28 semanas después

Iniciado por Otto Oktazio, 18 de Junio de 2007, 09:21:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Otto Oktazio

28 SEMANAS DESPUÉS


Ficha de la película.


Danny Boyle en Exterminio (primera parte) perdia la brujula en la mitad de la pelicula tirando por la borda un precioso relato de la ciudad de Londres devastada por un virus con esas tomas , gran angular mediante que mostraban una ciudad vacia , arrasada.
Fresnadillo toma otra premisa y pretende hacer la experiencia mas fisica , travellings camara en mano , persecuciònes demenciales , ambientes claustrofobicos remitiendo a las peliculas de Romero o mas especificamente a la remake de Down of the Dead.

Esta pelicula dialoga con The Host , recientemente estrenada aqui ya que las dos subtramas principales del film son similares en cuanto al tema y diferentes en lo que refiere al desarrollo y la resoluciòn.
Mientras en The Host la trama familiar esta apuntada a unir en la lucha a una familia disfuncional en Exterminio II la pelicula apunta a la disoluciòn de una familia funciònal. En ambos casos no hay final feliz.

La otra subtrama es sobre la ocupaciòn de EEUU de Inglaterra y su "reconstrucciòn" , ya desde el vamos tomando el pais de norte una posiciòn mesianica ante la crisis en una pais de Europa , al no poder controlar el brote viral deciden matar a toda la poblaciòn civil , al no poder distinguir entre los infectados y los sanos , "daño colateral" se ha dicho en mas de una oportunidad , remitiendo a Outbreak Wolfgang Petersen. La sutileza de The Host al hablar sobre la politica exterior de EEUU aca se reduce a una crudeza total , el bombardeo a la poblaciòn civil remite a Afganistan o Irak , claramente.

Si analizamos ambas peliculas y sus resoluciones (disoluciòn y muerte familiar , poder politico centralizado) , podemos apreciar que no existe una visiòn optimista tanto en el cine Europeo como el asiatico del papel imperialista que ocupa EEUU y sus aliados , casi una obviedad por estos tiempos , pero es bueno que el cine exponga sus ojos a cuestiones criticas "contemporaneas".

7.5/10
Goodbye to yesterday.
  •  

porti

Joer Otto lo tuyo es grave con EEUU, ves cualquier peli y te recuerda a Irak o movidas de esas  :poss. En esta no puedo opinar que no la he visto pero seguro que no coincido  :disimu

  •  

~ΣDU~

CitarSi analizamos ambas peliculas y sus resoluciones (disoluciòn y muerte familiar , poder politico centralizado) , podemos apreciar que no existe una visiòn optimista tanto en el cine Europeo como el asiatico del papel imperialista que ocupa EEUU y sus aliados , casi una obviedad por estos tiempos , pero es bueno que el cine exponga sus ojos a cuestiones criticas "contemporaneas".

:dormir :dormir  :D.

Por lo demas creo que ha estado bien la crítica :sonreir. A ver si la veo que la tengo ganas, que la 1ª me encantó

:adios


  •  

Otto Oktazio

Cita de: porti en 18 de Junio de 2007, 10:00:50 PM
Joer Otto lo tuyo es grave con EEUU, ves cualquier peli y te recuerda a Irak o movidas de esas  :poss. En esta no puedo opinar que no la he visto pero seguro que no coincido  :disimu

Dedicate a criticar la pelicula, porti.  :adios
Goodbye to yesterday.
  •  

Dalai

Cita de: Otto Oktazio en 18 de Junio de 2007, 10:33:09 PM
Cita de: porti en 18 de Junio de 2007, 10:00:50 PM
Joer Otto lo tuyo es grave con EEUU, ves cualquier peli y te recuerda a Irak o movidas de esas  :poss. En esta no puedo opinar que no la he visto pero seguro que no coincido  :disimu

Dedicate a criticar la pelicula, porti.  :adios

jajajaja, ya sabes porti, tu a hacer lo que debes hacer, eh! no te salgas del guión jajajajaja

  •  

Soraya

Cita de: Otto Oktazio en 18 de Junio de 2007, 10:33:09 PM
Dedicate a criticar la pelicula, porti.  :adios

Eso porti critica la peli no al critico :burla

Yo no la he visto  :inocente
  •  

HiroOgs

Yo no he sacado nada en claro de la crítica la verdad, eso si, Otto se lo curra aunque yo no le entienda con su amigo Bush que lo ve en todas partes jajaja

:D. :D.
  •  

porti

Cita de: Hiro of the Future en 23 de Junio de 2007, 07:53:44 PM
Yo no he sacado nada en claro de la crítica la verdad, eso si, Otto se lo curra aunque yo no le entienda con su amigo Bush que lo ve en todas partes jajaja

:D. :D.
Amén  :poss

  •  

chester

posss tio me mola como escribes...ya te lo he dixo x msn mas de una vez....lapeli aun no la he visto pero me considero el fan Nº 1 de las criticas de Otto....grande eres cojones
  •  

Otto Oktazio

Cita de: chester en 24 de Junio de 2007, 09:34:28 PM
posss tio me mola como escribes...ya te lo he dixo x msn mas de una vez....lapeli aun no la he visto pero me considero el fan Nº 1 de las criticas de Otto....grande eres cojones

Gracias tio!!  :vergüenza

tu lo eres mas  :guiñar
Goodbye to yesterday.
  •  

chester

de nada hermano...desde tu biografia me tienes como fiel seguidor...

PD: leistes la mia jajajaja  :alegre :alegre ????
  •  

Schillinger

La peli está bastante bien.La primera parte no la recuerdo mucho pero creo que esta es mejor.Hay cosas de la peli que están bastante bien y el principio está bastante guapo.Le doy un 7/10.

  •  

Reiko

#12
Tenía una labor complicada Juan Carlos Fresnadillo al hacer una secuela de un título como ¨28 Días Después¨ de Danny Boyle, a mi entender el listón estaba bastante alto. Vista esta continuación pienso que el realizador español ha aprobado y con nota.
La acción de la película se inicia en los primeros días de en el que se propagó la infección, para inmediantamente después trasladarnos a como el título refire, 28 semanas despúes, cuando el virus ya ha desaparecido. Es entonces cuando se vuelve a poblar Inglaterra de nuevo y comienza la ardua tarea de reconstrucción de una sociedad sacudida por unos sucesos, de los cuales los supervivientes o los ciudadanos que vuelven a su país se les hará prácticamente imposible olvidar aunque han de aprender a convivir con ellos si pretender seguir adelante. Y la historia se centra en una de esas famílias, un padre ( Robert Carlyle ) superviviente del virus, se reúne por fin con sus dos hijos adolescentes, una chica y un niño, que han estado en un campo de refugiados fuera del país, su madre en cambio no pudo sobrevivir a la infección.

Fresnadillo recoge el testigo de Boyle y utiliza sus mismas armas. Hay planos aéreos mostrándonos un Londres desierto, como si se tratara de una enorme tumba, que son realmente sobrecogedores. Quizás abusa demasiado en varias escenas del steadycam, para darnos esa sensación de la atrocidad con que actúan los infectados y el terror que sienten sus víctimas, pero por otro lado hay dos o tres secuencias, la que sucede en el metro o en un coche, que realmente están muy bien filmadas. La banda sonora también es muy acertada, y suena en gran parte de la película pero en las escenas hay escenas clave en el film dónde no se aprecia, cosa que también me parece un gran acierto.

Pero en cambio, el gran defecto de la película reside en su guión. Está plagado de cosas incoherentes y hace aguas por muchos sitios, pero lo salva el hecho de que técnicamente y formalmete esté bien realizada.

La sensación que me dejó es que realmente no es el virus lo que temes, sino que tienes miedo al ser humano y a los actos que éste puede llegar a comenter. Ese desasosiego y desesperanza está más que presente en todo el film.

Película recomendable y digna secuela de su predecesora.
  •  

~ΣDU~

Pues con mas ganas me sigo quedando de verla, despues de leer tu critica. Lo del guión es evidente que la secuela la hicieron pa que lo hicieron. El otro dia vi de madrugada el "Como se hizo" y pusieron clips y trailers y la verdad es que impacta mucho la peli :guiñar


  •  

Jason

Cita de: Reiko en 01 de Julio de 2007, 03:20:43 PM
La sensación que me dejó es que realmente no es el virus lo que temes, sino que tienes miedo al ser humano y a los actos que éste puede llegar a comenter. Ese desasosiego y desesperanza está más que presente en todo el film.

Película recomendable y digna secuela de su predecesora.

La acabo de ver y opino igual....No sé quién asusta más al final, si los jodidos zombies o los hombres enmascarados..!!!
Lástima esa Catherine MacCormack un tanto desaprovechada...con lo que me gusta esta mujer!!! :si :si

Entretenida y yo diría que por momentos más turbadora que la primera entrega!!
Nota:6,9/10
  •