Elephant

Iniciado por reporter, 29 de Mayo de 2007, 09:33:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luiis___x

Pues para mi es lo mejor de Van Sant y una de las mejores películas que he visto...

  •  

sociopata

que les pasa!!!
ELEPHENT es una de las mejores películas de todos los tiempo.
La forma en que la camara realiza una toma continua, la ausencia de guiones, la música.....ES UNA OBRA MAESTRA......
  •  

cineasta

La vi una vez y me parecio bien rodada, con la conexion entre personajes, eso si hay escenas que son algo lentas y pesadas y el final me dejo hecho polvo. Y ha es donde comence a investigar sobre el caso Columbine. La verdad es que me dan ganas de volver a verla pero con el mal cuerpo que me dejo.
un 7/10
  •  

replicante

  Poca alma para una película con un planteamiento interesante desde el punto de vista formal, casi como si de un experimento se tratara, pero que conduce a algo bastante plano. De cualquier forma este ejercicio cinematográfico es preciso y muy coherente y su propuesta es moderna, aunque quede el aburrimiento estropeándolo casi todo. Una pena, porque si se hubiera trabajado más el guión en cuanto a las relaciones de los personajes podría haber ganado muchísimo.

           4.50 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Sacri94

Hoy mismo la he visto y bueno, no me parece ni muy mala ni muy buena, se deja ver y poco mas, ni por asomo es tan imprescindible como dicen muchos y muchísimo menos una de las mejores películas de la historia. A mí 2001 me apasiono y si soy sincero, no me aburrió lo mas mínimo así que el problema de que no me haya encantado esta película no esta en los silencios si no en la forma que son estos silencios. Lo que quiero decir es que los silencios de Elephant son muy pesados y son silencios en los que no ocurre nada, al menos en la mayoría. Que si, que están magistralmente dirigidos por un gran Gus Van Sant, y los planos son excelente, pero eso no basta para hacerlos buenos.

Una de las cosas buenas de esta película es que esta basada en hechos reales y eso hace que el final (gran final) se aún mas duro de lo normal. Pensar que eso pasó de verdad hace que mi cuerpo sienta escalofríos. Ese final sería aún más bueno si vemos la película sin saber de que trata y en que esta inspirada, porque la sorpresa es espectacular, el problema es que ya me sabía sobre que trataba esta película y eso hace que el factor sorpresa sea menos impactante. Aún así, la frialdad del director en el final lo hace aún más bueno de lo que ya es y alguna que otra sorpresa respecto a los dos "malos" de la película te puede dejar con la boca abierta (aunque aún no me acabe de convencer esa sorpresa en la ducha).

De los actores poco hay que decir y de la BSO mucho menos. Los actores hacen su trabajo perfectamente y actúan como personas normales y corrientes, así que bien por esta parte. De BSO casi no tiene y lo que suena es Beethoven así que es un aspecto poco relevante en la película.

En resumen, la película puede llegar a aburrir y mucho pero la gran dirección de Gus Van Sant, su aspecto visual impecable y un final que pone los pelos de punta la salvan del suspenso. Sobrevalorada.

5,2/10

Tengo que decir que "La Ola" me pareció infinitamente mejor, quizás mas comercial, pero mucho mejor.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Me ha gustado bastante, gran sorpresa. Me ha encantado la forma en la que va analizando psicologicamente los distintos tipos de adolescentes y sus respectivos problemas (las tipicas chicas con indicios de bulimia, la tipica friki que se averguenza de su cuerpo y de la se ríen todos, el tipico jugador de futbol al que se la suda todo...etc) y cómo va uniendo las historias de todos y encajandolas para crear una historia muy buena. A mi se ha hecho bastante dinámica y no me ha aburrido, y esque durando tan poco es dificil que esto ocurra.

Ale un 6

Spoiler
Cuando pilla Eric a su profesor y le dice que cuando un alumno le diga que no puede más con el acoso que le haga más caso...ufff, la piel de gallina
[close]

Pd. No entiendo porque comparais peliculas como La Ola con ésta, si se parecen 0  :pregunta
  •  

El Nota

No acaba de hacérseme coherente tu comentario con tu nota. Si no la hubiera visto hubiera dicho que un 8 tranquilamente. Eso es, sencillamente, porque por dentro piensas que es una mierda como un piano, pero así quedas más molón. Desmelénate y cáscale el uno que todos le hemos cascado :gafas
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 20 de Septiembre de 2011, 11:45:51 PM
No acaba de hacérseme coherente tu comentario con tu nota. Si no la hubiera visto hubiera dicho que un 8 tranquilamente. Eso es, sencillamente, porque por dentro piensas que es una mierda como un piano, pero así quedas más molón. Desmelénate y cáscale el uno que todos le hemos cascado :gafas

:noo

A ver si la vuelvo a ver y me vuelve a gustar lo mismo y me hincho a hostias, en su día salí muy impresionado del cine y la disfrute muchísimo.
  •