28 semanas después

Iniciado por Otto Oktazio, 18 de Junio de 2007, 09:21:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KellerDover

Es exactamente lo que dice wanchope. No se esperaba nada de ella, y  Fresnadillo no solo entregó una película bien realizada, sino que hizo una secuela como dios manda: distinta de la primera y original. Se adueña de un terreno poco transitado por películas de su palo, al igual que la primera. En esta ocasión, a medio camino entre un drama y una serie B (lo del padre no hay por dónde cogerlo, pero si entras en la película no te importa).
Si, soy muy fan.
  •  

Michael Myers

'DE FULL MONTY' A 'FULL ZOMBIE'

Después de dejar a Cillian Murphy y compañía en la desértica Londres que presentaba Danny Boyle en '28 días después', llegó la inevitable continuación por el éxito de aquella cinta de 2002, solo que cambiando director y reparto; si bien, de Boyle queda uno de sus actores fetiche como es Robert Carlyle, que se me hace raro verlo en esta y no en la primera, dicho sea de paso.

Parecía que salirse de Danny Boyle podría tener un riesgo de pérdida de calidad, pero no es así. Mientras ese guion sacaba mucho con pocos actores, en este tenemos otros temas interesantes como la lealtad o alguna esperanza de erradicar el virus, cosa que en la primera no pasaba.

¿Lealtad? Pues sí. Quienes recuerden el inicio de este filme saben como culmina con el personaje de Carlyle; después sus hijos demuestran otra cosa, y eso es algo que me ha gustado de este guion que no necesita de un tipo reputado como Alex Garland para sacar una secuela en condiciones. Un guion firmado a cuatro manos entre Juan Carlos Fresnadillo, Rowan Joffe, Jesús Olmo y Enrique López Lavigne consigue sacar una continuación que no se achanta ante la ya mítica primera entrega. En un spoiler desarrollaré otro acierto, a mi juicio.

Tampoco se echa de menos al reparto del filme de 2002. Los nuevos rostros de Robert Carlyle, Catherine McCormack, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau y los más jóvenes Imogen Poots y Mackintosh Muggleton realizan unas interpretaciones muy buenas, teniendo cada uno de ellos un rol clave en el desarrollo de los acontecimientos, unos acontecimientos en los que se paga la suposición. Suposición en el que uno de los que venden la piel del oso antes de cazarlo es Idris Elba, quien está tremendamente desaprovechado (imagino que, en parte, porque por aquel entonces no tenía el caché que tendría años después).

A falta de ver la futura tercera parte, esta segunda parte se queda como una perfecta sucesora de '28 días después' que toca temas como la ya mencionada lealtad o lo peligroso que es cometer errores en un escenario de virus zombi. Una y otra película se complementan perfectamente y ojalá la futura entrega se mantenga así o mejor.

Spoiler
Me encantó como usan a Robert Carlyle como personaje desde que es infectado sobre los 40 minutos de metraje. Ese uso de su rol como zombi en la deriva de la narrativa (comenzando la infección, sembrando el caos posterior o descubriendo cuando muerde a su hijo que este es inmune) me parece brillante.
[close]

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •