Eduardo Manostijeras (1990)

Iniciado por ~ΣDU~, 16 de Junio de 2007, 11:40:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cineasta

Cita de: princesadelguisante en 29 de Septiembre de 2010, 12:54:43 PM
Otra de esas pelis que vi un montón de veces en mi adolescencia y que me encantaban, pero a la que hace mucho que no le hinco el diente. Esta es una buena ocasión :guiñar
Yo tambien le hincare el diente en estos dias. Las veces que la he visto y SIEMPRE consigue sacarme una lagrima en la escena:
Spoiler
Cuando muere su inventor :'(
[close]
Mi peli favorita :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

~ΣDU~

Combino el tema abierto por Jutrum con el que ya había.

Para la próxima, revisar antes estos índices:

http://www.elseptimoarte.net/foro/indices/criticas/
http://www.elseptimoarte.net/foro/indices/clasicos/

Por supuesto que son bienvenidas todas las críticas nuevas :guiñar


  •  

Jutrum

Si la verdad solo revise la sección de criticas no me fije que habían clásicos, pero bueno ya se sabe para la próxima, Por cierto gran critica EDU. :guay
  •  

Xiry

Pues no tengo mucho que añadir a lo que se ha dicho ya por aquí, me ha gustado mucho, una gran obra, pero no diría yo que llegara a maestra. El fallo que le encuentro, dejando a parte los intrínsecos a ser un cuento de hadas (malo super malo, secundarios que parece que no sepan hacer nada más de lo que hacen cuando salen, la exageración del decorado...); esos se aceptan de por sí, es el hecho de que me parece como excesivamente sintetizada, no me ha dado tiempo a emocionarme del todo, puede que justo al final, ayudado un montón por la música, pero antes de la hora y media iba viendo y me gustaba, pero no me emocionaba como me daba cuenta que debiera.
En cuanto a escenas especiales, me han molado las de jardinería, esa que está en el colegio con el niño, cuando la chica se lo encuentra en el cuarto, etc. Las escenas que no me han gustado a penas han sido las de los vecinos o las de los amigos de ella, al contrario que las familiares, que me han parecido muy dulces. Alan Arkin también me ha gustado mucho de los que no habéis comentado, y de los demás, el rey es el inventor. Me apunto pelis de su época dorada. Los demás protas también, evidentemente.

Estoy seguro de que irá mejorando con el tiempo, de momento un 7
  •  

Michael Myers

Con Tim Burton ya se sabe de antemano que algo especial vas a encontrar -ya sea bueno, regular o malo- por su privilegiada cabeza que ha dado grandes personajes y grandes pelis; pero ésta es una masterpiece. La mejor dosis de Burton de la que mis ojos han visto hasta ahora.

El personaje principal de éste cuento es encantador y dulce, no sería capaz de hacer daño a una mosca y se muestra vulnerable y cariñoso. Todo ello gracias a la tranformación de Johnny Depp que se convirtió en éste Frankestein gótico que ya es inmortal (y se ha ganado todo mi cariño). Acompándole están la dulce Winona Ryder (que mala suerte ha tenido; pero que actriz tan convincente y bella) que entra en escena de una manera descojonante (la escena de su dormitorio cuando vuelve del camping), Diane Wiest, Alan Arkin (más conocido por 'Pequeña Miss Sunshine'; aunque ya llevaba una carrera a cuestas) y Vincent Price con un papel estelar.

Me ha encantado la tremenda crítica a la sociedad presentando a un barrio como una rutina de sol, amabilidad y casas de colores. Lo desgarrador viene en su tramo final; cuando los vecinos se quitan las caretas. No sé por que no he llorado (aunque he estado a punto); pero estaba destrozado por el desenlace. A pesar de que el final no fuera el esperado, sí era el indicado para darnos una cura de humildad y cambiar.

Una maravilla de obra.

10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Sin ser tan categórico ni negativo me quedo con esta breve crítica:

Citar"Una lástima que Burton no haya encontrado la fuerza narrativa y de construcción de personajes para acompañar su talento visual"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

Y es que personalmente, me parece, siendo la primera vez que la veo, que es la típica película que uno ve de pequeño y la encumbra a los altares. Y que seguramente si la ve años después sin el cristal de la nostalgia (difícil ejercicio, lo sé), no le parece tanto. Tenemos incontables ejemplos de ello en los 80, 90 y bueno...en general depende la generación de cada uno.

Pero haciendo una reflexión al revés, más positiva para su director, la mayoría de obras que ha sacado después de esta, han sido automáticamente machacadas con un "ya no es lo que era" o "su mejor tiempo ya pasó", seguramente con la visión de esos anteojos de la nostalgia que hace que todo lo que venga después, jamás vaya a estar a la altura.

Y bueno, yendo a mi opinión y no a lo de las demás, que no me gusta hacerlo aunque acabe de pecar de ello, decir que iba sin grandes expectativas, sólo para pasar un rato entretenido y lo consigue con creces. Pese a lo comentado, todo ello va en base a "no es una obra maestra del cine" pero no encaminado a que sea mala o floja. Para nada. Y de hecho me parece notable en muchos aspectos. Un bonito cuento que tiene de todo y pasa volando. Colorido a la par que oscuro, con toques cómicos (papelazo de Depp), momentos entrañables... en una historia imaginativa y "original", entre comillas porque hay otras obras a las que recuerda irremediablemente y que son bastante mejores. De hecho, como relato romántico es una "Bella y la bestia" descafeinada, film al que recuerda en muchas otras cosas.

Como dice la crítica citada, me falta fuerza narrativa y construcción de personajes para que me deje todo ello huella real, me falta algo más de pausa o de metraje para que todo lo que cuenta tenga más empaque, pero aún así, es un notable y molón entretenimiento igual que lo eran y lo son muchas de su tiempo.

Nota: 6'5
  •  

Michael Myers

Anuncio para Cadillac en la Super Bowl.

https://www.youtube.com/v/zRJwCXntOpw

Pues la verdad es que  Timothée Chalamet pega un montón como Eduardo.  :si
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

romancast

Una gran película, la única que me gusta de Tim Burton.

perka

Cita de: romancast en 20 de Febrero de 2021, 01:01:37 AM
Una gran película, la única que me gusta de Tim Burton.
Eres como yo   :risa

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: romancast en 20 de Febrero de 2021, 01:01:37 AM
Una gran película, la única que me gusta de Tim Burton.

Pues... tiene un puñado de películas bastante majas. Dejando de lado sus dos Batman, siento especial debilidad por 'Sleepy Hollow', 'Big Fish' o 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet'.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Febrero de 2021, 12:10:03 PM
Cita de: romancast en 20 de Febrero de 2021, 01:01:37 AM
Una gran película, la única que me gusta de Tim Burton.

Pues... tiene un puñado de películas bastante majas. Dejando de lado sus dos Batman, siento especial debilidad por 'Sleepy Hollow', 'Big Fish' o 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet'.

De lo visto de Burton me quedo sin duda con las mencionadas 'Sleepy Hollow' y 'Sweeney Todd'.  :guinar
  •