Immaculate

Iniciado por Wanchope, 18 de Mayo de 2024, 04:36:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Immaculate


SINOPSIS:
Cecilia (Sydney Sweeney), recién llegada de Estados Unidos, ingresa como novicia en un convento en la remota campiña italiana.


CRÍTICA: Ruido

No puedo dejar de pensar en 'La primera profecía' e 'Immaculate' como en las dos caras de una misma moneda, con la primera siendo la cara y la segunda siendo la cruz. La primera ni es ni quiere ser "un tren de la bruja" como sí lo es y quiere ser la segunda, dicho sea de manera despectiva: De manera que no sea más que ruido. No más que Sydney Sweeney (vestida) y ruido nihilista.

'La primera profecía' plantea algo más que una moderada y medida sucesión de "jump scares", dedicando su tiempo a elaborar una atmósfera y a construir un trasfondo dramático a través de cada revelación. Cuenta una historia a la que además deja que respire y se oxigene, con mucho estilo y algunas imágenes realmente potentes. Intenta dejar algún tipo de huella, recuerdo o legado.


'Immaculate' por contra cuenta con Álvaro Morte haciendo de italiano, alma de comida rápida, demasiados sustos baratos y un desnutrido trazo argumental que carece de sustancia más allá de su primera y última escena. Como si toda la película fuera lo que es: Un simplón, ineficaz y gratuito relleno para ateos. Una excusa, y no más que una excusa para un principio y un final potentes.

No más que Sydney Sweeney (vestida), ruido nihilista y un principio y un final potentes. ¿Merece la pena?

Puede que 'La primera profecía' no sea del todo rotunda o concluyente, pero sí resulta muy estimulante... al menos para los que como un servidor, al a menudo mal llamado cine de terror le pedimos dar la cara y ser algo más que la cruz que representa 'Immaculate', una versión simplificada, abreviada, banalizada y atontada a mayor gloria de una religión sin fe que a cualquier santo le reza.

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Un buen principio y final

Lo Peor:
- Entre medias, indiferencia
  •  

Michael Myers

ESTO YA SE HIZO

Sydney Sweeney ha alcanzado prácticamente la cima de la relevancia en el panorama cinematográfico actual con trabajos como en 'Reality' en el que realiza un buen papel sin necesitar acudir a sus más que obvios atributos femeninos (que ella tampoco esconde, y no tiene porqué hacerlo, salvo para quien quiera ver en ello cosificación femenina), 'The Voyeurs', con un giro hacia el final que me sorprendió y alzó su personaje y dejó claro una vez más que no tiene reparos en usar su cuerpo para la narrativa, o la comedia romántica 'Cualquiera menos tú', reciente éxito de taquilla. Otra cosa distinta es que relevancia y calidad vayan de la mano; me temo que a la actriz de 'Euphoria' le quedarán proyectos en los que experimentará algunos pequeños sinsabores en el que no contará con el consenso general del público.

'Inmaculate' creo que formará parte de este selecto club. Se notan unas intenciones de hacer algo más que un producto de terror al uso con una chica sufriendo seguidos acontecimientos que la pueden poner como futura inquilina de un manicomio, pero hay que decir que de originalidad no va sobrada precisamente el guion. A pesar de su búsqueda de provocar polémica con un alegato anti católico, pierde fuerza cuando su historia ya ha sido vista bastantes décadas antes y en esta ocasión, no se introduce ningún matiz especialmente enriquecedor. Además, quitando a Sor Cecilia (Sweeney), incomprensiblemente, elimina a personajes que podían haber dado más juego como los de Isabelle o Gwen, quienes tenían potencial de aportar más de lo que el guion las deja.

Sydney Sweeney realiza un papel meritorio más en el que vuelve a mostrar que no es solamente una bomba sexual y una de las mujeres más deseadas del mundo, sino una actriz que se toma en serio sus personajes. No me malinterpreten, no está al nivel de las grandes reinas del terror como Jamie Lee Curtis, pero es claro que tiene el suficiente nivel para olvidar su físico por un rato, sobre todo en el tramo final y sus gritos mirando a la cámara.

En manos de gente más contrastada quizás habríamos estado ante uno de los mejores filmes de este año, mas se desperdicia un potencial que tenía por un mal desarrollo del libreto y una duración exigua para lo que se pretende contar, que necesitaba más tiempo. Se agradece, no obstante, que la actriz quiera apostar por proyectos variados y no solo sacar partido de su físico, que haría babear a mucha gente (incluido servidor), pero lastraría su carrera. Quien sabe si 'Eden', donde estará a las órdenes de Ron Howard, será el principio de su entrada en las grandes ligas.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

No es gran cosa pero bueno, tampoco es para suspenderla. Sydney Sweeney puede tener futuro. ¿Será la nueva Scarlett Johansson?   :alegre
Un 5.
  •