El Mito de Bourne

Iniciado por Jason, 06 de Junio de 2007, 11:16:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jason



SINOPSIS: Después de los acontecimientos de la 1ª entrega, Jason y Marie tratan de llevar una vida normal, aunque moviéndose continuamente de un sitio a otro para evitar ser localizados. Cuando un asesino enviado a eliminar a Bourne aparece en Goa (La India), Jason se verá obligado a salir de nuevo a la luz para desentrañar una conspiración en la que él parece ser objeto de deseo por ambos bandos....

CRÍTICA: El director Paul Greengrass (Bloody Sunday, United 93,..) se hace cargo de la franquicia y del personaje, y en mi opinión, clava esta película con un guión más elaborado y con más dosis de acción e intriga que en la primera parte.

Si en El Caso Bourne, el personaje interpretado por Matt Damon se movía por el afán de descubrir su identidad, en ésta se continúa por la misma senda pero con una historia mucho más personal. No sólo es importante descubrir o esclarecer un hecho muy concreto del pasado de Jason (el extraño suicidio de un político ruso progresista en un hotel en Berlín) que sigue teniendo su memoria demasiado fragmentada y confusa,..sino que este suceso marca la diferencia entre un Bourne que pasa de ser la presa a convertirse en el cazador, movido por el sentimiento de venganza ante un acontecimiento importante en los primeros minutos de metraje.

Con este nuevo panorama, podemos ver al protagonista tomando la iniciativa y la delantera de los contecimientos ("ahora os vais a enterar" :gafas) que es uno de los platos fuertes de esta secuela. Su aparición en Nápoles es tan fascinante como su determinación en todo lo que hace. A veces su comportamiento podría calificarse como de temerario, pero en seguida, el estupendo guión y los desenlaces de cada situación problemática (Paul Greengrass demuestra una elegancia y un saber hacer impresionantes!!) ponen las cosas en su sitio y uno no puede hacer nada más que quedarse boquiabierto y dejar que las cosas sucedan ante sus ojos  :obacion :obacion!!!!
  De Nápoles a Múnich y otra buena ración de excelente cine  :si. Al igual que en la primera, todo bastante realista, cada pieza funcionando a la perfección (mención especial a la escena en la que Bourne se lava las manos en los aseos de una gasolinera y observa su rostro en un espejo,....no se dice ni una palabra, pero es que no hace falta,...ya sabes EXACTAMENTE qué se la pasa por la cabeza y cómo es.. :obacion :obacion :obacion 100% C-I-N-E).
  Llegamos a Berlín, donde se desarrolla el grueso de la trama y se contestan a muchas preguntas. Jason sigue haciendo de las suyas y sigue trayendo en jaque a todo el equipo de la CIA desplegado allí sólo para cazarle. Él es que marca el ritmo del "juego" e impone las normas. Teniendo en cuenta que sigue sin recordar gran cosa y que sus oponentes disponen de medios e información casi ilimitada, no hacen más que elevar este personaje a la categoría de Mito, como el título del film  :alegre!!A destacar la escena del tejado (madre mía qué música!!!!!   :flipando :obacion :obacion :obacion), y la persecución nocturna a pie por las calles berlinesas....(Joder,!!..es que esta peli es la hostia!!
  Destino final, ..Moscú!!!Si por un momento todo hacía indicar que el metraje iba a acabarse en Berlín, pues no...aún nos queda el impulso final!!!Y qué final!!Tiene una de las mejores persecuciones de coches (en plenas calles moscovitas) jamás rodadas!!Así que se me vengan ahora a la mente podría mencionar Ronin,Bullit,Jade, ¿Qué me pasa doctor?, ..etc
Este último tramo, si bien es frenético, también tiene una gran virtud, y es que podemos ver a un Jason Bourne que al mismo tiempo que cumple con sus objetivos, busca el perdón y la redención consigo mismo (la escena de la habitación con la chica es brutalmente honesta y sencilla!!). Al fin y al cabo, como bien le dijo Marie: "Sí,..hay otra manera Jason"

Nivel actoral de nuevo estupendo, repitiendo Matt Damon, Franka Potente, Brian Cox, Julia Stiles, Gabriel Mann. La nueva incorporación, Joan Allen, a parte de salir muy guapa, está que se sale y no hace más que elevar aún más el nivel del film (ya por lo demás muy alto). Si ya El Caso Bourne era un referente para el genéro de la intriga con toques de acción, El Mito de Bourne no hace otra cosa que beber de la misma inspiración y elevarla en un grado o dos!!

Quizás esto último se deba al  :obacion IMPRESIONANTE  :obacion trabajo de John Powell con la Banda Sonora que merece mención a parte (cualquier cosa que pueda decir de este trabajo no le hace justicia, de verdad!!). Con el mismo estilo que en la primera entrega, convierte la música en un personaje más, cosa de la que sólo las grandes películas pueden presumir.
Si tenéis la oportunidad de escucharla "limpia", sin lo efectos sonoros (o sea, la BSO!! :poss :poss) hacedlo.....Yo no me canso, voy a rayar el CD... :alegre :alegre

A la espera de la 3ª entrega (la última con Matt Damon  :obacion), que lo va tener muy difícil para igualar a ésta.Si lo consigue, hablo por mí, estaremos ante la primera gran trilogía del siglo XXI, por su calidad, regularidad, y sencillez a la par que espectacularidad.
Otra cosa no, pero YO soy Jason Bourne.... :gafas :gafas  :alegre :adios

Nota: 10/10
  •  

Dalai

Aquí si sale el cabrio, no? jajajaja

Vaya curre, Jason :guay
  •  

Jason

Cita de: Dalai en 06 de Junio de 2007, 11:32:25 PM
Aquí si sale el cabrio, no? jajajaja

Vaya curre, Jason :guay

Sale el cabrio y un taxi ruso amarillo (estilo seat 124 y que creo que fuciona con vodka) que es duro de cojones!!!Me encanta..!!! Jajaja!! :alegre :alegre :adios
  •  

~ΣDU~

Nunca he visto tanta adoracion por una peli :alegre, no me ha quedao claro...¿te mola la peli no?  :burla :burla :burla

A ver si las pego un revisionado.. :disimu. Gran critica por cierto :obacion

:adios


  •  

Steve Mcqueen

  •  

Soraya

  •  

Morfeo

Cita de: Steve McQueen en 07 de Junio de 2007, 12:35:47 AM
ya se estreno?

La ultima es The Bourne Ultimatum, si te refieres a esa aun no se ha estrenado
  •  

~ΣDU~



  •  

Steve Mcqueen

  •  

Michael Myers

DE NUEVO A LA CARRERA

Solo dos años después de 'El caso Bourne' llegaba a las pantallas de todo el mundo la secuela llamada 'El mito de Bourne' que continúa con las andanzas (principalmente por Europa) del espía desmemoriado más famoso del mundo, con Paul Greengrass cogiendo el relevo de Doug Liman (solamente productor ejecutivo) en la silla de director.

Es normal pensar que el éxito de la primera entrega era demasiado goloso como para dejarlo pasar y los estudios pecaron de avariciosos; sin embargo, hay que decir que esta secuela está bien planeada y plasmada con una nueva trama que involucra a Bourne en un robo de documentos y, a su vez, retroalimenta la historia de 'El caso Bourne' ampliándola. Una jugada ganadora por parte de Tony Gilroy al escribir el guion.

Tener de nuevo a Matt Damon también hace mucho. El actor se afianza como Jason Bourne y no deja dudas de que no habrá nadie que le pueda sustituir con su gran talento y su desenvoltura para el género de acción de nuevo demostrando aquí ambas facetas. Ya veremos que es capaz de hacer Jeremy Renner en el spin-off 'El legado de Bourne', pero eso es harina de otro costal.

Una secuela la que nos ocupa que no tiene nada que envidiar al filme antecesor. Greengrass consigue entrar de pie y realiza una entrega que sigue las mismas directrices de intriga y acción con buen tino en la dirección y dejando otras secuencias para el recuerdo como la persecución en Rusia o el principio en la India. Tanto el director como Matt Damon como Tony Gilroy son el trío de ases que ha hecho de Jason Bourne el icono del cine de acción que es hoy día del que faltan tres entregas por acabar. 'El ultimatum de Bourne' espera su turno.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •