Parque Jurásico

Iniciado por reporter, 22 de Junio de 2007, 02:27:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Cita de: Hiro of the Future en 23 de Junio de 2007, 07:49:49 PM
Joer como nos desviamos del tema jajajaja

:D. :D.

Como diría el Dr. Malcolm... "ESTO es la teoría del caos!" :D.
  •  

~ΣDU~

Clasicazo moderno en toda regla ¿no Guevara? :D.

Subo el tema para que la muevas donde se merece y por si algún forero nuevo desde 2007 (que por suerte son muchos) la quiere comentar, adelante :guiñar


  •  

Luiis___x

Yo solo la he visto una vez como a los 8 años ...ya me hubiera gustado verla en el cine, me tube que conformar con la 3ª parte ._.

Un dia de estos revivire la experiencia :D
  •  

Turbolover1984

Uf..la he visto tantas veces...aunque hace tiempo de la última vez que lo hice por lo que no podría ponerme a criticarla a estas alturas.

Lo dejaré en todo un clasicazo que encima en mi caso fue la primera peli que fui a ver al cine  :D.
  •  

~ΣDU~

¡Bienvenidos a Jurassic Park!

¡AVISO IMPORTANTE a los lectores de esta crítica!

Deben mantenerse dentro de los coches, no bajar las ventanillas, no alejarse nunca del camino, no ofrecer comida a los dinosaurios y siempre seguir las recomendaciones de nuestros guías. En casos de emergencia, cada vehículo estará dotado de un motor de combustión. Además, en la guantera encontrarán el plano del parque, bengalas, una linterna, un encendedor y un kit de primeros auxilios así como un teléfono conectado directamente a nuestro centro de control. Dicho esto, ahora sí que puedo darles la bienvenida a uno de los parques de atracciones más sorprendentes de la historia del cine.

'Parque Jurásico' es la adaptación de la novela de título homónimo de Michael Crichton, un escritor que supo combinar a la perfección aventura y divulgación científica. Ante esta suculenta idea, Hollywood compró los derechos de la novela, y el encargado de revivir a los dinosaurios en la gran pantalla fue un auténtico fanático de estos animales: Steven Spielberg. 'Jurassic Park' no sólo marcó la vuelta de Spielberg al cine-espectáculo, sino que además le permitió conocer a algunos de los ídolos de su infancia.

Desde el principio de la historia del cine, las películas de dinosaurios han entretenido a generaciones enteras. Spielberg no quería "escatimar en gastos", quería entretener de verdad en base a una producción lujosa y muchísimo más realista que aquellas películas de Serie B de los cincuenta. Spielberg consiguió revivir a los dinosaurios 65 millones de años después de su desaparición gracias a los soberbios efectos especiales que creó un equipo formado por más de sesenta artistas.

El dinosaurio con más carácter de Jurassic Park es el Tyrannosaurus Rex, aunque es una se las seis especies que se recuperaron para la gran pantalla entre las que se encuentran el Triceratops, Velociraptor, Diplodocus, Brachiosaurus y Gallimimus. Éstos son las verdaderas estrellas del parque aunque están acompañados por reparto que sin legar a ser espectacular, en ningún momento se les puede achacar nada. Entre ellos se encuentran un gran Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum (quien fuera el protagonista de la secuela) y un actor y director que durante años estuvo retirado de la gran pantalla: Richard Attenborough, o lo que es lo mismo, nuestro querido John Hammond.

El esfuerzo de Spielberg y del equipo de efectos especiales dio sus frutos, y estos dinosaurios de látex conquistaron a millones de personas en todo el mundo cuando la película se estrenó en Junio de 1993 allá por los Estados Unidos. A partir de ese momento, 'Jurassic Park' desató la fiebre entre la gente por los dinosaurios: los museos de historia natural se llenaron de nuevo, aumentaron los estudiantes de paleontología y el filme recaudó una gran fortuna en muy pocos meses situándose en la lista de las películas más taquilleras de la historia. A todo esto, se alzó con tres estatuillas (sonido, efectos sonoros y -como no- efectos especiales).

Steven Spielberg nos volvió a regalar su mejor cine-espectáculo, invitándonos a conocer a estos animales que reinaron en el mundo hace 65 millones de años y que habitan en un parque lejano que hay que visitar al menos una vez en la vida, pero eso sí, con mucho cuidado.

Nota: 9.0/10


  •  

Wanchope

Parque Jurásico
(Jurassic Park)



SINOPSIS:
Prodigiosos descubrimientos científicos realizados en el campo de la ingeniería genética han hecho posible regenerar de nuevo a todos los saurios que pueblan las miles de hectáreas de selva vírgenes en donde está situado Jurassic Park. Allí se encuentran John Hammond (Richard Attenborough), un poderoso billonario y auténtica alma del parque; Alan Grant (Sam Neil), el paleontólogo más famoso del mundo y Ellie (Laura Dern), una experta en fósiles de plantas. Todo está preparado para la apertura del parque, una experiencia única siempre y cuando se cumplan las normas de seguridad...


CRÍTICA: Magia

Recuerdo, sin mirar chuleta alguna, que fue el 8 de octubre de 1993 cuando se estrenó en España 'Parque Jurásico', prácticamente cuatro meses después de que lo hiciera en Estados Unidos (algo que por aquella época no suponía ninguna tragedia). Lo recuerdo perfectamente porque, ese mismo día y de la mano de mi madre, contando con apenas 13 años de edad en mi casillero, acudí al extinto cine Avenida de la Gran Vía madrileña para verla; el día del estreno, nada menos, y en una sala de cine no ubicada en un centro comercial... que hoy en día es un H&M (véase como han cambiado las cosas). Aquella ocasión fue especial, y dicha experiencia algo que no olvidaré jamás, tanto por la película como por los ojos a través de la cual los vi, los ojos de alguien ilusionado que más que una película estaba viendo, sencillamente, algo mágico.


Hace veinte años que se estrenó la cinta con la que un servidor descubrió que no hay nada como la pantalla grande para ver una película, por mucho que los aparatos domésticos puedan alcanzar algún día por encima de las cien pulgadas. De hecho, se puede decir que aquel día fue cuando la magia del cine para quien esto suscribe se hizo realidad; exactamente, cuando el T-Rex aparece, majestuoso, por primera vez para dejar claro quien es el que manda allí (escena que ilustra la imagen que acompaña este texto). Los dinosaurios de nuevo estaban vivos y compartiendo plano con los humanos, y lo mejor de todo, los fantásticos efectos especiales nos hacían olvidar que se trataban de un truco a lo Ray Harryhausen (con todo el respeto, y más). Veinte años, tiempo de sobra para que cualquiera sepa -debería- de qué película hablamos, por lo que este texto va a ser de todo menos una (innecesaria) crítica, por más que no sea una película perfecta ni aunque nos empeñemos.

Recuerdo, también, entrar un año después a la Fnac y ver como la proyección de la película, en una de las televisiones con motivo de su lanzamiento en VHS (¡¡VHS!!), congregaba a una multitud a su alrededor. La escena, la persecución de los Velociraptores en la cocina; la reacción, la de la gente alabando la proeza técnica de su hábil planificación narrativa. Aquel día salí de la Fnac con el VHS en la mano, por supuesto, que para eso había ido con los ahorros del mes en el bolsillo. Leyendo entre líneas da la sensación de que, por lo general, cuando se habla de 'Parque Jurásico' se habla de efectos especiales. Y así es la cinta fue un hito, en gran medida, por el empleo pionero de unos efectos digitales que, hoy en día, siguen luciendo igual de bien... o mejor incluso, especialmente si tenemos en cuenta del mal uso (y abuso) que les han dado otros desde entonces. El arte de planificar, de pensar, de no dejarle toda la responsabilidad a los de los pixeles.

Pero recordar a 'Parque Jurásico' sólo por sus efectos especiales sería injusto, tanto como recordar 'El secreto de la pirámide' sólo por el efecto "del caballero de la vidriera", o en un ejemplo más popular, hacerle la ola a esa OBRA MAESTRA que es 'Terminator 2' sólo por la creación del T-1000 (con la que 'Parque Jurásico' formó una de las primeras sesiones madrileñas de Phenomena Experience, por cierto). Si bien lo que más llama la atención de 'Parque Jurásico' -además del cigarrillo de Samuel L. Jackson siempre a punto- son sus elaborados y nada discretos efectos principalmente digitales (sin menospreciar al gran Stan Winston), estos se sumergen de forma natural en la narrativa y a favor de la causa, no para su lucimiento o estorbo gratuito a lo 'King Kong' de Peter Jackson. Eran un medio, no el medio, usados de manera tan sabia e inteligente como cabe esperar de uno de los padres del cine moderno, Steven Spielberg, quien se valió de ellos para ofrecer una gran aventura para todo tipo de públicos que sigue siendo tan actual como lo fue hace veinte años.

Esto último es, precisamente, el principal y más sólido argumento de un filme que visto hoy en día... es igual de efectivo, como si no pasara el tiempo, cualidad que certifica su calidad. Vale que sea sensiblemente inferior al excelente original de Michael Crichton, y que por más que revoloteen sobre ella algunas cuestiones importantes sobre ética y ciencia lo que prima, en última estancia, sea una aventura familiar sencilla y de contornos populistas. Pero menuda aventura, y menuda banda sonora de John Williams, capaz de resonar días y días en nuestras cabezas. Siempre es un GRAN placer recuperar películas como 'Parque Jurásico' en la gran pantalla, una película que marcó un antes, un durante y un después en la vida de unos cuantos cinéfilos -de primera o de segunda- entre los que me incluyo, aunque sea en una versión que algunos dicen, si hacemos caso a la rumorología, es en 3D. Pero lo del 3D es lo de menos, el trabajo ya se hizo muy bien hace 20 años. Y eso siempre luce, y más en pantalla grande.

Nota: 8.0


Lo Mejor:
- Recuperar en la gran pantalla un filme como 'Parque Jurásico'

Lo Peor:
- Su imperceptible e irrevelante 3D
  •  

paradoja

Psssss mis padres me la llevaran a ver de cumple junto al conjuro


Una pregunta Wancho vale la pena en 3D?

Por favor respondeme
  •  

Wanchope

Cita de: paradoja en 28 de Agosto de 2013, 12:04:42 AM
Una pregunta Wancho vale la pena en 3D?

La película sí, mucho. El 3D nada, o muy poco. Pero la proyección merece mucho la pena, la hayas visto antes o tengas la suerte de descubrirla ahora en pantalla grande. Yo me lo pase teta.

De lo mejor del verano... de 1993, y de 2013.  :poss
  •  

paradoja

Cita de: Wanchope en 28 de Agosto de 2013, 10:11:06 AM
Cita de: paradoja en 28 de Agosto de 2013, 12:04:42 AM
Una pregunta Wancho vale la pena en 3D?

La película sí, mucho. El 3D nada, o muy poco. Pero la proyección merece mucho la pena, la hayas visto antes o tengas la suerte de descubrirla ahora en pantalla grande. Yo me lo pase teta.

De lo mejor del verano... de 1993, y de 2013.  :poss



Gracias por sierto la vere el sabado que entra

muchas gracias
  •  

Michael Myers

Cuando leo comentarios sobre una película superfamosa y van soltando spoilers a lo loco a mi me da la risa, porque eso de "como es una película famosa lo habrá visto todo el mundo y puedo decir lo que quiera" la verdad es que, en mi opinión, es tirarse a la piscina con triple tirabuzón. Digo todo esto porque (además de que decir esa frase es dar por sentado algo que ni sabes remotamente) creo que es la primera vez en mi vida que he visto esta película de verdad, y no en escenas sueltas.  :poss




NO ES UNA ATRACCIÓN CUALQUIERA...

En 1993, ya sabíamos todos como era Steven Spielberg. Por aquel entonces ya había dirigido algunos de los grandes éxitos de todos los tiempos como 'Tiburón' (una película prostituida por sus secuelas que nadie las recordará como recordarán la primera parte), 'Encuentros en la tercera fase', 'E.T., el extraterrestre', 'El color púrpura' o la trilogía de Indiana Jones. 1993 sería el año donde el Rey Midas volvería a mostrarse totalmente inspirado como en sus grandes películas; no solo por 'La lista de Schindler', película por la que se le tachó de la lista de grandes cineastas sin ningún Oscar, sino también por la película que nos ocupa.

Michael Crichton, reconocido director y ocasional director de cine, escribió 'Parque jurásico', siendo publicado en 1990. 3 años después se estrenaría en cines con un éxito arrollador e introduciéndose en la cultura popular. Y yo la verdad es que hasta el día de hoy la película no me llamaba la atención a pesar de su halo de gran película de éxito. Hoy he saldado esa deuda, y con beneficios extras.

Con 'Parque jurásico', Steven Spielberg vuelve a dirigir una gran película de aventuras tras la exitosa saga de Indiana Jones, esta vez mezclado con toques de terror (de hecho, creo recordar que hace poco tiempo el propio director reconoció, no sé si en broma o en serio, que era una especie de 'Tiburón' con otro argumento). La película tiene muchos aciertos como la tensión en ciertas escenas (el tramo de la cocina, por ejemplo), la realización en escenas como la famosa pisada o el vaso de agua que impresionaban sin mostrar casi nada y es tan entretenida con todos esos vaivenes que acaba pasándose volando. Por no hablar de los dinosaurios, cuyo trabajo ya ha sido suficientemente alabado como para que yo me repita en los elogios.

Sin embargo, creo que la película tiene algún defecto pequeño, que no hace bajar demasiado el buen resultado de la película. Es el caso de los personajes, donde los niños (aún siendo Tim algo repelente) me han parecido mejor tratados en el guión que los adultos que les falta un poco más de carisma. En eso los niños les ganan con su química y por sus personalidades. Agradezco, eso sí, las notas de humor ácido del personaje interpretado por Jeff Goldblum que me sacaban una risa incluso en los momentos más tensos.

Quitando el apartado de los personajes, creo que en el resto, no cojea en casi nada, siendo totalmente disfrutable y una delicia para la vista a la hora de ver los dinosaurios.

'Parque jurásico' se ha convertido ya en un clásico moderno y yo, después del visionado de hoy, no puedo estar sino de acuerdo.


8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 26 de Diciembre de 2013, 08:37:49 PM
Cuando leo comentarios sobre una película superfamosa y van soltando spoilers a lo loco a mi me da la risa, porque eso de "como es una película famosa lo habrá visto todo el mundo y puedo decir lo que quiera" la verdad es que, en mi opinión, es tirarse a la piscina con triple tirabuzón. Digo todo esto porque (además de que decir esa frase es dar por sentado algo que ni sabes remotamente) creo que es la primera vez en mi vida que he visto esta película de verdad, y no en escenas sueltas.  :poss

Es normal con una película que tiene 20 años, se hace por inercia como por inercia los finales de 'La semilla del diablo', 'Carrie', 'Psicosis' o 'El planeta de los simios' son clásicos del spoiler. No creo que haya que tener tanto tacto, aunque de cosas como el final de una película, ya tenga 1, 10 ó 100 años, o detalles fundamentales sí que se debería de ser muy cauto. Aunque a veces son las propias sinopsis de las películas las que se encargan de destrozar el "misterio"...

Veinte años después y sigue funcionando como el primer día. Eso es lo mejor -que no lo único- que podemos decir de 'Parque Jurásico'. Ya estabas tardando en verla.  :obacion
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •