Los vigilantes (The Watchers)

Iniciado por Wanchope, 11 de Junio de 2024, 05:42:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Los vigilantes
(The Watchers)


SINOPSIS:
La película narra la historia de Mina, una artista de 28 años que se pierde en un extenso bosque virgen del oeste de Irlanda...


CRÍTICA: Un eco lejano

Su apellido la delata: 'Los vigilantes' es la primera película como directora de una de las hijas de M. Night Shyamalan, Ishana. Aunque no es la primera experiencia como realizadora de esta joven de poco más de 20 años. Antes ya se hizo cargo de seis episodios de 'Servant', uno más de los que en realidad acabó dirigiendo su padre, el principal responsable creativo de la serie (a pesar de que su auténtico creador fue Tony Basgallop).

En cualquier caso, es evidente que se trata de la hija de Shyamalan, no sólo por el apellido. 'Los vigilantes' podría ser una película de su padre... una de las últimas de no haber hecho este antes otras como 'El sexto sentido' o 'Señales'. Películas mucho más robustas y realizadas en apariencia con más mimo. Mucho más del que se ha puesto en 'Los vigilantes', producción que se parece a la última temporada del Real Zaragoza...


Voy a ir al grano. Su primer acto es muy efectivo y logra resultar atractivo y seductor a partes iguales, mientras que el segundo, aunque se sigue con interés y curiosidad, parece que no termina de explotar... para hundirse finalmente en un tercer acto torpe, poco logrado y muy anticlimático. Lo que se dice "ir de más a menos", con el agravante de que "el más" se queda corto para compensar "un menos" que coquetea el esperpento.

"Un menos" que corta el rollo y nos lleva a pensar en "estafa", "tomadura de pelo" o "estupidez" de manera algo desmedida pero no del todo desacertada: Y es que como todas las ideas, no es tanto la idea como un desarrollo que no ha sabido sacarle partido y ponerla en valor. 'Los vigilantes' podría de alguna manera haber funcionado como, de hecho, lo estaba haciendo antes de descarrilar en su tercio final.

Así, nos queda una película que aún más que por ejemplo 'Llaman a la puerta' no se siente una película, sino un episodio de 'En los límites de la realidad' alargado sin una razón de peso. Un eco lejano del cine "de papá" producido por el propio "papá", lo que nos lleva a pensar más en un padre que consiente a una hija que no se ha ganado la oportunidad, que en un productor que le exige a una cineasta que sí se la ha ganado.

Nota: 4.5


Lo Mejor:
- Su primer acto...

Lo Peor:
- ... su tercer acto
  •  

Wanchope

  •  

darth

Los vigilantes, pero no de la playa, sino del bosque, un bosque milenario, atemporal y recóndito, al que llega nuestra protagonista cual pirata, con loro al hombro , y se topa con el misterio argumento de la película, la hija de papa para ser el debut, tampoco lo hace mal, plasma en imágenes lo que vendría en el guion, que ahí si esta el problema, un guion que se cae cuando aparece una trampilla, todo lo demás es un desvarío a ver como finalizamos esta cosa de modo coherente en fin me da rabia coincidir con Wancho, pero es lo que hay
4/10
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 25 de Septiembre de 2024, 09:26:35 AM... en fin me da rabia coincidir con Wancho, pero es lo que hay.

Entiendo entonces que la vistes con grandes expectativas. Vaya chasco.  :alegre
  •  

Turbolover1984

La idea no es mala y a tramos te mantiene intrigado, pero la ejecución de la misma es torpe, cae en incontables clichés y acaba descarrilando cuando llega la hora de los giros y las explicaciones. Como si hubiera gastado la poca inspiración al inicio y luego todo le diera igual o descubriéramos lo poco inspirada que estuvo realmente. El talento no se hereda y da rabia que teniéndolo tan cerca, la hija no haya aprendido del padre y maestro.  Shyamalan padre tiene un don para presentarte un enigma, engancharte, darle forma con mimo y trabajo en personajes, atmósfera y sucesos, para que el giro / los giros finales además de sorprenderte den sentido al conjunto y lo potencien. Shyamalan hija lo entendió todo al revés. Una muestra clara es la escena en la parte final donde al detenerse junto a una estructura en un paseo te cuenta "qué son / qué pasa" en un discurso breve, a la carrera, precipitado...como si la directora y guionista llegara tarde a algún sitio.

Es una lástima, pero no llega al aprobado.
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Octubre de 2024, 11:40:58 AMEl talento no se hereda y da rabia que teniéndolo tan cerca, la hija no haya aprendido del padre y maestro.

Creo recordar que los capítulos de 'Servant' que dirigió estaban bien. Pero claro, al ser una serie supongo que trabajaba "muy marcada".
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 20 de Octubre de 2024, 02:51:54 PM
Cita de: Turbolover1984 en 20 de Octubre de 2024, 11:40:58 AMEl talento no se hereda y da rabia que teniéndolo tan cerca, la hija no haya aprendido del padre y maestro.

Creo recordar que los capítulos de 'Servant' que dirigió estaban bien. Pero claro, al ser una serie supongo que trabajaba "muy marcada".

Yo también lo supongo. Y aquí que tiene poder "total" en guion y dirección se le ve el cartón. Que su propia hija haga esto sin darse cuenta de que es un casi todo al revés y mal cuando cualquier fan del padre sí lo ve, pues deja dudas para también sus siguientes trabajos.
  •