Mundial F1 2023

Iniciado por Predator33, 04 de Junio de 2023, 11:34:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

GP DE ESPAÑA

Después de tanto hablar sobre fondos planos dañados y demás hoy veremos cuán importante son. Me refiero a que sin un aletín del alerón delantero parece que se puede sobrevivir pero lo del fondo plano ayer de Fernando llamó la atención por la caída de rendimiento sufrida que por más que digan que se dañan los fondos o alerones normalmente se aprecia que los monoplazas no sufren en exceso con estas pérdidas pero ayer parece que sí.

Ayer Fernando se salió por la puzolana y dañó el fondo plano quedando noveno, que ni tan mal. Hoy comprobaremos después de su sustitución si realmente es así y si, como se espera, salir desde la novena posición será el comienzo de una previsible escalada hacia lo más alto. Ojalá.

Por otro lado, Carlos está demostrando que poco a poco está superando a su compañero. Carlos tiene un hambre que no se intuye en un Leclerc que parece bastante bajo de motivación.

Un gran premio que junto al cambio del trazado va a suponer una incógnita para ver si todos son capaces de mantener la atención en esa curva de entrada a meta durante tantas vueltas que seguramente propicie algún que otro gran momento.
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 04 de Junio de 2023, 11:34:40 AM
Ayer Fernando se salió por la puzolana y daño el fondo plano quedando noveno

8º sale al final. Gasly fue sancionado con seis posiciones por alguna de las tantas investigaciones que tenía y Alonso sube un puesto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#2
Bien corregido Myers. Me he enterado luego.  :guinar

Por cierto, a destacar el equipazo de comentaristas que tiene DAZN tanto a pie de pista/paddock como fuera de ella. Cada GP es como ver un documental de la BBC sobre la F1. Cuquerella, Pedro, Fábrega, Noemí, Lobato, etc...:obacion
  •  

Michael Myers

El hilo lleva muchísimo sin mensajes nuevos, pero creo que merece la pena decir que lo de Fernando Alonso y sus carreras con 42 años de edad como la de ayer en Brasil son de auténtica bestia del automovilismo. Méritos de Verstappen aparte y su entrada por la vía rápida en los libros de historia de la Fórmula 1 y los números que ya tiene con 26 años, Alonso con una edad en la que muchos ya estarían retirados y con un equipo que sería el 5º mejor de la parrilla ahora mismo es impresionante.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#4
Lo de ayer pasará a los anales de la historia del automovilismo. ¿Un Aston Martin aguantando a un Red Bull con DRS? La conclusión es obvia. ¿Qué haría Alonso con el Red Bull de Verstappen? Pues lo mismo que Verstappen y con la mitad de mérito de lo que se vio ayer si se me permite. A Alonso no le hemos visto ni le veremos en un Red Bull pero a quien sí hemos visto en la misma situación que ayer a Alonso fue a Verstappen con Hamilton y juraría que también en Brasil no hace tanto y sólo hay que recurrir a la hemeroteca para saber cómo acabó aquello.

https://www.youtube.com/watch?v=uhrAgoHCoyo

Igualito vaya. Del mismo modo, la conclusión es obvia. No diré más salvo que coincido con Myers excepto en lo de los méritos.

P.D.: Por no mencionar lo de la manipulación del sonido ambiente en el pasado GP de México en las entrevistas posteriores a la carrera...

  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 06 de Noviembre de 2023, 12:28:20 PM
¿Qué haría Alonso con el Red Bull de Verstappen? Pues lo mismo que Verstappen y con la mitad de mérito de lo que se vio ayer si se me permite. A Alonso no le hemos visto ni le veremos en un Red Bull pero a quien sí hemos visto en la misma situación que ayer a Alonso fue a Verstappen con Hamilton y juraría que también en Brasil no hace tanto y sólo hay que recurrir a la hemeroteca para saber cómo acabó aquello.
https://www.youtube.com/watch?v=uhrAgoHCoyo
Igualito vaya. Del mismo modo, la conclusión es obvia. No diré más salvo que coincido con Myers excepto en lo de los méritos.

En ese sentido no recuerdo a Alonso a la hora de tener duelos cara a cara con otro piloto movimientos sucios. Lo más que recuerdo de duelo al límite fue contra Felipe Massa en el GP de Europa de 2007 en Nürbürgring, pero ni ese era una rivalidad antideportiva. En este aspecto, Alonso siempre ha sido muy respetuoso con el otro piloto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Cita de: Michael Myers en 06 de Noviembre de 2023, 12:51:08 PM
Cita de: Predator33 en 06 de Noviembre de 2023, 12:28:20 PM
¿Qué haría Alonso con el Red Bull de Verstappen? Pues lo mismo que Verstappen y con la mitad de mérito de lo que se vio ayer si se me permite. A Alonso no le hemos visto ni le veremos en un Red Bull pero a quien sí hemos visto en la misma situación que ayer a Alonso fue a Verstappen con Hamilton y juraría que también en Brasil no hace tanto y sólo hay que recurrir a la hemeroteca para saber cómo acabó aquello.
https://www.youtube.com/watch?v=uhrAgoHCoyo
Igualito vaya. Del mismo modo, la conclusión es obvia. No diré más salvo que coincido con Myers excepto en lo de los méritos.

En ese sentido no recuerdo a Alonso a la hora de tener duelos cara a cara con otro piloto movimientos sucios. Lo más que recuerdo de duelo al límite fue contra Felipe Massa en el GP de Europa de 2007 en Nürbürgring, pero ni ese era una rivalidad antideportiva. En este aspecto, Alonso siempre ha sido muy respetuoso con el otro piloto.

No sé si me he explicado bien. A Alonso no se le recuerda un duelo deshonesto con ningún otro piloto y lo de ayer es una buena muestra de ello. El vídeo sólo viene a recordar que los méritos de Verstappen dependen de la situación y cuando se encuentra inmerso en alguna situación parecida se comporta como Ocon algo que no dice nada a su favor. Este año ha ido prácticamente en cabeza en cada carrera gracias al coche, que tendrá su mérito aunque yo no se lo encuentre.
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 06 de Noviembre de 2023, 01:05:18 PM
Cita de: Michael Myers en 06 de Noviembre de 2023, 12:51:08 PM
Cita de: Predator33 en 06 de Noviembre de 2023, 12:28:20 PM
¿Qué haría Alonso con el Red Bull de Verstappen? Pues lo mismo que Verstappen y con la mitad de mérito de lo que se vio ayer si se me permite. A Alonso no le hemos visto ni le veremos en un Red Bull pero a quien sí hemos visto en la misma situación que ayer a Alonso fue a Verstappen con Hamilton y juraría que también en Brasil no hace tanto y sólo hay que recurrir a la hemeroteca para saber cómo acabó aquello.
https://www.youtube.com/watch?v=uhrAgoHCoyo
Igualito vaya. Del mismo modo, la conclusión es obvia. No diré más salvo que coincido con Myers excepto en lo de los méritos.

En ese sentido no recuerdo a Alonso a la hora de tener duelos cara a cara con otro piloto movimientos sucios. Lo más que recuerdo de duelo al límite fue contra Felipe Massa en el GP de Europa de 2007 en Nürbürgring, pero ni ese era una rivalidad antideportiva. En este aspecto, Alonso siempre ha sido muy respetuoso con el otro piloto.

No sé si me he explicado bien. A Alonso no se le recuerda un duelo deshonesto con ningún otro piloto y lo de ayer es una buena muestra de ello. El vídeo sólo viene a recordar que los méritos de Verstappen dependen de la situación y cuando se encuentra inmerso en alguna situación parecida se comporta como Ocon algo que no dice nada a su favor. Este año ha ido prácticamente en cabeza en cada carrera gracias al coche, que tendrá su mérito aunque yo no se lo encuentre.

Sí, sí. Mi mensaje iba en el tono de lo que estabas diciendo. A Verstappen si le dan los huevos puede ir más allá del límite en un duelo cuerpo a cuerpo mientras Alonso sabe defenderse sin llegar a hacer barbaridades.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Cita de: Michael Myers en 06 de Noviembre de 2023, 01:09:43 PM
Cita de: Predator33 en 06 de Noviembre de 2023, 01:05:18 PM
Cita de: Michael Myers en 06 de Noviembre de 2023, 12:51:08 PM
Cita de: Predator33 en 06 de Noviembre de 2023, 12:28:20 PM
¿Qué haría Alonso con el Red Bull de Verstappen? Pues lo mismo que Verstappen y con la mitad de mérito de lo que se vio ayer si se me permite. A Alonso no le hemos visto ni le veremos en un Red Bull pero a quien sí hemos visto en la misma situación que ayer a Alonso fue a Verstappen con Hamilton y juraría que también en Brasil no hace tanto y sólo hay que recurrir a la hemeroteca para saber cómo acabó aquello.
https://www.youtube.com/watch?v=uhrAgoHCoyo
Igualito vaya. Del mismo modo, la conclusión es obvia. No diré más salvo que coincido con Myers excepto en lo de los méritos.

En ese sentido no recuerdo a Alonso a la hora de tener duelos cara a cara con otro piloto movimientos sucios. Lo más que recuerdo de duelo al límite fue contra Felipe Massa en el GP de Europa de 2007 en Nürbürgring, pero ni ese era una rivalidad antideportiva. En este aspecto, Alonso siempre ha sido muy respetuoso con el otro piloto.

No sé si me he explicado bien. A Alonso no se le recuerda un duelo deshonesto con ningún otro piloto y lo de ayer es una buena muestra de ello. El vídeo sólo viene a recordar que los méritos de Verstappen dependen de la situación y cuando se encuentra inmerso en alguna situación parecida se comporta como Ocon algo que no dice nada a su favor. Este año ha ido prácticamente en cabeza en cada carrera gracias al coche, que tendrá su mérito aunque yo no se lo encuentre.

Sí, sí. Mi mensaje iba en el tono de lo que estabas diciendo. A Verstappen si le dan los huevos puede ir más allá del límite en un duelo cuerpo a cuerpo mientras Alonso sabe defenderse sin llegar a hacer barbaridades.

Eso es Myers.

Un campeón del mundo (Verstappen) frente a lo que yo entiendo por un campeón del mundo (Alonso). :guinar
  •  

Predator33

Parece que Ferrari ha encontrado el camino para el año que viene y como soñar es gratis quién sabe si para un nuevo campeón del mundo español. De momento, a ver si se materializa mañana su dominio y se rompe la poco estimulante tendencia actual. Un circuito, Las Vegas, a priori interesante que abre un abanico de oportunidades a equipos más modestos como antiguamente sucedía con las carreras en mojado que actualmente prácticamente han desaparecido. Mañana domingo a las 7:00h saldremos de dudas. Mucha suerte a Fernando y Carlos.
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 18 de Noviembre de 2023, 10:38:19 AM
Parece que Ferrari ha encontrado el camino para el año que viene y como soñar es gratis quién sabe si para un nuevo campeón del mundo español. De momento, a ver si se materializa mañana su dominio y se rompe la poco estimulante tendencia actual. Un circuito, Las Vegas, a priori interesante que abre un abanico de oportunidades a equipos más modestos como antiguamente sucedía con las carreras en mojado que actualmente prácticamente han desaparecido. Mañana domingo a las 7:00h saldremos de dudas. Mucha suerte a Fernando y Carlos.

Con el año 2024 siendo estable en reglamento, ya veremos si no se termina repitiendo el dominio de Red Bull/Verstappen, pero por lo menos ahora mismo Ferrari está en el sitio donde debe estar que son las primeras posiciones.

Sobre el circuito, veremos la carrera, pero sobre el papel no parece mal trazado y veremos bastantes adelantamientos. Eso sí, mantengo que a los que planifican el calendario se les ha ido la pinza con tantos GP y carreras al sprint que, para mi gusto, sobran.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#11
Cita de: Michael Myers en 18 de Noviembre de 2023, 12:33:23 PM
Con el año 2024 siendo estable en reglamento, ya veremos si no se termina repitiendo el dominio de Red Bull/Verstappen, pero por lo menos ahora mismo Ferrari está en el sitio donde debe estar que son las primeras posiciones.

Seguro, porque Red Bull incluso en sus años flojos después de ganar el título siempre ha estado ahí gracias entre otros a su ángel de la guarda Newey. No quiero ser muy dañino con Max pero necesito verlo menos cómodo para comprobar si realmente ha madurado como piloto que viendo cómo se salta las órdenes de equipo me da la sensación que todavía le falta.

Cita de: Michael Myers en 18 de Noviembre de 2023, 12:33:23 PM
Sobre el circuito, veremos la carrera, pero sobre el papel no parece mal trazado y veremos bastantes adelantamientos. Eso sí, mantengo que a los que planifican el calendario se les ha ido la pinza con tantos GP y carreras al sprint que, para mi gusto, sobran.

Va a ser el circuito donde más se va a notar no sólo el DRS sino también los rebufos lo que nos puede deparar un gran espectáculo.

En cuanto a las sprint coincido contigo. En mi opinión no dejan de ser una tapadera al daño que la FIA ha hecho al espectáculo de la F1. Nunca hicieron falta en no sé cuántas décadas y me parece que es alargar artificiosamente los fines de semana beneficiando de paso al mejor coche con lo cual el espectáculo vuelve a resentirse. La emoción se vive los domingos como toda la vida de Dios y ayer, con la calificación, creo que es de sobra para un buen fin de semana de F1. Sobrecargarlo con sprints no creo que sea algo que nadie echase de menos antes o a mí, una vez probadas, no me han creado la necesidad de que continúen y, de hecho, los peores fines de semana me siguen pareciendo los que las tienen.

En cuanto al calendario preferiría egoístamente que hubiese más GPs siempre y cuando los pilotos estuvieran de acuerdo y pudieran conciliar su vida familiar que obviamente se complicaría. Por el lado del espectáculo creo beneficiaría a la evolución de los monoplazas dándoles más horas de pruebas a la par que se beneficia el espectáculo.

En fin, muchas ganas de que den las 6:30h.:guinar
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 18 de Noviembre de 2023, 04:49:05 PM
En cuanto al calendario preferiría egoístamente que hubiese más GPs siempre y cuando los pilotos estuvieran de acuerdo y pudieran conciliar su vida familiar que obviamente se complicaría. Por el lado del espectáculo creo beneficiaría a la evolución de los monoplazas dándoles más horas de pruebas a la par que se beneficia el espectáculo.

A mí la F1 me encanta, es quizás el deporte que más sigo, pero creo que cuando un evento como era un fin de semana de gran premio se convierte en una normalidad por la gran cantidad de carreras creo que ya pierde ese cosquilleo de ganas cuando llegaba el finde de carreras. En mi opinión, con un número de 16-18 carreras me vale. Y sin sprints, claro; este formato produce pesadez cada vez que hace acto de presencia, le quita importancia a la carrera del domingo y es un esfuerzo extra e innecesario para los equipos y pilotos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Una postura igual de comprensible compañero. A colación de lo que comentamos añado la siguiente información:

https://es.grandepremio.com/f1/jefe-f1-calendario-mas-30-gps-todo-mundo-quiere-uno/amp/

¡Esto comienza!  :adios
  •  

Michael Myers

Y el mundial se acabó con victoria del de siempre, el neerlandés de Red Bull. Como consuelo, Alonso queda 4º en el mundial de pilotos; teniendo en cuenta que ha contado durante muchas carreras con el 5º mejor monoplaza tiene muchísimo mérito.  :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •