Iniciado por Soraya, 26 de Junio de 2007, 05:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Soraya

Bueno como no nos ha gustado demasiado la lista del AFI hemos decidido hacer una propia  :D.
Se votará por décadas asi no quedará ningúna sin tocar.Os vamos a poner los titulos para que nadie se pierda y esperamos no olvidar demasiadas, porque evidentemente alguna se colará.

Espero que esta lista  sirva para disfrutar, pensar y polemizar sobre la misma .Como los primeros 40 años hay mucho cine mudo entre las pocas peliculas que hay se votará de 1900 a 1940 , el resto por décadas.

Se abrirá post nuevo con cada década y aqui iremos poniendo los resultados y los enlaces a cada post.Se votarán 10 peliculas de cada década.

Con el fin de poder contabilizar lo mejor posible las puntuaciones poner todas las dudas y comentarios en ese post, y no en las encuestas. Los post escritos en las encuestas que no sean referentes a dichas puntuaciones se moverán a el post de las bases.

A ver que tal nos sale  :inocente 

Se eligen las diez peliculas que mas nos gusten y se las puntúa del 1 al 10.


1900 - 1940

1941 - 1950

1951 - 1960

1961 - 1970

1971 - 1980

1981 - 1990

1991 - 2000

2001 - 2007

Resultados Finales
  •  

HiroOgs

  •  

jescri

Enseguida abro un post para comenzar con las votaciones desde el año 1900 hasta 1940  :guiñar
  •  

~ΣDU~

A mi me parece de PM  :obacion. Gran curro Sory :guiñar

Por ceirto en el post de 1900-1940 no espereis verme mucho el pelo por ahí  :D.

A opinar de cine sea dicho! :adios


  •  

Soraya

El curro es tb de Angel  :sonreir











Quiero decir , yo trabajo el cerebro y él el teclado :burla2
  •  

darth

cuantas hay que votar?
cuantas pasan por decada a la lista final?
  •  

jescri

Cita de: darth en 26 de Junio de 2007, 06:38:01 PM
cuantas hay que votar?
cuantas pasan por decada a la lista final?

Hay que votar 10 por década, dándoles puntuaciones del 1 al 10 (el 10 es la mayor puntuación).

Después se contabilizarán todas las puntuaciones y ganarán las 100 que más votos hayan obtenido. En caso de empate entre dos pelis ganará la que tenga más dieces, y si sigue habiendo empate la que tenga más nueves, etc etc. Si aun así sigue el empate tendremos que buscar la fórmula de desempatar xD  :alegre
  •  

ÁngelNeg

Cita de: jescri en 26 de Junio de 2007, 06:41:26 PM
Cita de: darth en 26 de Junio de 2007, 06:38:01 PM
cuantas hay que votar?
cuantas pasan por decada a la lista final?

Hay que votar 10 por década, dándoles puntuaciones del 1 al 10 (el 10 es la mayor puntuación).

Después se contabilizarán todas las puntuaciones y ganarán las 100 que más votos hayan obtenido. En caso de empate entre dos pelis ganará la que tenga más dieces, y si sigue habiendo empate la que tenga más nueves, etc etc. Si aun así sigue el empate tendremos que buscar la fórmula de desempatar xD  :alegre

Sólo no entendí una cosa... las puntuaremos del 1 al 10 c/u de las que hayamos elegido? ó las oredenaremos del 1 al 10 conforme a la lista del votante?
  •  

Soraya

Cita de: Ángel en 26 de Junio de 2007, 06:50:18 PM
Cita de: jescri en 26 de Junio de 2007, 06:41:26 PM
Cita de: darth en 26 de Junio de 2007, 06:38:01 PM
cuantas hay que votar?
cuantas pasan por decada a la lista final?

Hay que votar 10 por década, dándoles puntuaciones del 1 al 10 (el 10 es la mayor puntuación).

Después se contabilizarán todas las puntuaciones y ganarán las 100 que más votos hayan obtenido. En caso de empate entre dos pelis ganará la que tenga más dieces, y si sigue habiendo empate la que tenga más nueves, etc etc. Si aun así sigue el empate tendremos que buscar la fórmula de desempatar xD  :alegre

Sólo no entendí una cosa... las puntuaremos del 1 al 10 c/u de las que hayamos elegido? ó las oredenaremos del 1 al 10 conforme a la lista del votante?

Coges las diez peliculas q mas te gusten y las pones nota del 1 al 10
  •  

jescri

Tú eliges las 10 que más te gusten, y después las puntúas del 1 al 10. Ejemplo:


10 - Viaje a la Luna Cine Mudo
9 - Asalto y robo de un tren
8 - El nacimiento de una nación
7 - El gabinete del doctor Caligari
6 - El Golem
5 - La dama de las camelias
4 - Nosferatu, el vampiro
3 - El doctor Mabuse
2 - El acorazado
1 - Avaricia


Yo creo que es la mejor forma de dar con las 100 mejores, de lo contrario habría muchísimas empatadas y sería un caos  :ko
  •  

ÁngelNeg

#10
10. El mago de Oz
9. El acorazado Potemkin
8. El gabinete del doctor Caligari
7. El gran dictador
6. El máquinista de la General
5. Nosferatu, el vampiro
4. Tiempos Modernos
3. M, el vampiro de Dusseldorf 
2. Avaricia
1. Metrópolis

Listo... aunque se me quedaron otras buenísimas...

Demonios :deses .... puntué en orden inverso.... lo corrijo al rato.... nos vemos.... :adios

Corregido...  :inocente
  •  

jescri

#11
La leche que te han dao Ángel  :alegre

Efectivamente puntuaste al revés, se comienza por el 10, siendo este 10 la más valorada. Además este no es el post correcto, tienes que votar aquí  :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,5703.0.html
  •  

Morfeo

Entonces no se pueden poner dos dieces en la misma decada?? O poner un 7'5 a una??

Y que pasa si de una decada no has visto (al menos) 10 que te gusten??
  •  

HiroOgs

Cita de: Morfeo en 26 de Junio de 2007, 07:32:47 PM
Entonces no se pueden poner dos dieces en la misma decada?? O poner un 7'5 a una??

Y que pasa si de una decada no has visto (al menos) 10 que te gusten??

Joer macho no me seais tiquismiquis por dios

:burla :burla
  •  

Morfeo

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Junio de 2007, 07:16:25 PM
Ahí van, mas que nada por lo que he oido y visto escenas, porque lo que se dice enteras en este periodo...


He votao un poco a ciegas, pero ahí tan :guiñar

Por favor que alguien borre ese post!!!!!!!!! Esta falseando la encuesta.
Si no las has visto no votes :enfadado
  •