The Rocky Horror Picture Show (1975)

Iniciado por Michael Myers, 02 de Junio de 2023, 06:21:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW


SINOPSIS: Janet y Brad son una pareja que, de regreso de la boda de unos amigos, acaban por refugiarse en un castillo en una noche tormentosa, tras averiarse su coche. Allí vive el Dr. Frank-N-Furter, que está construyendo una especie de Frankestein, el hombre perfecto.


LA NOCHE ME CONFUNDE

Había oído hablar de esta película desde hace mucho tiempo, pero entre estrenos y otras propuestas jamás le había dado la oportunidad de ver a Tim Curry vestido como en una despedida de soltero y sus secuaces que han salido de la misma despedida de soltero que el actor de 'La caza del octubre rojo', 'Solo en casa 2', 'Legend' o 'It-Eso'.

Esta historia de gente extravagante me ha ganado por un lado y me ha perdido por otro. En la trama de desconocidos que van a parar a la casa de los líos hay espacio para una parodia a la novela 'Frankestein o el moderno Prometeo' o referencias culturales ya desde la misma canción de los créditos iniciales como a la actriz de 'King Kong', Faw Wray o a la RKO en el tramo final, además de un mensaje de romper las cadenas de la mojigatería y abrazar tu lado rebelde como son los personajes de Susan Sarandon y Barry Bostwick.

Además de esos elementos que me han gustado en mayor o menor medida, hay que elogiar el papel de Tim Curry como el Dr. Frank-N-Furter. Ya sabía de antemano lo bien que se le da al actor inglés las transformaciones y aquí sería una de esas primeras veces que lo demostró con un personaje en el que hay que tener cero pudor para ponerse ese vestuario de travesti. Si otro actor hubiese interpretado al mismo personaje no creo que le hubiese quedado tan bien como a Curry, un actor quizás algo eclipsado por otros de su mismo país al que hay que reconocerle sus méritos.

Teniendo pocas quejas en guion y elenco (echo algo de menos más participación aún de los actores secundarios que podrían haber dado algo más de sí) y con una dirección artística a la altura de una historia como esta con sus habitaciones coloridas y aparatos de todo pelaje, creo que el filme se sostiene demasiado sobre sus canciones dejando poco espacio para los actores actuar fuera de los temas musicales. Las mismas canciones no son malas, pero son demasiadas y la historia en sí no pasa más de ser una revisión con un tono de 'la noche me confunde' de Frankenstein sin más lecturas que sacar, además de los ya mencionados, lo que baja las sensaciones positivas del visionado quedando la sensación de que tiene más que ofrecer estéticamente que narrativamente.

Es, eso sí, una de esas películas que puede entusiasmar a bastante gente, por lo que no desaconsejaría verla ni mucho menos.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •