Shōgun (FX Networks)

Iniciado por Wanchope, 02 de Noviembre de 2023, 05:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Soprano

No sabía nada de ella y me la apunto sin dudarlo, me gusta mucho el contexto y lo visto en el tráiler es prometedor.
  •  

Wanchope

#2



Sus dos primeros episodios se estrenarán el 27 de febrero de 2024, tanto en Estados Unidos como en España, con un nuevo episodio cada semana hasta completar un total de diez.

  •  

Wanchope

  •  

darth

Pues una vez acabada, debo decir que se me ha hecho un pelin larga, resaltaría sobre todo su excelencia técnica, y su acierto en el casting, dejando algunas interpretaciones soberbias, pero al final me ha faltado mas acción y menos retorica

Turbolover1984

#5
La acabé anoche y es difícil de decir, explicar o entender que me ha parecido notable a todos los niveles pero a su vez no me ha enganchado y me he tenido que obligar a acabarla, quedando contento con hacerlo. Más allá de falta de tiempo, con decir que tenía el 6º o 7º capítulo a medias desde hacía días y me daba pereza, pero en cuanto vi que salió como cada miércoles, el nuevo de X-men'97 fui de cabeza (la sorpresa del año, no os la perdáis). Y aún siendo sus últimos capítulos los mejores, el 9º y penúltimo concretamente es maravilloso, no achacaría sus "defectos" a que le cueste arrancar, que de poco pasa a mucho...es una sensación general de principio a fin.

Es, no sé...su ritmo. Y no de que no pasen cosas, que quizá sí echo de menos más acción o un clímax final mayor aunque a la vez aplaudo como termina y su ingenio de hacerlo ahorrando trillones de presupuesto. Es más su ritmo narrativo. A lo oso perezoso. Que insisto, no te va a defraudar ningún capítulo, la trama avanza, van a pasar cosas siempre. Pero las vas a contemplar con una tacita de te que te la van a servir gota a gota, mientras te agasajan con un buen baño masaje y te relatan algún bonito haiku.

Dejando a un lado esa sensación de "objetivamente creo que es buenísima pero no me ha hecho sentir mariposas por dentro", hay que alabar su factura técnica a nivel audiovisual, la atmósfera y como te traslada al Japón de la época, sus grandes personajes e ídem actuaciones además de una trabajada, redonda y satisfactoria historia.

Personalmente lo que más me ha gustado es ese choque cultural del inglés que llega con las surrealistas tradiciones con las que en ocasiones, igual que el espectador se vuelve loco de rabia e impotencia, pero a su vez no puede en otras ocasiones más que mostrar admiración. Cómo su llegada y convivencia afecta y remueve a todos, más allá de
Spoiler
la historia de amor
[close]
. Como nos acerca a personajes grises, que son tan leales y honorables como hijos de puta. Así como todo el juego de ajedrez político y bélico.

Y además, una serie que deja grandes momentos y escenas más allá de su conjunto.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Sra.Danvers

Cita de: darth en 24 de Abril de 2024, 08:52:35 AMPues una vez acabada, debo decir que se me ha hecho un pelin larga, resaltaría sobre todo su excelencia técnica, y su acierto en el casting, dejando algunas interpretaciones soberbias, pero al final me ha faltado mas acción y menos retorica

Sólo llevo 3, pero estoy de acuerdo. Respecto a la retórica, a mí me fallan a veces los subtítulos, así que imagínate si puede llegar a hacérseme un poco pesada.  :poss Y de las interpretaciones, el que me falla es el prota (el inglés), que es tan expresivo como una suela de zapato. El resto de actores, muy bien.

Cuando la termine ya daré mi opinión general, pero por ahora no me ha enganchado lo suficiente.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sra.Danvers en 24 de Abril de 2024, 01:34:51 PM
Cita de: darth en 24 de Abril de 2024, 08:52:35 AMPues una vez acabada, debo decir que se me ha hecho un pelin larga, resaltaría sobre todo su excelencia técnica, y su acierto en el casting, dejando algunas interpretaciones soberbias, pero al final me ha faltado mas acción y menos retorica

Sólo llevo 3, pero estoy de acuerdo. Respecto a la retórica, a mí me fallan a veces los subtítulos, así que imagínate si puede llegar a hacérseme un poco pesada.  :poss Y de las interpretaciones, el que me falla es el prota (el inglés), que es tan expresivo como una suela de zapato. El resto de actores, muy bien.

Cuando la termine ya daré mi opinión general, pero por ahora no me ha enganchado lo suficiente.

Lo de los subtítulos pensaba que era cosa mía por tener la Smart TV con Wifi y porque me dijo un amigo que a él no le pasa, pero ha sido en ocasiones pesadilla el que en momento cumbre se quede enganchado, no cargue, salte varios diálogos, luego toque tirar atrás....

Y si el prota no te está gustando ahora (que a mi si lo hizo o al menos no le di importancia) vas a flipar con los capis finales donde parece que se ha comido una pasa y le han metido un palo por el culo y parece un poco meme.  :poss
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Turbolover1984 en 24 de Abril de 2024, 02:00:32 PM
Cita de: Sra.Danvers en 24 de Abril de 2024, 01:34:51 PM
Cita de: darth en 24 de Abril de 2024, 08:52:35 AMPues una vez acabada, debo decir que se me ha hecho un pelin larga, resaltaría sobre todo su excelencia técnica, y su acierto en el casting, dejando algunas interpretaciones soberbias, pero al final me ha faltado mas acción y menos retorica

Sólo llevo 3, pero estoy de acuerdo. Respecto a la retórica, a mí me fallan a veces los subtítulos, así que imagínate si puede llegar a hacérseme un poco pesada.  :poss Y de las interpretaciones, el que me falla es el prota (el inglés), que es tan expresivo como una suela de zapato. El resto de actores, muy bien.

Cuando la termine ya daré mi opinión general, pero por ahora no me ha enganchado lo suficiente.

Lo de los subtítulos pensaba que era cosa mía por tener la Smart TV con Wifi y porque me dijo un amigo que a él no le pasa, pero ha sido en ocasiones pesadilla el que en momento cumbre se quede enganchado, no cargue, salte varios diálogos, luego toque tirar atrás....

Y si el prota no te está gustando ahora (que a mi si lo hizo o al menos no le di importancia) vas a flipar con los capis finales donde parece que se ha comido una pasa y le han metido un palo por el culo y parece un poco meme.  :poss

:risa  :risa ¡Pues sí que me animas!!!

Yo no tengo Smart TV y uso uno de esos cacharritos tipo pen-drive para ver las plataformas (excepto Movistar que sí tengo el descodificador). También pensé que era porque no llegaba bien la señal, pero anoche probé el Prime e iba perfectamente. Luego probé otra cosa de Disney y, aunque le costó arrancar unos segundos, después iba perfectamente. Si fuera otra serie que hay subtítulos puntualmente, pues no pasaría nada, pero con ésta... Ya casi imagino de qué hablan, porque o no hay subtítulos o aparecen todos de golpe y no me da tiempo a leer.

Spoiler
Antes no lo he dicho, pero aunque me has "reventado" lo de la historia de amor, era de lo más previsible. No sé yo si ella le hacía mucho caso al marido (ayer vi cuando lo matan), pero parece que está muy contenta de hacer de intérprete porque está siempre con una miradita de lo más sospechosa... Y el interrogatorio que le hace acerca de sus hijos y su mujer es un "pelín" descarado.
[close]
  •  

Soprano

#9
Vista al completo coincido con lo que ya habéis comentado, su notable apartado técnico junto con la atractiva recreación de la época logra ponernos en contexto desde el primer capítulo y a poco que avanza y descubrimos las peculiaridades de la sociedad nipona, sus códigos de honor o las calculadas estrategias bélicas la historia gana en complejidad e interés de una manera muy apreciable, es cierto que le falta algún  giro de guión inesperado o impactante pero en cierto modo apostar por un equilibrio argumental casa más con lo que nos propone de principio a fin.

En su debe para mi gusto peca a veces de un enfoque demasiado occidental, es entendible pero el personaje de Blackthorne por momentos parece fuera de lugar, la historia se nos muestra a través de sus ojos pero llegados a cierto punto su testimonio resulta un tanto irrelevante para el desenlace, o dicho de otra manera creo que acapara más protagonismo del deseado sin que ello desmerezca el resultado, en definitiva una propuesta recomendable que tiene bien ganada su buena consideración.

  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 24 de Abril de 2024, 12:37:02 PM
Spoiler
La acabé anoche y es difícil de decir, explicar o entender que me ha parecido notable a todos los niveles pero a su vez no me ha enganchado y me he tenido que obligar a acabarla, quedando contento con hacerlo. Más allá de falta de tiempo, con decir que tenía el 6º o 7º capítulo a medias desde hacía días y me daba pereza, pero en cuanto vi que salió como cada miércoles, el nuevo de X-men'97 fui de cabeza (la sorpresa del año, no os la perdáis). Y aún siendo sus últimos capítulos los mejores, el 9º y penúltimo concretamente es maravilloso, no achacaría sus "defectos" a que le cueste arrancar, que de poco pasa a mucho...es una sensación general de principio a fin.

Es, no sé...su ritmo. Y no de que no pasen cosas, que quizá sí echo de menos más acción o un clímax final mayor aunque a la vez aplaudo como termina y su ingenio de hacerlo ahorrando trillones de presupuesto. Es más su ritmo narrativo. A lo oso perezoso. Que insisto, no te va a defraudar ningún capítulo, la trama avanza, van a pasar cosas siempre. Pero las vas a contemplar con una tacita de te que te la van a servir gota a gota, mientras te agasajan con un buen baño masaje y te relatan algún bonito haiku.

Dejando a un lado esa sensación de "objetivamente creo que es buenísima pero no me ha hecho sentir mariposas por dentro", hay que alabar su factura técnica a nivel audiovisual, la atmósfera y como te traslada al Japón de la época, sus grandes personajes e ídem actuaciones además de una trabajada, redonda y satisfactoria historia.

Personalmente lo que más me ha gustado es ese choque cultural del inglés que llega con las surrealistas tradiciones con las que en ocasiones, igual que el espectador se vuelve loco de rabia e impotencia, pero a su vez no puede en otras ocasiones más que mostrar admiración. Cómo su llegada y convivencia afecta y remueve a todos, más allá de la historia de amor. Como nos acerca a personajes grises, que son tan leales y honorables como hijos de puta. Así como todo el juego de ajedrez político y bélico.

Y además, una serie que deja grandes momentos y escenas más allá de su conjunto.
[close]

Yo te entiendo perfectamente, pues si no me puesto a verla es precisamente porque me da mucha pereza. No dudo que esté bien, pero fue ver sus cinco primeros minutos y sentir esa sensación de que a pesar de sus bondades, me iba a costar disfrutarla.

Lo de que pueda tener un enfoque demasiado occidental que comenta Soprano es algo que también me echa un poco para atrás.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 25 de Abril de 2024, 12:49:16 AM
Cita de: Turbolover1984 en 24 de Abril de 2024, 12:37:02 PM
Spoiler
La acabé anoche y es difícil de decir, explicar o entender que me ha parecido notable a todos los niveles pero a su vez no me ha enganchado y me he tenido que obligar a acabarla, quedando contento con hacerlo. Más allá de falta de tiempo, con decir que tenía el 6º o 7º capítulo a medias desde hacía días y me daba pereza, pero en cuanto vi que salió como cada miércoles, el nuevo de X-men'97 fui de cabeza (la sorpresa del año, no os la perdáis). Y aún siendo sus últimos capítulos los mejores, el 9º y penúltimo concretamente es maravilloso, no achacaría sus "defectos" a que le cueste arrancar, que de poco pasa a mucho...es una sensación general de principio a fin.

Es, no sé...su ritmo. Y no de que no pasen cosas, que quizá sí echo de menos más acción o un clímax final mayor aunque a la vez aplaudo como termina y su ingenio de hacerlo ahorrando trillones de presupuesto. Es más su ritmo narrativo. A lo oso perezoso. Que insisto, no te va a defraudar ningún capítulo, la trama avanza, van a pasar cosas siempre. Pero las vas a contemplar con una tacita de te que te la van a servir gota a gota, mientras te agasajan con un buen baño masaje y te relatan algún bonito haiku.

Dejando a un lado esa sensación de "objetivamente creo que es buenísima pero no me ha hecho sentir mariposas por dentro", hay que alabar su factura técnica a nivel audiovisual, la atmósfera y como te traslada al Japón de la época, sus grandes personajes e ídem actuaciones además de una trabajada, redonda y satisfactoria historia.

Personalmente lo que más me ha gustado es ese choque cultural del inglés que llega con las surrealistas tradiciones con las que en ocasiones, igual que el espectador se vuelve loco de rabia e impotencia, pero a su vez no puede en otras ocasiones más que mostrar admiración. Cómo su llegada y convivencia afecta y remueve a todos, más allá de la historia de amor. Como nos acerca a personajes grises, que son tan leales y honorables como hijos de puta. Así como todo el juego de ajedrez político y bélico.

Y además, una serie que deja grandes momentos y escenas más allá de su conjunto.
[close]

Yo te entiendo perfectamente, pues si no me puesto a verla es precisamente porque me da mucha pereza. No dudo que esté bien, pero fue ver sus cinco primeros minutos y sentir esa sensación de que a pesar de sus bondades, me iba a costar disfrutarla.

Lo de que pueda tener un enfoque demasiado occidental que comenta Soprano es algo que también me echa un poco para atrás.

Es una serie con un ritmo premeditadamente lento que hace hincapié en las relaciones personales y las luchas de poder, en ese sentido hay claras referencias al cine japonés pero la novela original es occidental así que el contrapunto cultural también está muy presente, yo creo que cualquiera que tenga un poco de interés y paciencia quedará satisfecho con la experiencia que si bien no es perfecta cuenta con virtudes más que suficientes para destacarla por encima de la media.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sra.Danvers en 24 de Abril de 2024, 03:43:23 PM
Spoiler
Antes no lo he dicho, pero aunque me has "reventado" lo de la historia de amor, era de lo más previsible. No sé yo si ella le hacía mucho caso al marido (ayer vi cuando lo matan), pero parece que está muy contenta de hacer de intérprete porque está siempre con una miradita de lo más sospechosa... Y el interrogatorio que le hace acerca de sus hijos y su mujer es un "pelín" descarado.
[close]

Perdón perdón  :triste No le di importancia porque lo vi obvio desde el primer encuentro pero por si acaso, para futuro no fastidiar a nadie más, lo pongo en spoiler. Si te sirve de consuelo, más que el suceso en sí que es predecible, lo importante de ello es todo lo que les va pasando en el proceso.
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Turbolover1984 en 25 de Abril de 2024, 01:06:01 PM
Cita de: Sra.Danvers en 24 de Abril de 2024, 03:43:23 PM
Spoiler
Antes no lo he dicho, pero aunque me has "reventado" lo de la historia de amor, era de lo más previsible. No sé yo si ella le hacía mucho caso al marido (ayer vi cuando lo matan), pero parece que está muy contenta de hacer de intérprete porque está siempre con una miradita de lo más sospechosa... Y el interrogatorio que le hace acerca de sus hijos y su mujer es un "pelín" descarado.
[close]

Perdón perdón  :triste No le di importancia porque lo vi obvio desde el primer encuentro pero por si acaso, para futuro no fastidiar a nadie más, lo pongo en spoiler. Si te sirve de consuelo, más que el suceso en sí que es predecible, lo importante de ello es todo lo que les va pasando en el proceso.


:alegre Tranquilo, no lo decía como queja, sólo era para comentar ese tema  :guinar

A ver si esta noche me animo a seguir, porque lo de los subtítulos es un incordio y se me hace tarde.

Wanchope

  •