Street Fighter Alpha (1999)

Iniciado por Michael Myers, 15 de Julio de 2024, 11:35:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

STREET FIGHTER ALPHA/STREET FIGHTER ZERO


SINOPSIS: Años antes de que tenga lugar su enfrentamiento definitivo contra las fuerzas de Shadowland, una oscura sombra se cierne sobre Ryu y Ken cuando se reúnen con motivo de la misteriosa muerte de su maestro. Ryu se siente cada vez más atraído por el lado oscuro de las artes marciales, un camino que le lleva directamente hasta el mayor rival de su maestro: el terrible Akuma. La situación de Ryu se complica aún más cuando Shun, su hermano pequeño recién encontrado, es secuestrado por la organización Shadowland. Ryu y Ken acudirán al rescate reencontrándose con antiguos aliados y haciendo frente a nuevos y poderosos rivales. Pero la verdadera lucha tendrá lugar en el interior de Ryu, que deberá librar el combate de su vida.. contra sí mismo...


RYU Y SU DEMONIO INTERNO

'Street Fighter Alpha 2' (1996 - PlayStation/Sega Saturn/Super Nintendo/Arcade/PC) fue el videojuego en el que se inspiraba esta precuela del largometraje de animación 'Street Fighter II' de 1994 donde el resultado fue más que digno con un excelente diseño de personajes y escenarios, aunque la narrativa era más bien simplona. En esta ocasión, volvemos a Ryu, Ken o Chun-Li bajo otra trama.

Ryu lucha literalmente contra sí mismo debido a que posee un poder llamado 'Hadou oscuro', el cual le hace entrar en una especie de trance mega cabreado y pierde el control sobre sí mismo; cuanto más use esa técnica, más corrompido estará y corre el riesgo de que llegue un punto de no retorno. Mientras tiene sus dimes y diretes consigo mismo, conocerá a un hermano que no sabía que tenía, llamado Shun, que también tiene habilidades para pelear y será una parte importante en todo el asunto.

'Street Fighter Alpha' funciona peor que la aventura predecesora. El estilo de animación es peor (sorprendente para ser más moderna) y tiene partes cómicas que sacan algo del filme, a pesar del dramatismo que se le quiere impregnar al arco narrativo de Ryu. Es cierto que le perjudica el ser una precuela y ya saber que va a pasar después con estos personajes; sin embargo, la bajada de calidad es evidente y no puede llegar al mismo nivel de la cinta dirigida por Gisaburô Sugii que tan bien me entró muy reciente. El villano tampoco hace favor alguno porque no se le siente tan intimidante ni carismático como lo era M. Bison en la anterior y sus motivaciones me suenan a enemigo del montón.

No todo puede salir bien por mucho que nos gustaría y esta entrega no es tan redonda como 'Street Fighter II'. No es un absoluto horror y se deja ver sin problemas; eso sí, si tienes, como yo, el anterior filme reciente, verás que no es tan acertada. Tiene algunas secuencias de acción destacables como cada vez que hace aparición el 'Hadou Oscuro' y usar a los personajes más conocidos como principales es un acierto, mas no estaba muy conectado con lo que se contaba y poco espacio para la sorpresa hay. Eso sí, al menos no es un tiempo de visionado malgastado.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope