Shrek tercero

Iniciado por ÁngelNeg, 21 de Junio de 2007, 08:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

SHREK TERCERO


Ficha de la película

De vuelta al pantano

De las primeras cintas de animación digital en la industria cinematográfica, hubo una que contenía a un ogro verde que no sólo rompió esquemas en el cine para protagonizar un cuento de hadas en una historia grosera y sucia; sino que además logró dar pie a una exitosa franquicia que tuvo un éxito mayor con su secuela, pero que en la tercera parte parece haber cansado esa fórmula.

Y así fue, hace años, cuando la animación digital aún no saturaba el mercado del cine infantil, la película Shrek (EUA-2001) asombró con su subversivo humor y su constante burla de los clichés de los cuentos de hadas -vía Disney-. Pero cuando llegó la hora de la inevitable secuela Shrek 2 (EUA-2004), se empezó a notar un declive en calidad, ciertamente no en aspectos técnicos, pero sien los narrativos. Ahora, con Shrek tercero (Shrek the third, EUA-2007), la tendencia continúa, y aunque logra hacerse entretenida, es obvio que la magia se acabó. Shrek tercero es menos satisfactoria que las anteriores, con ello, aún ofrece entretenimiento ligero aunque no hay que esperar la innovación ni la energía a la que se nos acostumbró. Simplemente nos dan el mínimo entretenimiento necesario a cambio del coste de entrada.

Shrek tercero de 92 minutos, dirigida en esta ocasión por Raman Hui y Chris Miller, sigue contando con un excelentísimo reparto de voces y con las atinadas imagenes generadas en PDI, donde en esta ocasión, cuando el Rey Harold muere, Shrek, su yerno,  se convierte en candidato a la corona. Por si fuera poco, la princesa Fionna le da una "gran" sorpresa, la de que muy pronto será padre. Mientras Shrek lidia con la aterradora idea, sale en busca de el sustituto para el reino, Artie, el primo de Fionna. Mientras su viejo contrincante el Príncipe Encantador reaparece en Muy Muy Lejano con la idea de recuperar lo que le fue "robado". Shrek y Artie, incluso teniendo a su lado a Burro y al Gato con Botas, y con la ayuda de Fionna y de sus amigas princesas, deberán hacer un esfuerzo digno de un ogro para salvar a la familia, al reino y ya de paso conseguir un final feliz.

Conocidísimos personajes que se han convertido en parte del imaginario colectivo de estos tiempos; la empatía e identificación que se siente por estos personajes, hace que resulte casi improcedente poner en trela de juicio defectos y vistudes respecto a las anteriores, pero hay cosas bastantes cuestionables. Aunque verdaderamente tiene puntos bajos tenemos la contraparte, y es que hay una de las escenas más creativas y delirantes en todo el film, donde se muestra una pesadilla en la que la hasta entonces tranquila existencia del protagonista es arrasada por verdaderos ogros, esto en relación al futuro como padre de Shrek. Pero mejor verla que contarla.

Con la cansada utilización burlona de los anacronismos de los cuentos de hadas -que ya está pareciendo también anticuado-, les alcanza a los directores para crear un producto que sigue explotando la popularidad de esta franquicia; lo cual no quiere decir que sea bueno, pues el guión se reparte entre historias que fueron unidas de manera forzada, relatándonos una aventura aburrida, con todo y final absurdo integrado.

Desde un soundtrack y música desperdiciados en escenas intrascendentes hasta una historia que a leguas se nota que fue hecha de retazos, esta tercera parte de la cinta saca risas en chistes ensayados y hasta reciclados. En fin, Shrek vuelve con muchas ganas, pero con una trama menos eficaz, y ¿que podíamos estar esperando si ya no había para donde estirarle? En una valoración crítica y en la comparación, Shrek tercero resulta bastante menos redonda y efectiva. La ausencia de Andrew Adamson, director de las dos películas anteriores, se nota, ya que sus reemplazantes, no dotan el relato de la misma ligereza, en cambio, la narración resulta nada fresca ni imaginativa.

El guión de Shrek tercero es bastante flojo y predecible, y sin lugar a dudas es la peor de la trilogía, y no solo eso, sino que es también de las peores cintas animadas digitalmente que se han estrenado en los últimos 10 meses. Por otro lado, los temas de al cinta son cada vez más adultos y menos comprensibles para los niños, ya que Shrek enfrenta responsabilidades enormes y el tono se denota más maduro... En fin, de cualquier manera aún queda Burro para rato y si piensan en una cuarta, mejor deberían abortar la misión y comenzar con el spin-off de este cuatro patas... aunque el Gato con Botas parece que ya se le adelantó. Lo peor de esto es que se anuncian una cuarta y quinta parte aún cuando se sabía desde un inicio solo serían cuatro... no hay que esperar nada bueno de todo esto.
  •  

~ΣDU~

Ángel una quinta parte creo que no habrá :guiñar, cuarta y el spin-off del gato. Espero que cuando la vea no me sea como la has descrito.. aunque bueno, como la 1ª sabvemos que no hay ninguna. Si es que excepto con 'Terminator', 'Regreso al futuro' y 'ESDLA' las segundas y terceras partes nunca fueron buenas.

No obstante buena critica :guiñar


  •  

jescri

Pues si buenísima como siempre. Veremos que tal este fin de semana en su estreno en España  :bueno
  •  

HiroOgs

Esta será la tercerda parte de las terceras partes que son un cagarro y me duele decirlo pero es que es así.

:D. :D.
  •  

Soraya

Cita de: Hiro of the Future en 22 de Junio de 2007, 07:20:38 PM
Esta será la tercerda parte de las terceras partes que son un cagarro y me duele decirlo pero es que es así.

:D. :D.

Pero dilo despues de verla lexessssssssssssssss  :flipando
  •  

HiroOgs

Cita de: Soraya en 23 de Junio de 2007, 03:10:57 AM
Cita de: Hiro of the Future en 22 de Junio de 2007, 07:20:38 PM
Esta será la tercerda parte de las terceras partes que son un cagarro y me duele decirlo pero es que es así.

:D. :D.

Pero dilo despues de verla lexessssssssssssssss  :flipando

Bueno es una suposición hasta que no la vea no l odiré seguro, pero es uqe la tónica de este año con terceras partes esta siendo antologico y por eso no me espero mucho.

:D. :D.
  •  

Steve Mcqueen

Te ries un rato sobre todo con asno y gayo jejejeje .... esta bien la peli, pasas un buen rato!
  •  

ÁngelNeg

Me extraña que todo mundo quería ver Shrek tercero y todos le hacen el feo... :disimu :burla
  •  

darth

la mas floja de la trilogia pero de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo, despues de verla reflexioné, y pense:"joder, no me he reido ni una vez"
y como dice angel a los ñiños no creo que les haga mucha gracia. :no

5/10
  •  

ÁngelNeg

Cita de: darth en 25 de Junio de 2007, 03:15:57 PM
la mas floja de la trilogia pero de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo, despues de verla reflexioné, y pense:"joder, no me he reido ni una vez"
y como dice angel a los ñiños no creo que les haga mucha gracia. :no

5/10

Haz como yo... finge que ríes... y así creerás que has desquitado el precio de la entrada... aunque te engañes a tí mismo claro está.
  •  

Soraya

Yo todavía no pude ir a verla  :disimu
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Soraya en 25 de Junio de 2007, 05:10:05 PM
Yo todavía no pude ir a verla  :disimu

Me dejarías insistirte... :burla :burla :burla
  •  

Soraya

Cita de: Ángel en 25 de Junio de 2007, 05:14:39 PM
Cita de: Soraya en 25 de Junio de 2007, 05:10:05 PM
Yo todavía no pude ir a verla  :disimu

Me dejarías insistirte... :burla :burla :burla

Iré a verla aunque me duerma en el intento :burla2
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Soraya en 25 de Junio de 2007, 05:22:58 PM
Cita de: Ángel en 25 de Junio de 2007, 05:14:39 PM
Cita de: Soraya en 25 de Junio de 2007, 05:10:05 PM
Yo todavía no pude ir a verla  :disimu

Me dejarías insistirte... :burla :burla :burla

Iré a verla aunque me duerma en el intento :burla2

Entonces aprovecharas lo largo del metraje... :burla :guay
  •  

HiroOgs

Pues nada la vi esta tarde y buuffff que rachita llevo de pelis y terceras partes no me ha gustado nada de nada, lo único bueno la aparición de los Bebes jajaja, lo demás más visto que nuca.

5/10

Y porque es Shrek

:guay :guay
  •