Huelga de cines el Lunes día 18/06/2007

Iniciado por Abogado, 15 de Junio de 2007, 07:49:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abogado

La Federación de Cines de España (FECE) :palomitas ha pedido a sus socios un cierre patronal de 24 horas para el próximo lunes, 18 de junio, en contra del proyecto de Ley del Cine que está tramitando el Gobierno

Según, Rafael Alvero, presidente de esta Federación "El Gobierno ha hecho durante los últimos 6 años que pasemos películas que no interesan al público, las películas que se hacen en España interesan muy poco a la gente" y destacó que según sus datos la cuota de pantalla para el cine español en lo que va de año es del 5%.

Además FECE ha iniciado una ronda de encuentros con los principales partidos políticos, ya se ha reunido con PP, CIU, BNG e IU, y espera en breve hacerlo con PSOE y el resto, el fin de tales encuentros es trasladar la posición del sector, lo que supone una nueva oportunidad para que se tengan en cuenta algunas de sus demandas históricas.

Los exhibidores piden:

- La supresión de la cuota de pantalla o una serie de contraprestaciones fiscales o de otro tipo a cambio, y que se reconozca que  :arrow: una sala en la que se proyecta cine español es una sala abierta y vacía, lo que supone una gran pérdida.

- Las ventanas, es decir el período que pase entre el estreno de una película y su difusión en vídeo o en televisión, han de tener una duración de seis meses.

- El fin de la competencia desleal de las grandes compañías americanas.

¿Cómo terminará?.  :?:
  •  

jescri

Juas una huelga de cines?, esto será la primera vez que pasa en la historia de España no?  :ko
  •  

HiroOgs

Cita de: jescri en 15 de Junio de 2007, 09:30:19 PM
Juas una huelga de cines?, esto será la primera vez que pasa en la historia de España no?  :ko

Sip, hay que ver mas basura nacional joder
  •  

jorgerll

Lo llevan difícil estos actores tienen mucha mano.  :abajo
  •  

torolo

Lo escuche en la radio y me sorprendio...Una putada, tenia pensado ir al cine ese mismo lunes cuando terminara un examen que tengo.
  •  

Abogado

Cita de: jescri en 15 de Junio de 2007, 09:30:19 PM
Juas una huelga de cines?, esto será la primera vez que pasa en la historia de España no?  :ko

Ya hubo una en el 93... aunque no la recuerdo :ko
  •  

Jason

Curiosa noticia..!!
Por un lado puedo ver bien que se promocione el cine epañol y el europeo, pero por otro lado, sobre todo al cine patrio, quizás le viniese bien la eliminación de la cuota de pantalla para aumentar el nivel y la originalidad de las propuestas!! Que se hacen muy buenas pelis en españa, pero son la minoría por desgracia..

Lo que pasa es que el cine americano, aunque sea basura la gran parte, ofrece otras cosas al espectador que le hacen sentirse "menos timado"...digámoslo así... :triste
  •  

Morfeo

Cita de: torolo en 15 de Junio de 2007, 09:47:14 PM
Lo escuche en la radio y me sorprendio...Una putada, tenia pensado ir al cine ese mismo lunes cuando terminara un examen que tengo.

Lo mismo digo, yo iba a ver Piratas este lunes :deses
  •  

gicu

Cita de: Jason en 15 de Junio de 2007, 11:43:42 PM
Curiosa noticia..!!
Por un lado puedo ver bien que se promocione el cine epañol y el europeo, pero por otro lado, sobre todo al cine patrio, quizás le viniese bien la eliminación de la cuota de pantalla para aumentar el nivel y la originalidad de las propuestas!! Que se hacen muy buenas pelis en españa, pero son la minoría por desgracia..

Lo que pasa es que el cine americano, aunque sea basura la gran parte, ofrece otras cosas al espectador que le hacen sentirse "menos timado"...digámoslo así... :triste

Comparto esta reflexión .  :si
Y añado: muchas pelis europeas o nacionales quedan en el cajón de sastre por los prejuicios hacia ellas  :abajo
A mi lo de la huelga, no me afecta ese día  :bueno  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Cita de: gicu en 16 de Junio de 2007, 09:46:23 AM
Y añado: muchas pelis europeas o nacionales quedan en el cajón de sastre por los prejuicios hacia ellas  :abajo

No son prejuicios, simplemente a la gente no le interesan los temas que trata este cine. Si hiciesen una peli en España tipo Transformers ya verias como se convertia en un blockbuster. Pero aqui siempre se hace lo mismo, comedias y dramas, y de ahi no salen. Yo de ese tipo no veo ninguna pelicula en el cine, ya sea de aqui o de EEUU, sin embargo si que vi, por ejemplo, La caja 507, o la francesa El quinto elemento.

Vivan las superproducciones :tititi :tititi
  •  

Jason

Cita de: gicu en 16 de Junio de 2007, 09:46:23 AM
Y añado: muchas pelis europeas o nacionales quedan en el cajón de sastre por los prejuicios hacia ellas  :abajo

Pues sí...una verdadera lástima!!
Gracias a dios que existe el cine europeo!!! :si :si
  •  

ÁngelNeg

  •  

varde

La Federación de Cines de España (FECE), que agrupa al 90 por ciento de las salas de cine españolas, ha convocado a sus socios el próximo lunes 18 de junio a una huelga de 24 horas para protestar contra el proyecto de Ley del Cine, que a su entender no atiende las peticiones del sector de la exhibición, resumidas en la eliminación de la cuota de pantalla, la revisión de las ventanas de exhibición, un mayor control contra la piratería y el equilibrio de la competencia desleal con las 'majors'.

El director general de FECE, Rafael Alvero, explicó hoy en rueda de prensa que el Gobierno ha llevado a cabo "una falta de negociación total" con los exhibidores, por lo que el cierre de cines el próximo lunes será una de las primera medidas para que el texto normativo incluya sus demandas.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, afirmó hoy que eliminar del proyecto la imposición de la cuota de pantalla, como pide la FECE, sería algo "ilógico, absurdo, y contradictorio" y recordó que el texto normativo recoge que esta obligación se podrá cumplir una vez aprobada la normativa "de manera más fácil". Respecto al anuncio de huelga de los cines para el próximo lunes, la ministra dijo respetar "absolutamente" esta iniciativa.
  •  

Soraya

  •  

varde

Cita de: Soraya en 18 de Junio de 2007, 01:05:17 PM
varde .... torpe :disimu


no me da tiempo de leer, guapa..   Mientras unos posteais otros trabajamos  :D. :burla :burla :burla

Pense que era una noticia interesante, y era bueno que se supiera, pos eso, que no me da tiempo de leer.
  •