Acorralado (1982)

Iniciado por ~ΣDU~, 16 de Junio de 2007, 11:16:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

ACORRALADO



   
Sinopsis: Cuando, sin ninguna razón aparente, un jefe de policía de un pequeño pueblo arresta a un autostopista vagabundo, no puede ni siquiera imaginar que ha puesto en movimiento una serie catastrófica de acontecimientos. El vagabundo en cuestión es de hecho John Rambo, Medalla de Honor del Congreso y héroe de la guerra de Vietnam. Respondiendo al hostigamiento de sus apresadores con una repentina ferocidad, Rambo se fuga audazmente de la cárcel y se lanza velozmente para alcanzar el cobijo de unas cercanas montañas. A medida que se inicia la caza del hombre, Rambo está en su elemento y se prepara para emprender la GUERRA DE UN SOLO HOMBRE.


Crítica: Me gustó a pesar de tantas críticas sobre ésta. Empiezo diciendo que es una peli entretenida, un tanto creíble, e incluso emotiva. Sin duda, la mejor de la serie Rambo (las otras dos dejan algo que desear)  :pregunta y una de las mejores de Stallone. Me gusto la actuación de Richard Crenna -el Coronel del Vietnam- y bueno, como he dicho antes, Silvester Stallone en su "salsa" de patada, puño, etc... un sin fin de bastedades pero que siempre saca su mejor cara cuando empieza a dialogar. Una peli que a mi juicio es un referente para el cine de los '80. Aqui rescato la mejor cita para mi de la pelicula: "Me temo que la gente no quiere admitir el hecho de que se enfrentan a un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas. Este hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos. Un hombre entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra y capaz de comer cosas que harían vomitar a una cabra."  :obacion

Un clásico en toda regla que no podia faltar :guay. La doy un 8.0/10

Por cierto si pinchais AQUÍ podreis ver el final alternativo de Rambo

¡Un saludo! :adios


  •  

Jason

Bufff...yo hace muchísimo que no veo ninguna de este estilo, y menos de Rambo, pero sí que estoy de acuerdo en que ésta era la mejor de la saga. La ví un par de veces, de cuando aún las echaban por televisión y eso...

Los Sheriff se ponían cabrones con John, jajajaja!!! :alegre

PD: ¿¿en la peli salía con semejante arma???  :fusil  no, verdad??
:adios
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 16 de Junio de 2007, 11:26:32 PM

Los Sheriff se ponían cabrones con John, jajajaja!!! :alegre

Lo del principio de la comisaria es tremendo  :obacion :obacion, cuando le duchan y eso jaja.

Cita de: Jason en 16 de Junio de 2007, 11:26:32 PM
PD: ¿¿en la peli salía con semejante arma???  :fusil  no, verdad??
:adios

Al final de esta peli, cuando sale él saliendo de la armeria al lao de la gasolinera y eso. Aunque en la 3º, cuando derriba helicóperos tambien lleva cada biho que vamos.. :flipando

:adios


  •  

jescri

Pues a mí me encanta esta peli, sin duda una de las 3 mejores de Stallone. No sé cuantas veces la habré visto, pero no me canso.

Me rio mucho con la gente que critica este tipo de películas (como Rocky etc.) porque estoy convencido que los que se quejan ahora son justamente los que llenaban las salas en los años 70/80 para verlas  :alegre

Igual pasa con las de Pajares y Esteso, Bud Spencer...... joer si las salas estaban llenas, ¿Dónde está toda aquella gente?. Me refiero por supuesto a los de 30 para arriba   :sonreir

Claro que lo mismo pasó años más tarde con Gran Hermano xD  :poss
  •  

chester

A mi ambien me gusta esta pelicula...no se si escogerla como la mejor de la saga Rambo...y no se si incluirla en las 3 mejores de Stallone...pero es un referente del cine de accion...

PD: me parece ke salia David Carusso alias "Horatio Caine" to delgaito corriendo detras de Rambo no???  :alegre :alegre
  •  

Adrian Vereda

Fan de Stallone que soy ( vean mi foto xD ) no podía dejar de verme yo tampoco la pelicula de Acorralado. Es genial, y encima el tio no pierde el tiempo, además no es ni héroe ni asesino...es más, cuando en la pelicula hacía que el policia se cayera del helicoptero, rambo quería dialogar con los sherifs " Hay un hombre muerto, no ha sido culpa mia, no quiero que hayan más muertes. No he hecho nada " ( y luego los cabrones van y le disparan  :quemado...eso hace que luego cuando rambo vuelve para buscar al Sheriff teasle hace que digas " Matale !, Matale Rambo ! xD )

Muy buena, y las 2 siguientessssss.....bueno....como peliculas de acción muy buenas, como peliculas del personaje de Rambo...regulares...y como peliculas de Sylvester Stallone geniales xD ( Vean Cobra, el brazo fuerte de la ley )


Humanos.
  •  

Guevara

#6
Edu, esa vez no te he pedido permiso previo porque ya me lo diste en otra ocasión. Pero ya sabes, sólo he añadido en el título del post el año de la película y lo de "Clasicos modernos". De lo demás, no he tocado ni una coma, faltaría más.

He movido esta película a este apartado porque tú mismo lo habías escrito, ¿no? "Es un clásico en toda regla que no podía faltar". Pues eso...

De las de Rambo que yo haya visto, es la única que me gusta. Y que conste que cuando la vi en cine, según empieza a mí me sonaba un montón lo que ocurría y no conseguía acordarme de qué, hasta que se hizo la luz. Un año o dos antes me había leído la novela en la que se basa, que adapta bastante bien y que, como suele suceder, está bastante mejor que la película. Por si a alguien le interesa, la novela se llama "Primera sangre", y está escrita por David Morrell.

Pd: jescri, no veo el cartel...   :disimu
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Guevara en 15 de Enero de 2009, 10:28:44 AM
Edu, esa vez no te he pedido permiso previo porque ya me lo diste en otra ocasión. Pero ya sabes, sólo he añadido en el título del post el año de la película y lo de "Clasicos modernos". De lo demás, no he tocado ni una coma, faltaría más.

He movido esta película a este apartado porque tú mismo lo habías escrito, ¿no? "Es un clásico en toda regla que no podía faltar". Pues eso...

Como tú veas, no te preocupes :guiñar. La imagen del cartel yo no la veo, después la vuelvo a subir :bueno


  •  

desgraf

Clasico seguro , no será un peliculon pero ha marcado una epoca  :fusil
  •  

Michael Myers

No recordaba que existía un hilo sobre la película en esta sección. Copio y pego desde el hilo "¿Qué película viste hoy?"

Empieza con una simple detención por vagabundear por parte de un policía a un hombre. Lo que ese policía no sabe es que ese hombre es toda una máquina de matar y el resultado es un caos total. Buena película que haría famoso para el público al ex-boina verde John Rambo. El discurso final por parte de Rambo es conmovedor.

6/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Vi la 2 un dia que la echaron por la tele y la verdad esque me encanto, accion, emocion, y hasta un poco de suspense, eso si, esta primera entrega me ha dejado mucho que desear y no se porque. Sobre el 6 andara
  •  

Yeezus

Vista por fin después de mucho tiempo entera, a buen seguro fue toda una revolución en su tiempo, y es digna de ser visionada tiempo después de su estreno por la acción a raudales, la intensidad trepidante durante todo el metraje y por ese emotivo mini discurso final de Stallone donde deja a las claras que posee cierto talento dramático a pesar de su ya encasillada cara y su hartible doblaje a la hora de ser parodiado. Me ha dado mucha lástima su sensación de soledad en el mundo en el que ha sido colocado, donde siente no encajar y donde se le trata diferente a los demás. Eso es la parte más sorprendente de la película a mi juicio. Buen inicio de saga, aunque lo mejor, como siempre, estaba por llegar.


That´s what I say
  •  

Yeezus

Ahora lo borro pero, ¿no hay hilo de la secuela no? (Acorralado II).
  •  

jescri

Cita de: BruceDKWayne en 28 de Abril de 2013, 07:47:09 PM
Ahora lo borro pero, ¿no hay hilo de la secuela no? (Acorralado II).

Creo que no hay hilo de Rambo. Puedes abrir uno si te apetece   :guiñar
  •  

Yeezus

Es una crítica muy pobre, no importa. Gracias Edu.
  •