Eduardo Manostijeras (1990)

Iniciado por ~ΣDU~, 16 de Junio de 2007, 11:40:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

EDUARDO MANOSTIJERAS



   
Sinopsis: Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un inventor que no pudo acabar su obra, y que dejó al joven con afiliadas cuchillas en el lugar de sus manos.


Crítica: ¿Por qué nieva?  Otro clásico de los noventa, con esos toques -inconscientes- de humor de Johnny Depp, esa música y envuelta en una fantasía constante. Llamativísima historia que presenta a Edward como un ser de aspecto monstruoso, cuya personalidad es en realidad todo lo contrario: pacifista e inocente. Como única nota negativa, me atrevo a decir que en todo el film la obviedad gana terreno cada vez más hasta el punto de que sabes con antelación lo que va a pasar en cada momento sin haberla visto antes, no se si eso os paso a vosotros. En el plano de las interpretaciones en general son normales, destacando una joven Winona Ryder que lo borda en la escena del baile de hielo, y un Johnny Depp tremendo... no en su mejor papel, que recuerde, pero no me imaginaria a otro haciendo su papel.

Si vamos a un apartado un poco mas técnico digamos que no es muy bueno (teniendo en cuenta que es del 90) porque las casas parecen sacadas del mundo de Barbie :D. y la sangre.... ¿Qué sangre?  :poss. Hombre, tiene una banda sonora de Danny Elfman  :obacion preciosa y como todo cuento de Navidad encandila a pequeños y a mayores. Una película sublime, llena de belleza, que hace reflexionar sobre como se trata a las personas que son diferentes sólo por el hecho de serlo.

De nuevo Tim Burton consiguió hacer una peli que no se olvida facilmente :obacion. La doy un 8/10
¡Un saludo!  :adios


  •  

reporter

10/10. Esq no hay mas. Una d las mjores peliculas q he visto en mi vida. Cada vez q la miro me enamoro aun mas...

CHAPEAU

P.D.: Gran crítica compi :guiñar.
  •  

chester

Es muy wena...pero no se xk a mi no me encandila tanto...aunke Jhonny Depp es la leche  :alegre
  •  

Dalai

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Junio de 2007, 11:40:35 PM
Si vamos a un apartado un poco mas técnico digamos que no es muy bueno (teniendo en cuenta que es del 90) porque las casas parecen sacadas del mundo de Barbie

Eso no te lo entiendo. Yo creo que las casas dan la imagen que quiso dar Tim. :flipando
  •  

reporter

Cita de: Dalai en 17 de Junio de 2007, 11:27:01 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Junio de 2007, 11:40:35 PM
Si vamos a un apartado un poco mas técnico digamos que no es muy bueno (teniendo en cuenta que es del 90) porque las casas parecen sacadas del mundo de Barbie

Eso no te lo entiendo. Yo creo que las casas dan la imagen que quiso dar Tim. :flipando

Sip, precisamente es lo q queria. Dar este toke expresamente cursilon d cuento d hadas :si.
  •  

gicu

Cita de: BENporter en 17 de Junio de 2007, 12:22:07 PM
Cita de: Dalai en 17 de Junio de 2007, 11:27:01 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Junio de 2007, 11:40:35 PM
Si vamos a un apartado un poco mas técnico digamos que no es muy bueno (teniendo en cuenta que es del 90) porque las casas parecen sacadas del mundo de Barbie

Eso no te lo entiendo. Yo creo que las casas dan la imagen que quiso dar Tim. :flipando

Sip, precisamente es lo q queria. Dar este toke expresamente cursilon d cuento d hadas :si.
A Tim Burton le caracteriza ,entre otras cosas, la estética particular que deja en sus pelis. Siempre es chocante.( Me encantó tb la de Charlie y La Fabrica de Chocolate  :obacion :obacion)

Mira el Edu que criticón está  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Gran peli, pura fantasía. Yo creo que las pelis de Burton son como el vino, ganan con los años  :si
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dalai en 17 de Junio de 2007, 11:27:01 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Junio de 2007, 11:40:35 PM
Si vamos a un apartado un poco mas técnico digamos que no es muy bueno (teniendo en cuenta que es del 90) porque las casas parecen sacadas del mundo de Barbie

Eso no te lo entiendo. Yo creo que las casas dan la imagen que quiso dar Tim. :flipando

Sino digo que no que esa fuese la imagen que él quiso y quiere dar en sus pelis pero reconoce que el barrio es muy cursi, aunque bueno, tambien la peluqueria y todo está metido en un ambiente retro que pa que :D.. Sólo eso, que me chocan esas casas y esos vestidos con esos colores variopintos, si se centrase en un ambiente igual de gótico que en el castillo a mi personalmente me gustaría mas. :guiñar


  •  

Reiko

Una de mis pelis favoritas, también de uno de mis directores preferidos. Así que lo tiene todo además una magnífica Banda Sonora  :obacion :obacion :obacion
  •  

Dalai

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Junio de 2007, 04:22:19 PM
Cita de: Dalai en 17 de Junio de 2007, 11:27:01 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Junio de 2007, 11:40:35 PM
Si vamos a un apartado un poco mas técnico digamos que no es muy bueno (teniendo en cuenta que es del 90) porque las casas parecen sacadas del mundo de Barbie

Eso no te lo entiendo. Yo creo que las casas dan la imagen que quiso dar Tim. :flipando

Sino digo que no que esa fuese la imagen que él quiso y quiere dar en sus pelis pero reconoce que el barrio es muy cursi, aunque bueno, tambien la peluqueria y todo está metido en un ambiente retro que pa que :D.. Sólo eso, que me chocan esas casas y esos vestidos con esos colores variopintos, si se centrase en un ambiente igual de gótico que en el castillo a mi personalmente me gustaría mas. :guiñar

no, no, si hubieras dicho que te gustaba mas una cosa que otra no hubiera dicho nada. Es lo de que técnicamente no era muy bueno lo que me ha descolocado de tu intervención
  •  

Soraya

Pero para lo que es la pelicula , fantasía, la estetica está en concordancia :-[
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dalai en 18 de Junio de 2007, 02:23:38 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Junio de 2007, 04:22:19 PM
Cita de: Dalai en 17 de Junio de 2007, 11:27:01 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Junio de 2007, 11:40:35 PM
Si vamos a un apartado un poco mas técnico digamos que no es muy bueno (teniendo en cuenta que es del 90) porque las casas parecen sacadas del mundo de Barbie

Eso no te lo entiendo. Yo creo que las casas dan la imagen que quiso dar Tim. :flipando

Sino digo que no que esa fuese la imagen que él quiso y quiere dar en sus pelis pero reconoce que el barrio es muy cursi, aunque bueno, tambien la peluqueria y todo está metido en un ambiente retro que pa que :D.. Sólo eso, que me chocan esas casas y esos vestidos con esos colores variopintos, si se centrase en un ambiente igual de gótico que en el castillo a mi personalmente me gustaría mas. :guiñar

no, no, si hubieras dicho que te gustaba mas una cosa que otra no hubiera dicho nada. Es lo de que técnicamente no era muy bueno lo que me ha descolocado de tu intervención

En realidad me confundi al decir que sea malo o bueno, sino que digo que es desacertado :guiñar


  •  

El_justiciero_borracho

Puede que no lo merezca, y como película en si misma no pase de correcta, pero la verdad es que jamás existirá un personaje con el corazón de EDUARDO MANOSTIJERAS.

Un 9, y solo para no igualarla a sus grandes obras maestras que son ED WOOD y VICENT.
  •  

Chusterman

Gran película sin duda y de las mejores de Tim Burton.Es un cuento de hadas con su monstruo incomprendido y perseguido pero que es  en el fondo una persona con un gran corazón.
A mi la estética esa un poco retro del pueblo me gusta y el contraste con el castillo también.

Gran Banda sonora y gran papel de Jhonny Depp.
8/10
  •  

Señor Lobo

Estupenda película. Una demostración de que en la época actual todavía hay espacio para los cuentos. Estoy de acuerdo con Edu en lo que comenta sobre la obviedad del guión, sobre todo en la definición de los personajes diferenciandose claramente los muy buenos de los muy malos, aunque sea un peaje obligado al seguir una estructura de cuento clásico.

En lo que no estoy de acuerdo es con lo de la ambientación. La dirección artística me parece genial, con el contraste entre el castillo gótico y el superficialmente perfecto mundo colorido del exterior. Tiene muchos momentos que me encantan como la salida sincronizada de todos los coches para ir al trabajo, la muerte de Vincent Price, el baile en la nieve y el final con esa bella música de Danny Elfman que, he de reconocerlo, siempre me hace caer alguna lagrimilla.

Como dice el justiciero, probablemente no sea una peli perfecta pero todos esos momentos de emoción que ofrece le hacen merecedora de un 10.
  •