La sociedad de la nieve (2023)

Iniciado por Turbolover1984, 04 de Enero de 2024, 08:53:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

La sociedad de la nieve



SINOPSIS:

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.


CRÍTICA: Convertir el horror en belleza

Termino de verla, extasiado tras el desgaste emocional que supone pero a su vez exaltado por su calidad. Voy emocionado a recomendarla a diferentes grupos de Whatsapp. Los primeros comentarios "¿esa es la versión que hace ya 7 u 8 de los caníbales?' y 'ah, la spanish Viven? bua, que pereza". No negaré que unas semanas atrás, antes de ver todas las alabanzas que recaen sobre ella, me dio algo de pereza el verla, con pensamientos similares. Y es una pena que por culpa de ello alguien se la pierda. Ahora de lo único que me arrepiento es de no haberla visto en la gran pantalla. Aunque junto al disfrute audiovisual, el sufrimiento también se habría visto altamente multiplicado.

No recuerdo si vi alguna vez 'Viven', si acaso sería hace mucho tiempo. No sé si se recreaba en el tema de la carne humana, si buscaba el morbo o no. "La de los caníbales en la nieve" era y es uno de los comentarios más repetidos sobre ella. Un calificativo que sería muy injusto para la de Bayona, en la que lo del canibalismo es lo de menos y cuya principal labor y logro es dignificar y humanizar a ese grupo de supervivientes del famoso accidente. Acostumbrados a películas y series de supervivencia extrema que sacan lo peor del ser humano, Bayona nos cuenta una historia de supervivencia grupal, de amor al prójimo, de cuidar al semejante.

Y no, no es un "Cumbayá" amable. Bayona transforma por momentos el horror en belleza, pero nos regala una película tremendamente dura, cruda, con un metraje que te corta la respiración de inicio a fin. Si en 'Lo imposible' te impactó la secuencia de la llegada del tsunami, prepárate para el impacto del avión y otros muchos momentos que deja esta. Si te pareció épica la forma de narrar la historia del reencuentro familiar, te va a erizar la piel la epopeya vivida hasta el rescate.

Además de por las notables actuaciones de todo el grupo, ayuda sobremanera a que te adentres en la historia y por momento sientas dolor, frío o una gran claustrofobia gracias a lo aprovechado y logrado del set, a su gran atmósfera y a que en general es un portento a nivel audiovisual, ganando enteros gracias al terrorífico pero a su vez precioso enclave y a una potente BSO.

A 'La sociedad de la nieve' le va a lastrar el injusto cliché, pero va a triunfar gracias al boca a boca, porque es un film formidable.


Nota: 8
  •  

darth

NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR TUS AMIGOS"
No hay amor mas grande al cine que regalarnos esta espectacular, fascinante y dura, durísima experiencia, gracias Bayona ( te perdono lo del los anillos del poder), por hacernos participes de la tragedia de estos muchachos, por tener la capacidad de introducirnos en los restos del avión con los supervivientes, de acompañarlos en los momentos mas duros, de sentir el miedo blanco, la nieve , el frio , Que paisajes, que fotografía exquisita , que montaje excelso, que preciosa banda sonora, es una experiencia dura y dolorosa?, sin duda, pero así es la vida, a ella se aferran los supervivientes del avión, haciendo todo lo posible por sobrevivir, Bayona nos enseña entonces lecciones de vida, de amistad, de coraje, de cine...Puro Cine . De las mejores del año .
8.5
  •  

Soprano

#2
Me rindo al buen hacer de Bayona para trasladarnos una experiencia cinematográfica tan emotiva y desgarradora de una manera tan inmersiva que casi te hace participe del sufrimiento de sus protagonistas, una historia de supervivencia extrema retratada con el respeto y admiración adecuados para no necesitar más adornos que los de narrar la cruda realidad arropada por sus notables fotografías y bso, personalmente no conocía dicha epopeya en profundidad por lo que ha sido un placer descubrirla de esta forma y no dudaré en recomendarla.
  •  

jescri

Normalmente me cuesta conectar con una película cuyos hechos conozco. Aun así, hay que reconocer que la película es un notable en todos los aspectos. Un 7.
  •  

Alaric

#4
Cita de: Turbolover1984 en 04 de Enero de 2024, 08:53:00 PM
Spoiler
La sociedad de la nieve



SINOPSIS:

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.


CRÍTICA: Convertir el horror en belleza

Termino de verla, extasiado tras el desgaste emocional que supone pero a su vez exaltado por su calidad. Voy emocionado a recomendarla a diferentes grupos de Whatsapp https://fmwhatdownload.pk/. Los primeros comentarios "¿esa es la versión que hace ya 7 u 8 de los caníbales?' y 'ah, la spanish Viven? bua, que pereza". No negaré que unas semanas atrás, antes de ver todas las alabanzas que recaen sobre ella, me dio algo de pereza el verla, con pensamientos similares. Y es una pena que por culpa de ello alguien se la pierda. Ahora de lo único que me arrepiento es de no haberla visto en la gran pantalla. Aunque junto al disfrute audiovisual, el sufrimiento también se habría visto altamente multiplicado.

No recuerdo si vi alguna vez 'Viven', si acaso sería hace mucho tiempo. No sé si se recreaba en el tema de la carne humana, si buscaba el morbo o no. "La de los caníbales en la nieve" era y es uno de los comentarios más repetidos sobre ella. Un calificativo que sería muy injusto para la de Bayona, en la que lo del canibalismo es lo de menos y cuya principal labor y logro es dignificar y humanizar a ese grupo de supervivientes del famoso accidente. Acostumbrados a películas y series de supervivencia extrema que sacan lo peor del ser humano, Bayona nos cuenta una historia de supervivencia grupal, de amor al prójimo, de cuidar al semejante.

Y no, no es un "Cumbayá" amable. Bayona transforma por momentos el horror en belleza, pero nos regala una película tremendamente dura, cruda, con un metraje que te corta la respiración de inicio a fin. Si en 'Lo imposible' te impactó la secuencia de la llegada del tsunami, prepárate para el impacto del avión y otros muchos momentos que deja esta. Si te pareció épica la forma de narrar la historia del reencuentro familiar, te va a erizar la piel la epopeya vivida hasta el rescate.

Además de por las notables actuaciones de todo el grupo, ayuda sobremanera a que te adentres en la historia y por momento sientas dolor, frío o una gran claustrofobia gracias a lo aprovechado y logrado del set, a su gran atmósfera y a que en general es un portento a nivel audiovisual, ganando enteros gracias al terrorífico pero a su vez precioso enclave y a una potente BSO.

A 'La sociedad de la nieve' le va a lastrar el injusto cliché, pero va a triunfar gracias al boca a boca, porque es un film formidable.


Nota: 8
[close]
Remember, the impact and interpretation of a film can be subjective, and it's natural for different people to have varying reactions and opinions. Ultimately, what matters most is the personal connection and emotional resonance you felt while watching the film.


GoDric

Peliculon  :amor

No me esperaba nada, y me ha cautivado enormemente.
  •