Un hombre inocente (1989)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Septiembre de 2023, 01:30:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

UN HOMBRE INOCENTE/AN INNOCENT MAN


SINOPSIS: Un hombre honrado que vive con su mujer y lleva una vida normal, inesperadamente, es acusado de tráfico de drogas y condenado a pasar una larga estancia en la cárcel.


A PRISIÓN POR LA CARA

Vi este filme por varios motivos. Primero, por Tom Selleck. Un actor al que considero que tiene una carrera respetable y del que debería haber visto algo más; segundo por el director, un Peter Yates que ya venía de dirigir filmes como 'Krull', o 'Bullitt' y ya contaba en el momento de este largometraje con buena reputación, y tercero, por su compositor, un Howard Shore que ya había trabajado en aquel entonces con David Cronenberg o Martin Scorsese. Sin querer olvidar a otro grande como F. Murray Abraham en un papel secundario, aunque clave.

Con todos estos mimbres, me pico el gusanillo y no me arrepiento de haberla visto, si bien echo de menos algo más de garra, la tiene en algunas secuencias (como las palizas en la cárcel o en la pelea final con uno de los policías), mas le falta ahondar en el cambio de personalidad del personaje principal.

A pesar de eso, es un filme que se puede disfrutar sin muchos problemas. Me sorprendió para bien que el montaje fuese tan ágil que rápidamente se pasaba casi todo el metraje; es un filme que apenas tiene escenas que no sean relevantes, y me aventuraría a decir de memoria que no tiene ninguna, incluso la presentación de Jimmie Rainwood (Selleck) como mecánico de aviones es útil para ver su personalidad y carácter antes de tener que pasar años en prisión. Un Tom Selleck que interpreta a su personaje de forma bastante creíble, si bien no llega del todo al punto de intimidar una vez que cambia su forma de ser detrás de las rejas, y mira que Selleck tiene presencia para intimidar si se lo hubeisen propuesto en el filme.

Acompañando a Selleck tenemos al oscarizado F. Murray Abraham como otro presidiario que será uno de los aliados de Jimmie y tendrá su papel en desenmascarar la verdad detrás de la actuación corrupta de los policías. Precisamente, uno de ellos interpretado por David Rasche sería el otro actor del elenco a destacar como policía siempre al borde de la pelea y muy agresivo en sus formas. Se le coge mucho asco, aunque ahí está la gracia al final y habla bien del trabajo de Rasche.

Cierto es que no entra del todo en un aspecto muy interesante de la trama que es lo que puede llegar a cambiar la cárcel a una persona y opta por tomar un camino sin tomar demasiados riesgos, cosa que lastra una película con más potencial; pero como el cine, como cualquier arte, es subjetivo no dejaría de recomendarlo porque quizás haya gente que le guste más que a mí.

PD: si el otro policía, interpretado por Richard Young, les suena solo les diré: "Hoy has perdido, chico, pero no tiene por qué gustarte."

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •