Lionheart: El luchador (1990)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Mayo de 2023, 11:35:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LIONHEART: EL LUCHADOR


SINOPSIS: Lyon Gaultier es un desertor en la Legión Extranjera que llega a los EE.UU y encuentra a su hermano entre la vida y la muerte y a su cuñada sin dinero para curar a su marido y mantener su hija. Para ganar el dinero necesario, Gaultier acepta para participar en peleas clandestinas.


ARREGLANDO LAS COSAS A HOSTIAS

Hoy no me apetecía ponerme algo para pensar y reflexionar y he elegido a uno de los mejores en el campo de cine para desconectar el cerebro como es el gran Jean-Claude Van Damme que ya en 1990 estaba haciendo de las suyas pateando culos con coreografías de la hostia y buenas películas cuando se podían juntar los astros, cosa que pasa en esta 'Lionheart: El luchador'.

En esta ocasión, Van Damme cuenta con un guion un poquito más elaborado de lo habitual donde tendrá que cuidar de la familia de su hermano quien se ha metido en un lío bastante gordo. 'Los músculos de Bruselas' tendrá que poner su habilidad para pelear, que como podrán adivinar no es poca, para que a su cuñada y a su sobrina no le falten de nada. Como nota curiosa, esta película supuso el debut de Ashley Johnson como la sobrina; mucha gente la conocerá ahora como la actriz que pone voz a Ellie en los videojuegos de 'The Last of Us'.

Dentro de lo previsible que suele ser el cine de JCVD, esta tiene algo más donde rascar ya que vemos el contraste entre ricos y pobres en una de las primeras secuencias como pequeña pulla a los Estados Unidos, si bien tanto ricos como pobres tienen el gusto por las peleas clandestinas, llave maestra que puede solucionar las cosas para Lyon, el personaje a quien interpreta el belga. Además, esta es de las ocasiones donde más putas se le ve pasar a pesar de que te puedas imaginar como acabará todo. La historia de un hombre cuidando de su familia y los vicios de la considerada gente de alto estatus hace que sea algo mejor que el nivel promedio del actor.

No es para darle una nota de notable ni aunque me paguen, aunque otra cosa es no reconocer que estamos ante un filme estimable con algo más de chicha y peleas marca de la casa, además de una decente banda sonora. No es una mala oferta esta ni mucho menos.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •