TVs Obsolescencia 'bien' programada

Iniciado por Predator33, 07 de Junio de 2023, 11:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Como curiosidad comentaré lo que me ha sucedido con mi flamante TV del salón recientemente.

Resulta que se ha estropeado después de 12 años que diréis, coño pues no está mal, bien. La tenía como oro en paño y estaba como nueva. En su día costó una pasta gansa pero esta semana dijo basta ya. La he llevado a reparar y me han comentado (desde la propia marca) que la pieza, al ser una TV descatalogada, ya no se encuentra por ningún sitio.

No voy a indicar la marca pero me parece vergonzoso que siendo una única pieza fácilmente sustituible tenga que tirar la TV que estaba flaman al punto limpio.

Como no hay mal que por bien no venga ya he encargado una de 65" para ver la segunda temporada de Citadel como Dios manda  :burla. Eso sí, los de la marca ésta que se olviden de un servidor y aunque todas pueden hacer exactamente lo mismo, de momento, es la primera con la que me sucede y va a pagar el pato ya que únicamente están obligadas a tener repuestos durante 5 ó 6 años, luego, como se estropee... :disimu

Lamentable cuando todas, en teoría, persiguen o se abanderan de intentar disminuir el impacto ecológico y la huella de carbono pero mi estupenda TV antigua se encuentra ya en un punto limpio...espero que sea un hecho puntual de esta marca en particular...

Lo de reparar, otra moda del siglo pasado que parece tiende a desaparecer...

Al ritmo que salen cada año nuevas tecnologías aplicadas a la imagen y a los paneles puedo llegar a entender que es muy complicado vaciar el stock de un año para el siguiente pero esta me parece una forma subrepticia de hacerlo, sólo espero que la nueva dure lo mismo...
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 07 de Junio de 2023, 11:20:11 PM
Como curiosidad comentaré lo que me ha sucedido con mi flamante TV del salón recientemente.

Resulta que se ha estropeado después de 12 años que diréis, coño pues no está mal, bien. La tenía como oro en paño y estaba como nueva. En su día costó una pasta gansa pero esta semana dijo basta ya. La he llevado a reparar y me han comentado (desde la propia marca) que la pieza, al ser una TV descatalogada, ya no se encuentra por ningún sitio.

No voy a indicar la marca pero me parece vergonzoso que siendo una única pieza fácilmente sustituible tenga que tirar la TV que estaba flaman al punto limpio.

Como no hay mal que por bien no venga ya he encargado una de 65" para ver la segunda temporada de Citadel como Dios manda  :burla. Eso sí, los de la marca ésta que se olviden de un servidor y aunque todas pueden hacer exactamente lo mismo, de momento, es la primera con la que me sucede y va a pagar el pato ya que únicamente están obligadas a tener repuestos durante 5 ó 6 años, luego, como se estropee... :disimu

Lamentable cuando todas, en teoría, persiguen o se abanderan de intentar disminuir el impacto ecológico y la huella de carbono pero mi estupenda TV antigua se encuentra ya en un punto limpio...espero que sea un hecho puntual de esta marca en particular...

Lo de reparar, otra moda del siglo pasado que parece tiende a desaparecer...

Al ritmo que salen cada año nuevas tecnologías aplicadas a la imagen y a los paneles puedo llegar a entender que es muy complicado vaciar el stock de un año para el siguiente pero esta me parece una forma subrepticia de hacerlo, sólo espero que la nueva dure lo mismo...

¡¡¡¡¿¿¿¿65"???!!!! Menudo salón debes tener. Si yo meto eso en mi casa tengo que salir yo :alegre

Y lo de que reparar es del siglo pasado, igual tú lo conseguías, pero yo enfrente de casa tenía una tienda reparaciones que la llamábamos "Los obsoletos". Llevaras lo que llevaras, su respuesta era: "Está obsoleto".

Ahora, incluso hay productos que ni se pueden arreglar. Me pasó con un reloj. Al mes de terminar la garantía se estropeó y me dijeron que no tenían servicio de reparación, que si está en garantía te lo cambian por otro, y si no, te lo comes con patatas. Lo llevé a un relojero y me dijo que los de esa marca los hacen muy complicados para que no se puedan reparar. Así que como tú con la tele, los de esa marca ahí se quedan, aunque sean relojes muy chulos.
También ocurre que es más caro reparar que comprar uno nuevo porque todo lo han de traer de China.

En fin, que aunque queramos cuidar el medio ambiente nos lo ponen muy difícil. Pero seguro que se te pasa el chasco con la emoción de ver la segunda temporada de Citadel  :guay
  •  

Predator33

#2
Me calenté Sra Danvers lo reconozco... :poss, empecé a mirar TVs y a informarme sobre las tecnologías actuales con pros y contras y vi que las 46" antiguas languidecían frente a lo que actualmente se puede acceder. Después de tanto quejarme hay que ser sincero y reconocer que también estoy entusiasmado con el cambio (que todavía no ha llegado) aunque inicialmente no me sentara demasiado bien.

El salón nada del otro mundo. Con la antigua de 46" también temía que la distancia no fuera la idónea y para nada. Ya últimamente habíamos comentado en casa que no parecía tan impresionante como al principio.

En relación al tema obsoleto, yo recuerdo que en mi época se arreglaba prácticamente todo, pletinas, amplificadores, tocadiscos, lavadoras, labavajillas, aspiradoras y ¡hasta TVs!  :alegre...pero hay que reconocer que en esos tiempos analógicos sí que se cambiaban piezas con poca o nula programación en sus componentes. Hoy día la digitalización es cierto que está consiguiendo grandes hitos en todos los campos pero a costa de añadir una capa extra de complejidad en sus piezas. Esto no debería ser un hándicap de primeras pero está claro que las marcas se garantizan un poder también extra sobre sus repuestos que no todo el mundo puede o sabe reparar más que sustituyéndola.

Es lo que hay Sra.Danvers y hasta cierto punto comprensible. También te digo que esta vez he optado por una marca, en principio, con más garantías de calidad sobre la mesa a ver qué tal sale la jugada. :guinar
  •  

Soprano

Como tú mismo has dicho 12 años no están nada mal para una televisión aunque tienes razón en que actualmente el negocio está enfocado a fomentar el consumo, entre otras cosas porque existe otro negocio paralelo que consiste en reciclar todo este tipo de aparatos eléctricos y que es mucho más rentable que hacer reparaciones.

En cualquier caso y más allá de las preferencias de cada uno el sector está bastante globalizado así que igual aunque hayas cambiado de marca siga siendo el mismo fabricante o simplemente formen parte de la misma multinacional pero comercializan sus productos con diferente nombre, algo cada vez más habitual que hace que la gente se compre un Mercedes con motor Renault por poner un ejemplo.  :poss
  •  

Sra.Danvers

Cita de: Predator33 en 10 de Junio de 2023, 04:12:16 AM
Me calenté Sra Danvers lo reconozco... :poss, empecé a mirar TVs y a informarme sobre las tecnologías actuales con pros y contras y vi que las 46" antiguas languidecían frente a lo que actualmente se puede acceder. Después de tanto quejarme hay que ser sincero y reconocer que también estoy entusiasmado con el cambio (que todavía no ha llegado) aunque inicialmente no me sentara demasiado bien.

El salón nada del otro mundo. Con la antigua de 46" también temía que la distancia no fuera la idónea y para nada. Ya últimamente habíamos comentado en casa que no parecía tan impresionante como al principio.

En relación al tema obsoleto, yo recuerdo que en mi época se arreglaba prácticamente todo, pletinas, amplificadores, tocadiscos, lavadoras, labavajillas, aspiradoras y ¡hasta TVs!  :alegre...pero hay que reconocer que en esos tiempos analógicos sí que se cambiaban piezas con poca o nula programación en sus componentes. Hoy día la digitalización es cierto que está consiguiendo grandes hitos en todos los campos pero a costa de añadir una capa extra de complejidad en sus piezas. Esto no debería ser un hándicap de primeras pero está claro que las marcas se garantizan un poder también extra sobre sus repuestos que no todo el mundo puede o sabe reparar más que sustituyéndola.

Es lo que hay Sra.Danvers y hasta cierto punto comprensible. También te digo que esta vez he optado por una marca, en principio, con más garantías de calidad sobre la mesa a ver qué tal sale la jugada. :guinar

Toda la razón. Ahora cualquier cosa va con chips, ya no hay nada "mecánico ". Se te estropea una tontería en el coche y lo han de desmontar casi entero  :abajo Pero en cuanto la tengas, seguro que notas la diferencia en las prestaciones. Ya sólo falta que nos invites a todos al estreno  :tititi
  •  

Predator33

#5
Cita de: Sra.Danvers en 10 de Junio de 2023, 12:37:45 PM
Cita de: Predator33 en 10 de Junio de 2023, 04:12:16 AM
Me calenté Sra Danvers lo reconozco... :poss, empecé a mirar TVs y a informarme sobre las tecnologías actuales con pros y contras y vi que las 46" antiguas languidecían frente a lo que actualmente se puede acceder. Después de tanto quejarme hay que ser sincero y reconocer que también estoy entusiasmado con el cambio (que todavía no ha llegado) aunque inicialmente no me sentara demasiado bien.

El salón nada del otro mundo. Con la antigua de 46" también temía que la distancia no fuera la idónea y para nada. Ya últimamente habíamos comentado en casa que no parecía tan impresionante como al principio.

En relación al tema obsoleto, yo recuerdo que en mi época se arreglaba prácticamente todo, pletinas, amplificadores, tocadiscos, lavadoras, labavajillas, aspiradoras y ¡hasta TVs!  :alegre...pero hay que reconocer que en esos tiempos analógicos sí que se cambiaban piezas con poca o nula programación en sus componentes. Hoy día la digitalización es cierto que está consiguiendo grandes hitos en todos los campos pero a costa de añadir una capa extra de complejidad en sus piezas. Esto no debería ser un hándicap de primeras pero está claro que las marcas se garantizan un poder también extra sobre sus repuestos que no todo el mundo puede o sabe reparar más que sustituyéndola.

Es lo que hay Sra.Danvers y hasta cierto punto comprensible. También te digo que esta vez he optado por una marca, en principio, con más garantías de calidad sobre la mesa a ver qué tal sale la jugada. :guinar

Toda la razón. Ahora cualquier cosa va con chips, ya no hay nada "mecánico ". Se te estropea una tontería en el coche y lo han de desmontar casi entero  :abajo Pero en cuanto la tengas, seguro que notas la diferencia en las prestaciones. Ya sólo falta que nos invites a todos al estreno  :tititi

No sé si entraríais to@s pero por supuesto estaría encantado de recibiros además de que puede ser una buena idea para ir pensando en ampliar también el salón... :guinar
  •  

Predator33

#6
Cita de: Soprano en 10 de Junio de 2023, 12:24:27 PM
Como tú mismo has dicho 12 años no están nada mal para una televisión aunque tienes razón en que actualmente el negocio está enfocado a fomentar el consumo, entre otras cosas porque existe otro negocio paralelo que consiste en reciclar todo este tipo de aparatos eléctricos y que es mucho más rentable que hacer reparaciones.

En cualquier caso y más allá de las preferencias de cada uno el sector está bastante globalizado así que igual aunque hayas cambiado de marca siga siendo el mismo fabricante o simplemente formen parte de la misma multinacional pero comercializan sus productos con diferente nombre, algo cada vez más habitual que hace que la gente se compre un Mercedes con motor Renault por poner un ejemplo.  :poss

Como bien apuntas para la gran mayoría de marcas de TV existen dos únicos fabricantes y proveedores de paneles de TV, Samsung y LG y queriendo entrar en el juego (si no lo ha hecho ya) un tercero, BOE. SONY por ejemplo monta paneles de ambas marcas teniendo en mente diferentes rangos de precio.

Por lo tanto, se podría pensar que con una Samsung con el mismo panel que una SONY se obtienen los mismos resultados y ya avanzo que no es así y volviendo al acertado ejemplo de Soprano, como el mismo motor Renault no va rodeado de la misma tecnología y calidad que en un Mercedes aquí se puede aplicar la misma máxima.

En el siguiente enlace se explica perfectamente:
https://www.avpasion.com/comparativa-precios-sony-a95l-vs-samsung-s95c-vs-lg-oled-g3/
  •  

Soprano

Es obvio que la diferencia de precios tiene que estar justificada supuestamente con mayores prestaciones pero eso para el comprador medio no siempre es fácil de calibrar, con el ejemplo de Sony y Samsung tengo la impresión de que no hay una diferencia real de mil euros entre una y otra tv por mucho que nos quieran vender sus bonanzas los japoneses.
  •  

Predator33

#8
Cita de: Soprano en 12 de Junio de 2023, 12:11:59 AM
Es obvio que la diferencia de precios tiene que estar justificada supuestamente con mayores prestaciones pero eso para el comprador medio no siempre es fácil de calibrar, con el ejemplo de Sony y Samsung tengo la impresión de que no hay una diferencia real de mil euros entre una y otra tv por mucho que nos quieran vender sus bonanzas los japoneses.

En el tema electrónico no tengo ningún género de dudas que la calidad de los componentes del producto influye directamente en su precio. Si nos vamos al terreno de los PCs, que estoy más familiarizado, tienes tarjetas gráficas con el mismo microprocesador gráfico pero la calidad del ensamblaje y de sus componentes conlleva que sobre la mesa dos tarjetas en teoría iguales rinden más o menos igual pero una dura tres años y la otra 6 simplemente porque la más barata tiene que recortar de alguna parte o en ventiladores o en la calidad de sus condensadores o los propios materiales del disipador o simplemente porque es más ruidosa que la más cara. Aquí te hablo por experiencia propia de lo que supone ahorrarse 100 euros.

Si lo extrapolamos al mundo de las TVs, que no es tan diferente, empezamos a encontrar diferencias sutiles como que la SONY incorpora un sistema de ventilación para disipar el calor, la propia pantalla funciona como un altavoz,..etc...podemos pensar que son pijerías pero si profundizamos a nivel de componentes integrados no tengo duda que las diferencias de calidad continuarán además de que la propia marca también encarezca el producto derivado también de la calidad que se espera de ella.

En cualquier caso, en breve tendremos comparativas de rendimiento más detalladas que podrán arrojar algo más de luz sobre este tema pero tampoco tengo dudas de la calidad de Samsung. Y sobre todo hablamos de calidad a largo plazo. Ya veremos si ha merecido la pena la inversión porque la que me duró 12 fue una Samsung y la nueva es una SONY A95L que ya te digo de primeras que no ha costado lo que indica el enlace. El 50% con un oportuno descuento que encontramos pero sigue siendo la tv más cara que he comprado nunca.

Pero como bien dices para el comprador medio todo esto es irrelevante excepto el precio lógicamente.

  •  

Soprano

Y seguramente no te falta razón en lo que dices Predator pero tomando como ejemplo los ordenadores estarás de acuerdo conmigo en que suele ser más barato montarse uno que comprarlo hecho, puedes personalizarlo de manera que se ajuste a tus necesidades y te evitas pagar un sobrecoste que no siempre está justicado, en cualquier caso espero que disfrutes de tu nuevo televisor como se merece y ojalá te dure muchos años.  :guinar
  •  

Predator33

#10
Totalmente de acuerdo contigo, es infinitamente más barato aunque quizá el ejemplo del PC no se ajuste del todo al tema de las TVs. En el caso del PC nunca he comprado uno de marca y siempre lo he evolucionado cambiando gráfica, ampliando memoria RAM, disco, fuente etc...pero en cuestión de monitores y TVs la cosa cambia diametralmente porque ya vienen montadas y ahí tenemos poco margen de maniobra y mejora salvo actualizaciones de firmware y poco más.
  •  

Predator33

#11
A tono informativo, sólo comentar que esto se ve de auténtico infarto. Los negros por fin negros. Y si algun@ tiene dudas sobre qué tal se verá la TV normal y todo lo que no se muestre a la resolución nativa 4K de la TV, a partir de 1080p la TV hace maravillas para que se vea estupendamente.

No olvidéis actualizar el firmware de la TV cuanto antes. Se realiza desde el propio menú de la TV si la tenéis conectada por Ethernet o Wifi. Si no, desde la página de la marca se descarga, cuidado que sea el modelo exacto, se pasa al pendrive, se enchufa a la TV y se actualiza accediendo al pendrive desde el mismo menú de la TV.
  •  

Sra.Danvers

Vamos, que la obsolescencia te ha hecho un favor  :guinar
Realmente, hasta que no lo pruebas no puedes apreciar los cambios, y más después de tantos años. ¡Que la disfrutes!!
  •  

Predator33

#13
No te equivocas Sra.Danvers. Gracias. :guinar
  •  

eva2

Cita de: Predator33 en 07 de Junio de 2023, 11:20:11 PM
Como curiosidad comentaré lo que me ha sucedido con mi flamante TV del salón recientemente.

Resulta que se ha estropeado después de 12 años que diréis, coño pues no está mal, bien. La tenía como oro en paño y estaba como nueva. En su día costó una pasta gansa pero esta semana dijo basta ya. La he llevado a reparar y me han comentado (desde la propia marca) que la pieza, al ser una TV descatalogada, ya no se encuentra por ningún sitio.

No voy a indicar la marca pero me parece vergonzoso que siendo una única pieza fácilmente sustituible tenga que tirar la TV que estaba flaman al punto limpio.

Como no hay mal que por bien no venga ya he encargado una de 65" para ver la segunda temporada de Citadel como Dios manda  :burla. Eso sí, los de la marca ésta que se olviden de un servidor y aunque todas pueden hacer exactamente lo mismo, de momento, es la primera con la que me sucede y va a pagar el pato ya que únicamente están obligadas a tener repuestos durante 5 ó 6 años, luego, como se estropee... :disimu

Lamentable cuando todas, en teoría, persiguen o se abanderan de intentar disminuir el impacto ecológico y la huella de carbono pero mi estupenda TV antigua se encuentra ya en un punto limpio...espero que sea un hecho puntual de esta marca en particular para comprar suscriptores en twitch.

Lo de reparar, otra moda del siglo pasado que parece tiende a desaparecer...

Al ritmo que salen cada año nuevas tecnologías aplicadas a la imagen y a los paneles puedo llegar a entender que es muy complicado vaciar el stock de un año para el siguiente pero esta me parece una forma subrepticia de hacerlo, sólo espero que la nueva dure lo mismo...

Hola compi

Desafortunadamente llevas razón no solo pasa con las TV sino con las tecnología o artículos de consumo. Es una pena porque con esas artimañas nos estamos cargando el planeta. Espero que todo cambie porque sino antes o después nos pasará factura como sociedad.

  Un saludo   
  •