Eduardo Manostijeras (1990)

Iniciado por ~ΣDU~, 16 de Junio de 2007, 11:40:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Cita de: Michael Myers en 17 de Diciembre de 2009, 09:40:41 AM
La memoria de pez de Guevara empieza a ser grave.  :burla

Eh, eh, eh... Un momento. No tengo inconveniente en aceptar los palos que me toquen, pero éste me pilla un poco de refilón.

Es misión de cada uno que coloca una crítica el comprobar antes si ya existe, tanto en clásicos como en críticas. Yo no soy la niñera aquí, de hecho a mí me nombraron moderador porque sí, sin que yo lo pidiera ni dijera ni mú. Y si esto no es cierto, que entre jescri y diga lo contrario. De hecho, en la fecha en que Edu colocó su mensaje yo no era moderador ni na aún, la movi aquí al verla o porque alguien me dio el aviso, no lo sé. Tampoco importa mucho. Pero no creo que sea misión mía estar mirando todo lo que ponéis, a ver si ya está o no, eso tenéis que hacerlo cada uno de vosotros antres de colocar el comentario.

Como no hay nadie perfecto, pues a todos nos puede pasar esto, que colocamos una película y no hemos visto que ya existe, el que se dé cuenta, que lo diga y punto.

Y sí, tengo memoria de pez, ¿qué pasa? ¿Os creíais que lo decía de broma?   :burla  Yo sin mis post-it no soy nadie. Pero en este caso concreto creo que soy inocente porque el que se sepa de memoria los títulos que ya están en clásicos y en críticas para ver que el último colocado está repetido, que levante la mano. Y si me vaís a contestar que eso se resuelve mirando en los respectivos índices o usando el buscador, me remito a mi comentario anterior, eso tiene que hacerlo cada uno con los suyos.

He dicho.

Y ahora, voy a ver si uno los dos comentarios y se arregla el tema, que más se perdió en la guerra.

Pd: Luisillo, me debes una caña, jo-er, que me lías cada una...   :burla
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Amármol

pero si las moviste con 3 dias de diferencia...
juas, juas, juas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guevara

#32
Cita de: Amármol en 17 de Diciembre de 2009, 01:22:35 PM
pero si las moviste con 3 dias de diferencia...
juas, juas, juas

Pues mejor me lo pones, por proximidad en el tiempo también es más fácil, porque si además del título tengo que recordar quién ha puesto el comentario, apaga y vámonos... Yo entro en el foro a salto de mata, en el curro, cortando de prisa y corriendo cuando entra alguien, un ratito cuando puedo... no doy más de sí (o de mí, mejor dicho). Y repito, ¡tengo memoria de pez, jo-er, que no sé cómo queréis que os lo diga!   :burla

En serio, insisto en que cada uno debe comprobar antes si ya está la película y si, aún así, ocurre, pues me dais un toque y "yastá".

Otra posibilidad es que alguien tome el relevo de moderador aquí, que ya digo que yo me vi en esto sin comerlo ni beberlo, y no tengo ningún inconveniente en ceder el puesto, la verdad, porque total soy un moderador que apenas modera, por falta de tiempo, por falta prácticamente de normas, porque esta sección va suave como la seda y no hace falta un moderador... Por esto y por muchas cosas máaaaas.... ven a mi casa esta Navidaaaaaad...   :burla

Vamos, que si alguien quiere el puesto, "p'a-él".

Edito para añadir:
Jo-er, amármol, no la moví con tres días de diferencia, que he ido a comprobarlo... Ha mediado todo un año entre que moví el post de Edu (el 27/08/08) y el de Luís (24/08/09). Jo-er, ¡qé me vais a volver loco entre todos!   :aii
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 17 de Diciembre de 2009, 01:30:37 PM
Cita de: Amármol en 17 de Diciembre de 2009, 01:22:35 PM
pero si las moviste con 3 dias de diferencia...
juas, juas, juas

Pues mejor me lo pones, por proximidad en el tiempo también es más fácil, porque si además del título tengo que recordar quién ha puesto el comentario, apaga y vámonos... Yo entro en el foro a salto de mata, en el curro, cortando de prisa y corriendo cuando entra alguien, un ratito cuando puedo... no doy más de sí (o de mí, mejor dicho). Y repito, ¡tengo memoria de pez, jo-er, que no sé cómo queréis que os lo diga!   :burla

En serio, insisto en que cada uno debe comprobar antes si ya está la película y si, aún así, ocurre, pues me dais un toque y "yastá".

Otra posibilidad es que alguien tome el relevo de moderador aquí, que ya digo que yo me vi en esto sin comerlo ni beberlo, y no tengo ningún inconveniente en ceder el puesto, la verdad, porque total soy un moderador que apenas modera, por falta de tiempo, por falta prácticamente de normas, porque esta sección va suave como la seda y no hace falta un moderador... Por esto y por muchas cosas máaaaas.... ven a mi casa esta Navidaaaaaad...   :burla

Vamos, que si alguien quiere el puesto, "p'a-él".

Edito para añadir:
Jo-er, amármol, no la moví con tres días de diferencia, que he ido a comprobarlo... Ha mediado todo un año entre que moví el post de Edu (el 27/08/08) y el de Luís (24/08/09). Jo-er, ¡qé me vais a volver loco entre todos!   :aii


Ni se te ocurra intentar dejar el puesto... no te dejamos y entendemos tus agobios que a veces la falta de tiempo ocasiona; pero nada que no puedas arreglar dos o tres días más tarde, que tampoco es dicho y hecho, un poco de pacien joer   :sonreir
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Chris!

De jovenzuelo la tenía en VHS y no veas la de veces que la vi, me encantaba. Gran película. 9/10
  •  

Guevara

Cita de: HispanO en 17 de Diciembre de 2009, 01:42:38 PM
Ni se te ocurra intentar dejar el puesto... no te dejamos y entendemos tus agobios que a veces la falta de tiempo ocasiona; pero nada que no puedas arreglar dos o tres días más tarde, que tampoco es dicho y hecho, un poco de pacien joer   :sonreir

Gracias, Hispano, eres un amigo...
Es que además hoy estoy teniendo un día particularmente engorroso en el curro. Que estoy loco por irme a mi casa, ¡vaya!
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guevara

Cita de: Amármol en 17 de Diciembre de 2009, 05:30:32 PM
joer, no me fije en el año  :deses :deses mil perdones

Tranquilo, hombre. La sangre no llegó al río...   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jutrum

#38
'Eduardo manostijeras' (1990) Tim Burton
                                                                                   


Titulo Original: Edward Scissorhands
Dirección: Tim Burton
Producción :Tim Burton, Denise Di Novi, Richard Hashimoto (productor ejecutivo), Caroline Thompson (productor asociado)
Guión : Caroline Thompson (basada en la historia de Tim Burton y Caroline Thompson)
Música : Danny Elfman
Fotografía:    Stefan Czapsky
Reparto: Johnny Depp - Edward Scissorhands
Winona Ryder - Kim Boggs
Dianne Wiest - Peg Boggs
Alan Arkin - Bill Boggs
Anthony Michael Hall - Jim
Vincent Price - El inventor
Datos y cifras
País(es)    Estados Unidos
Año    1990
Género : Fantasia, Drama, Comedia, Romance
Duración:    89 minutos
Compañías
Productora: 20th Century Fox

Sinopsis: Érase una vez... un castillo donde vivía un inventor que dedicó parte de su vida a crear una criatura perfecta a la que llamó Eduardo. Pero el inventor murió de repente y dejó incompleta su creación, ya que en vez de dedos tenía unas horribles manos con hojas de tijera. El pobre Eduardo vivía sólo en el castillo hasta que una encantadora joven, que trabajaba para la firma Avon, lo llevó a su casa junto con su familia. Pero una criatura tan especial como Eduardo no estaba preparada para vivir en una ciudad tan extravagante y falsa como Suburbia.


Crítica
En esta ocasión escribo este post con el motivo de darles a conocer la apreciación cinematográfica que tengo acerca de la película (para mi la mejor de Tim Burton) El Joven Manos de Tijera, sin duda con esta película fue desde cuando empece a llamar a Tim Burton el genio del cine (dentro de su genero y estilo, esta claro), me parece que esta película redacta la sintaxis el énfasis puro de lo que es el estilo que ha impuesto este director a sus obras un estilo "Burtoniano" como lo llamamos muchos, en esta película se puede apreciar todo esto desde su fotografía,Personajes y Argumento de lo que les hablo. el contraste que impacta desde la mansión oscura que nos proyecta la película un poco mas apartada del barrio colorido aquel, ese contraste que utilizo para hacer notar el estilo Gótico impecable que caracteriza sus cintas, el argumento inicial no deja nada a la duda (que en algunos casos es negativo para el espectador) pero desde un argumento mediatico hasta el final nos deja con los ojos encintados al filme, siempre esta película ocupara un lugar en mi listado de favoritas.

Por otro lado si entramos a analizar la música, esa música fantástica y nostálgica que nos propone Elfman el entrañable compositor de las obras de Burton; me impacto con "Ice Dance", el sonido final de cuando se presenta a la joven Winonna Ryder como Kim Boggs, Representando el personaje tipo princesa hermosa (en este caso de un conjunto de viviendas) del que se enamora "Manos de Tijera" interpretado por ese actorazo que no hay que mencionar, realmente una película intacta de errores en casi todos los sentidos donde se analize (por lo menos que yo he analizado),definitivamente una obra de arte de Burton, la mejor película de este tipo es esta de eso estoy seguro. cabe destacar el final por que es tan complementario que solo los que lo hemos visto lo podemos describir, como logran meternos en ese mundo casi real y muy mágico donde la nostalgia,alegría y a la vez desconcierto nos invaden la mente, dándonos tantos finales alternativos que si lo pensamos bien es el mejor final y mas "Artístico" en todo el sentido de la palabra pudo haber tenido, no es de las mejores de la historia, pero si una de las buenas y perfectas películas que he visto en mi vida; no se si es porque sea seguidor de Burton desde hace ya unos años, pero La Repito y la Repito cada que la veo pasándola por algún canal del cable.
  •  

jescri

Precisamente este pasado fin de semana la volví a ver y es una película imprescindible   :si

Y por cierto, la calidad del Blu-ray flipante   :flipando :obacion
  •  

cicely

Una de las películas más mágicas que hay,perfecta de principio a fin,con una BSO que te hace creer en los cuentos de hadas,y un Depp que se sale. Para mi,la obra maestra de Burton,no me canso de verla,de saborearla como la primera vez y de perderme por esos jardines fantásticos.Una de mis favoritas. :guay


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Rhaegar

Asombrosa

Es mi peli favorita de Burton, y para mi es sin duda alguna su obra maestra. Qué decir, es que es simplemente maravillosa, toda ella. La música, el guión, la ambientación, los personajes... es que me encanta todo

Muy emotivo el final, que siempre me saca alguna lagrimilla, para qué nos vamos a engañar   :amor


Recuerdo la primera vez que la vi, en aquellos tiempos en los que Winona Ryder era mi actriz favorita... aaais ais xDDD



Nota: 9
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jean Claude Van Damme

Obraza maestra. La he visto unas cuantas veces y el recuerdo es imborrable. Mágica y triste. Música IMPRESIONANTE.

http://www.youtube.com/watch?v=oJ9-kTrCAuE
  •  

Chris!

Otro que se une a la opinión de que es una obra maestra, de joven la veía todas o casi todas las semanas en VHS :D.
  •  

princesadelguisante

Otra de esas pelis que vi un montón de veces en mi adolescencia y que me encantaban, pero a la que hace mucho que no le hinco el diente. Esta es una buena ocasión :guiñar
  •