Comentarios 'COPA DE CINE 2023'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2024, 01:53:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Gracias a verla en la lista de un compañero, arreglo a tiempo una torpeza. Y es que 'El chico y la garza' la había metido a mejor peli, a mejor peli animada pero no a habla no inglesa  :pregunta
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Por cierto, a los que habéis metido 'La sociedad de la nieve' tanto a mejor película española como de habla no inglesa... no cuela.  :burla
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Hoy mismo... comenzamos: Peor película y un desempate.
  •  

Turbolover1984

Sobre 'Vidas pasadas'.

Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2024, 04:21:13 AMNo puedo decir que me haya entusiasmado o llegado al corazón, ni aún con el paso de los días, pero sí que siento mucho respeto por ella. Tanto que al final la he nominado en la Copa de Cine a la Mejor película de habla no inglesa, aunque sólo fuese por el voto útil.

No se por qué entendí que no podía entrar en la categoría por ser producción americana y tener parte alta de diálogos en inglés. Si no la meto de calle que me ha quedado un hueco. Espero que entre por votos de otros  :poss
  •  

kittynegri

Los que dejaron 5 en las categorías de 4, no cuentan, no?

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 15 de Enero de 2024, 08:37:08 AMSobre 'Vidas pasadas'.

Spoiler
Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2024, 04:21:13 AMNo puedo decir que me haya entusiasmado o llegado al corazón, ni aún con el paso de los días, pero sí que siento mucho respeto por ella. Tanto que al final la he nominado en la Copa de Cine a la Mejor película de habla no inglesa, aunque sólo fuese por el voto útil.
[close]

No se por qué entendí que no podía entrar en la categoría por ser producción americana y tener parte alta de diálogos en inglés. Si no la meto de calle que me ha quedado un hueco. Espero que entre por votos de otros  :poss

En realidad lo que no puede ser es española.  :poss

Se trata de una co-producción entre Corea del Sur y Estados Unidos en la que el idioma mayoritario es el coreano aunque buena parte de ella sea en inglés. Según comentó Beyond, en los Oscar basta que tengan 51% de sus diálogos en otro idioma que no sea el inglés para optar a la categoría de mejor película internacional, por lo que, valiéndonos de lo mismo, cumpliría las normas.

Lo que pasa es que el propio Beyond o Soprano comentaron que no la iban a tener en cuenta al entender que no era lo más apropiado. 
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Ya sabéis, dos números del 1 al 12....
  •  

Turbolover1984

  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kittynegri


kittynegri