Spider-Man 2.1

Iniciado por Jason, 24 de Junio de 2007, 09:58:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jason

SPIDER-MAN 2.1

SINOPSIS:Peter Parker no da a basto...!!!Entre sus obligaciones como Spider-Man, la Universidad, y sus empleos basura,..apenas saca tiempo para dedicarlo a sus seres queridos, sobre todo Mary-Jane.
Cuando este estrés comience a afectar a sus poderes arácnidos, su vida aún se volverá más difícil con la aparición de un nuevo villano, el Dr. Octopus...

CRÍTICA: Una nueva vuelta de tuerca para el héroe más carismático de Marvel.

Si la primera parte era una llamada a la responsabilidad que conlleva poseer un gran poder, esta segunda trata sobre las consecuencias de asumir semejante responsabilidad y sobre las elecciones personales. La esencia del film se podría resumir en otra de las grandes frases que Sam Raimi nos deja, en esta ocasión a través del personaje de la Tía May: "A veces, para hacer lo correcto, debemos mantenernos firmes y renunciar a lo que más queremos,...incluso a nuestros sueños!!"
Esto es lo que se cuece en la cabeza de Peter durante todo el film, porque él quiere estar con MJ, pero piensa que eso no es posible mientras siga llevando una doble vida como Spider-Man, algo que ya apuntaba Raimi en el final de la 1ª entrega: "Haga lo que haga, la gente a la que quiero....siempre acaba pagando las consecuencias"

De nuevo, la "chicha" de la historia vuelve a estar en los personajes; Ahora, la vida privada de Peter, afecta a la pública del trepamuros, justo al revés que en Spider-Man. MJ parece estar contruyéndose una buena vida (éxito como actriz, noviazgo y planes de boda). Harry obsesionado con encontrar y dar muerte a la "araña" que mató a su padre (a la vez que le surgen conflictos con su mejor amigo por su fidelidad a la misma).
Entre toda este lío de situaciones (todas excelentemente resueltas  :si  :si), se cuela el Doctor Otto Octavius, que para seguir con las buenas costumbres, tras un accidente de laboratorio se convierte en Dock-Ock!!
No me cansaré de decirlo, pero la constante humanización de todos los personajes, es la mayor virtud de Raimi a la hora de contarnos  una historia del hombre-araña.....incluidos los villanos!! :obacion :obacion

En el apartado técnico, los efectos especiales suben uno o dos peldaños en su grado de perfección. A ver quién iguala la lucha sobre el tren elevado entre Spidey y Ock....!! De infarto :obacion :obacion (El listón está demasiado alto ya.. :D. :D.)
A propósito de esta escena, alguna crítica que he ido escuchando con el tiempo: "Que a Spider-Man mucha gente le ve la cara durante la peli"  Pues la del tren, es la mejor, y sin ella el film no sería tan redodondo ¿por qué?....una frase (cuando todos miran a Spidey que está desmayado tras el esfuerzo, un viajero comenta..) "Es,...sólo un crío,...no es mayor que mi hijo..!!" Ahí está,  :obacion...sólo un crío soportando esa responsabilidad bajo sus hombres cuando se da por hecho que se trata de un hombre...Mucha gente se quedaba con la anécdota de que le vieran sin la máscara.....¡¡¡¡Tonterías!!! :gafas

En cuanto a las diferencias entre la versión 2.1 y la normal...Básicamente es la misma peli (alguna escena, como la del ascensor, está totalmente cambiada), pero al igual que las versiones extendidas de El Señor de los Anillos, las nuevas escenas mejoran la peli!!! (salvando las distancias de que aquí hablamos de 8 minutos adicionales de metraje y no de 45 como las de Peter Jackson). IMPAGABLE una con J.J. Jameson después de hacerse con el traje que Peter tira a la basura ( homenaje al cómic ENORME, por cierto!!! :si). No diré más!! :alegre :alegre

Lo Mejor:

  • Que sigue una línea continuista con la primera, pero con muchos más problemas para el prota!!Y si la 1 ya era buena...
  • Spider-Man perdiendo sus poderes da lugar a muchas buenas situaciones!  :D.
  • El nuevo, Alfred Molina (Doc-Ock), está genial!!
  • Que las escenas añadidas, que son muchas (casi todas cortas pero muy,muy efectivas) están repartidas a lo largo de las 2 horas que dura el film.
  • Kirsten Dunst no podía faltar (menos pelirroja que de costumbre  :alegre  :amor)

Lo Peor:

  • Que no salieran estos 8 mntos. en el metraje final. No se hace pesado en absoluto!!
  • Después de ver la escena del tren  :obacion :obacion (no me canso... :gafas)...la lucha final parece algo descafeinada (que no lo es!!, pero es normal que lo parezca..)
  •  

~ΣDU~

    Antes de nada tremenda y acertada sinopsis Jason  :obacion :obacion :obacion

Cita de: Jason en 24 de Junio de 2007, 09:58:46 PM
Tía May: "A veces, para hacer lo correcto, debemos mantenernos firmes y renunciar a lo que más queremos,...incluso a nuestros sueños!!"

Sale al principio de algun clip o trailer promocional esa frase  :obacion :obacion

Yo prefiero la 1ª a ésta pero ésta tiene momentazos  :obacion. Se te ha olvidao comentar el momento cuando Harry descubre que Peter es Spiderman  :obacion. Los fallos que he encontrao a la peli es la falta de villanos..lo siento Jason xDD. Dock Ock no es malo malo... solo esta condicionado por los chips trasmisores de la nuca pero que en ese apartado ahí fallo un poco la peli.

Cita de: Jason en 24 de Junio de 2007, 09:58:46 PM
  • Después de ver la escena del tren  :obacion :obacion (no me canso... :gafas)...la lucha final parece algo descafeinada (que no lo es!!, pero es normal que lo parezca..)

Piensa que la "recompensa" de esa escena llega cuando la MG sabe todo el pastel y el Peter aguanta los hierros y eso :guiñar

Por ceirto la BSO de la 2ª, es muchisimo mejor que la 1ª :obacion: Farewell, Spidey Suite, Doc Ock Suite, Lacrimosa (la del trailer) y los Main Titles :obacion

Yo la doy un 8-8.25/10 :tititi

A POR ELLOS TIGRE JAJA :alegre


  •  

jescri

Pues a mí casi me gustó más la 2ª que la 1ª. Seguramente porque en la primera me esperaba otra cosa, y me llevé una pequeña decepción. En ésta como ya sabía más o menos lo que había me lo pasé pipa  :guay

  •  

HiroOgs

Esta por encima de la primera y a años luz de la tercera, la mejor entrega de la saga.

:obacion :obacion :obacion

  •  

chester

Jason...te pintas tio  :mmm :mmm

Ami esta segunda me aburrio un pokito mas ke la primera...pero no x ello es mala...ni mucho menos...y la escena del tren es de los mejor de la saga....si a las peimra me parece ke le di un 8,5....esta tiene un 8
  •