La búsqueda (2004)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Octubre de 2023, 11:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

LA BÚSQUEDA/NATIONAL TREASURE


SINOPSIS: El octavo descendiente de una familia de arqueólogos (Nicolas Cage) va en busca de un tesoro que parece ser fue escondido por los padres fundadores de América y cuyo secreto está... nada menos que en el mapa de la Declaración de Independencia.


NO ES INDIANA JONES, PERO ACEPTO LA OFERTA

Las generaciones más jóvenes no lo sabrán, pero hubo una época donde Nicolas Cage tenía un más de 80% de posibilidades de que muchos de los proyectos en los que estaba involucrado saliesen fetén, y eso se debe a que como actor encontró su lugar tras volar unos años a la sombra de su tío, el no menos conocido Francis Ford Coppola, autor de una famosa trilogía sobre la mafia y de un quilombo en Vietnam con Marlon Brando.

Por mi parte, tocaba ya una revisión tras años y años sin verla y he salido muy satisfecho.

Aquí, el actor de '60 segundos' o 'La roca' aún conservaba ese toque de magia en una producción en la que se intentaba que la Disney tuviese su propio Indiana Jones, aunque tuviese la mitad de carisma que el personaje interpretado por Harrison Ford desde 1981 hasta su (lamentable) final en 2023; y ciertamente lo consiguieron. No sin ayuda, claro.

En el reparto tenemos unos cuantos nombres destacados. Por parte familiar de los Gates tenemos a Jon Voight como el padre de Ben, Patrick Gates, y a Christopher Plummer como el padre de Patrick y abuelo de Ben, John Adams Gates, unos nombres que a cualquier cinéfilo ya le hacen tilín. Pero a ellos hay que añadir a Sean Bean como aliado/villano de la función, Diane Kruger como la Doctora Abigail Chase, quien se verá envuelta en todo el lío, Harvey Keitel como el agente del FBI Peter Sadusky, o Justin Bartha como el compañero de aventuras de Ben, Riley Poole. Con un reparto repleto de tales nombres muy mal tendría que ser el director para cagarla.

Pero además de un elenco de campanillas, también hay espacio para un guion bien ejecutado desde el principio que no inventa la Coca-Cola, mas lo que plasma en la pantalla lo hace de manera bastante efectiva no dejando apenas espacio para el descanso y siendo testigos de las idas y venidas por un tesoro oculto detrás de uno de los archivos más importantes de la historia de la humanidad como es la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, rubricado en Filadelfia el 4 de julio de 1776.

Esta es una de esas películas recomendables para que los niños aprendiesen lo que es buen cine. Bien es verdad que no es del todo un filme para los más pequeños, aunque cuando empiecen a ser más conscientes de la realidad que les rodea este puede ser un buen inicio para que estén bien enseñados. Un elenco de completa garantía, un guion bien estructurado y desarrollado y un dominado ritmo narrativo hacen del largometraje un más que simple entretenimiento, lo hacen un entretenimiento de calidad.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •