CineClub Vol. 4 - 'Enemigo a las puertas'

Iniciado por ~ΣDU~, 31 de Mayo de 2007, 10:27:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~





Crítica Film Affinity:

Casi un western con miras telescópicas, este estupendo film bélico narra un apasionante duelo entre francotiradores durante el asedio de las tropas alemanas a Stalingrado, en 1942. Ambos tiradores de élite mantendrán una particular guerra personal mientras la ciudad rusa se destroza y se desangra a orillas del Volga. Basada en hechos reales, la producción europea más cara hasta la fecha deleita a los aficionados al género con asombrosas escenas de acción; atención al espectacular ataque aéreo al comienzo de la película: deudor del "Salvar al Soldado Ryan" y más real que el de "Pearl Harbor". El guión tiene altibajos, pero la tensión está conseguida. Muy buena.


Mi critica:

Suenan los blindados en tierra, el sonido que se produce de las barcazas cuando chocan con ls olas en mar y el pitido de los aviones en el aire... asi empìeza la pelicula, te mete en una guerra distinta a la que nos tienen acostumbraos este tipo de peliculas, me refiero que aqui estamos en medio del corazon de la madre patria rusa y no en centro Europa o el Pacífico. Con una historia basada en hechos reales, nos metemos en la piel del Héroe de la URSS en el 42, él es Vassili Zaitsev, un experto francotirador, que tiene como rol, el acabar con todos los enemigos que pueda. Despues nos meten a la guapa Rachel Weisz que hace de Tania, una mujer amada por Vassili y Danilov, aunque solo le corrtesponderá a uno. La historia de amor es algo superficial pero bueno, aqui entra Ed Harris haciendo del peor enemigo que podria tener nuestro protagonista, uno de su misma calaña, posiblemente mejor que él y con una astucia de verdaderos tiradores.

El reparto es impecable: Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris.... el argumento, basado en hechos reales pero que cuaja perfectamanete con el guión. Despus hay detallitos como los que decia Dalai, de los uniformes (y supongo que en el nombre de los rifles tambien), que ahcen que exista en todo momento veracidad en la peli. Despues su fotografia y efectos son muy dignos y por último la BSO... es tremenda, os recomiendo una cancion "Tania" y si podeis escuchar el Theme mejor que mejor. Para mi en el TOP10 de films bélicos. Es intensa desde el primer momento en las orillas de Stalingrado hasta el final... La doy más o menos un 9 sobre 10





PUNTUACIONES:


Edu --> 9.25
Dalai --> 9
BENporter --> 8
Steve McQueen --> 6.5
Jescri --> 4
ruoani --> 7
Soraya --> 6
Hiro --> 7
Morfeo --> 6.5
Chester --> 7.8
Varde --> 7
Guevara --> 8
Ángel --> 8
Lapla --> 7


Media Séptimo Arte: 7.21
Media Film Affinity: 7.5
Media IMDb: 7.3


:adios



  •  

gicu

Edu, mira tus privis porfaplis  :disimu  o te tocará currar  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Otra que tambien he visto. Tocara revision...
  •  

Dalai

Cuatro pelis puestas en el video club y tres ya las conocía.
Eso si, de las cuatro , ésta, de largo, la mejor. Como diría Andrés Montes, Peliculón,Salinas!

No hace mucho que la revisioné. Hara unos cuatro o cinco meses. Me gusta mucho la historia y además he leído bastante sobre la batalla de Stalingrado. Una cosa que me gustó mucho es la ambientación y sobre todo el tema de uniformes y armas. Estoy cansado de ver pelis que no son nada rigurosas con ese tema. Esta no, pues tanto unos como otras se reflejan fielmente.
Los actores me gustan mucho, especialmente Ed Harris (nota para las brujas: a mi esposa le encanta, y no solo como actor).

9/10
  •  

reporter

Ooooolé ~ΣDU~ :obacion! Ya tngo excusa pa revisionar esta gran peli :D.. D momento id poniendole un 8/10. Mas adelante pondre un comentario un peli mas extenso :guiñar.
  •  

Steve Mcqueen

#5
Interesante pelicula. Me gusto Ed Harris en este film.

Nota 6.5/10


PD:cuando prodria tocarme a mi hacer un cineclub de estos? Un saludo
  •  

~ΣDU~

Ahora actualiazo las notas. Sabia que no os defraudaría :si. Por cierto, ayer la vi de nuevo jaja  :alegre si ahora tengo tiempo hago la critica. Que hoy no se me olvide ver 'Instinto' :si

:adios


  •  

chester

poss me tocara revisionado .....ke nu me acuerdo...
  •  

jescri

Cita de: Steve McQueen en 01 de Junio de 2007, 02:52:17 PM
Interesante pelicula. Me gusto Ed Harris en este film.

Nota 6.5/10

PD:cuando prodria tocarme a mi hacer un cineclub de estos? Un saludo


Para no interrumpir los comentarios de esta peli te remito a este post  :guiñar

  •  

jescri

Qué tendrán las películas bélicas que no hay forma que me entren. No hay ni una sola cinta de guerra que pueda colocar entre mis 20 películas favoritas, posiblemente ni tan siquiera entre las 100. 'Enemigo a las puertas' no ha sido una excepción, me da la impresión de que hubieran cogido trocitos de unas películas por aquí y de otras por allá, o lo que es lo mismo de estar muy falta de originalidad. Para colmo con Jude Law me pasa igual que con Clive Owen, no me transmite nada  :nuse

Resumiendo, que gracias que están Rachel Weisz y Ed Harris que si no...  :alegre

Un 4  :bueno
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 16 de Junio de 2007, 01:10:03 AM
Qué tendrán las películas bélicas que no hay forma que me entren. No hay ni una sola cinta de guerra que pueda colocar entre mis 20 películas favoritas, posiblemente ni tan siquiera entre las 100.

Jescri, ¿no te pone nada la de 'Salvar al soldado Ryan':obacion

Tambien aprovecho para decir que solo tengo puestas 5 notas, asi que intentad verla hombre  :guiñar

:adios


  •  

jescri

'Salvar al soldado Ryan' es de las mejores que he visto, aunque tampoco la veo excelente. Prefiero películas tipo Apocalypto, Gladiator, Braveheart o la misma 300  :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 16 de Junio de 2007, 01:29:26 AM
'Salvar al soldado Ryan' es de las mejores que he visto, aunque tampoco la veo excelente. Prefiero películas tipo Apocalypto, Gladiator, Braveheart o la misma 300  :guay

Pelis en mayúsculas, dos de mi TOP5 de pelis...  :obacion 'Gladiator' y 'Braveheart' ==> 10.0000/10.0000  :obacion

Bueno, cuestión de gustos, los colores jeje

:adios



  •  

Morfeo

A mi tampoco me gustan las de guerra aunque esta si me gusto, a ver si le pego un revisionado la semana que viene, que se acaba el mes :D.

De Salvar al soldado Ryan solo me gusto el principio, la escena del desembarco es brutal, el resto me aburrió más que otra cosa
  •  

gicu

Cita de: jescri en 16 de Junio de 2007, 01:10:03 AM
Qué tendrán las películas bélicas que no hay forma que me entren. No hay ni una sola cinta de guerra que pueda colocar entre mis 20 películas favoritas, posiblemente ni tan siquiera entre las 100.

Jescri, no te olvidas de Cartas desde Iwo Jima, quiero recordar que te gustó mucho. no?  :pregunta

Cita de: jescri en 16 de Junio de 2007, 01:10:03 AM
Para colmo con Jude Law me pasa igual que con Clive Owen, no me transmite nada  :nuse

Dos de los actores de hoy que me encantan ,jajajaja  :guay  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •